nº de repeticiones???

?

Yo por mi parte haría esto:

Día 1. Pecho-Hombro-Triceps
Día 2. Pierna(y espalda baja)
Día 3. Espalda-Biceps

De cualquier modo Pecho-Pierna se me hace muy raro...

Saludos

esta era casi igual a la que hice el mes pasado..por ahora le sigo la rutina al del gym como para no "desautorizarlo" x decir

¿Por qué no te gusta el press plano javirex?

No es que no me guste, pero el press declinado recluta las mismas fibras, y más, que el plano. Con ese y el inclinado trabajas el pecho completo en cuanto a presses.

En cuanto a las aperturas, nunca me han gustado, pero tampoco quería proponerle muchos más cambios. Prefiero los cruces.

Por otra parte, es desaconsejable trabajar el pecho y el hombro en un mismo día, máxime cuando se tratan de tantos ejercicios.

Pregunta tonta:

Las superseries se hacen trabajando músculos antagónicos, verdad? Por ejemplo: sentadillas + peso muerto?

Luego, otra pregunta más: los descansos entre superseries, cuando son de piernas, de cuánto han de ser (recomendado)?

Gracias. :D

Pregunta tonta:

Las superseries se hacen trabajando músculos antagónicos, verdad? Por ejemplo: sentadillas + peso muerto?

No siempre a veces pueden ser para un mismo músculo que por lo general se llama biseries.

Luego, otra pregunta más: los descansos entre superseries, cuando son de piernas, de cuánto han de ser (recomendado)?

1:30 minutos, mínimo.

Yo en mi último entreno, "intenté" probar lo de la superserie, pero tenía entendido que, como te había escrito, tenían que ser músculo antagónicos...

Gracias por la aclaración, Seba! _coti_

Pregunta tonta:

Pues yo entreno por sensaciones, así que si no me equivoco en los términos, están las antagonistas y las biseries o series compuestas (del mismo músculo o el mismo grupo muscular)
Se pueden hacer biseries y compuestas con post-agotamiento, pero el primer ejercicio debería ser pesado (p.e. sentadillas a 6-8 reps) y el segundo de aislamiento y más liviano (p.e. extensiones a 12-15 reps)
Y, como siempre, dependiendo de la dieta, los resultados.

El descanso entre superseries suele ser unos 2 minutos, aunque también depende del volumen. Para piernas creo que entre 2-3 minutos puede ir bien.

Seba posteó mientras yo escribía con mis dos dedos de la muerte. _enfadao_
Pero ya que lo escribí, lo dejo...

Para piernas creo que entre 2-3 minutos puede ir bien.

Siiii? Joooo, menos mal; ya estaba yo tragando gordo pensando que 1.30 min de descanso se me iban a quedar cortiiiiitos, jajaja!!! Termino jadeando como un animal!!! :D

No es que no me guste, pero el press declinado recluta las mismas fibras, y más, que el plano. Con ese y el inclinado trabajas el pecho completo en cuanto a presses.

En cuanto a las aperturas, nunca me han gustado, pero tampoco quería proponerle muchos más cambios. Prefiero los cruces.

Por otra parte, es desaconsejable trabajar el pecho y el hombro en un mismo día, máxime cuando se tratan de tantos ejercicios.

A mí es que entre que me gustan los fondos y en la mitad de los gym en los que he estado no tenían para hacer declinado pues es un ejercicio que no suelo hacer demasiado; en cuanto al hombro obviamente habría que disminuir los ejercicios, yo alguna vez que lo he probado no me ha ido mal; es que para algunos trabajar pecho y espalda el mismo día se nos hace excesivamente pesado

Pregunta tonta:

Ya te ha respondido Seba, de todas formas simplemente añadir que cuando se trabajan en superserie(el más típico y sencillo biceps/triceps) suele dar muy buenos resultados, aunque yo personalmente pienso que las superseries es mejor emplearlas para evitar estáncamientos, eliminar monotonia o por falta de tiempo; pienso que un novato tiene mejores formas de avanzar y puede guardarse estos "trucos" para cuando sea algo más avanzado(pero no es más que una opinión personal)

Saludos

A mí es que entre que me gustan los fondos y en la mitad de los gym en los que he estado no tenían para hacer declinado pues es un ejercicio que no suelo hacer demasiado; en cuanto al hombro obviamente habría que disminuir los ejercicios, yo alguna vez que lo he probado no me ha ido mal; es que para algunos trabajar pecho y espalda el mismo día se nos hace excesivamente pesado

Lo del banco declinable en los GYM (su ausencia) es bastante común, la verdad, aunque siempre puedes hacerlo en posición de puente con las mancuernas. Con el plano y los fondos trabajas medio e inferior, lo que no sé es si con el declinado se recluta lo mismo que haciendo esos dos ejercicios por separado (imagino que no) De todas formas, lo que te vaya bien ni lo cambies, vaya.

Lo del hombro es exáctamente lo que has dicho. La base es no mezclarlos, pero cada uno es un mundo. Yo lo he he hecho muchas veces y, dependiendo del volumen y el día, me ha ido perfecto o me ha ido más bien de pena. Con la alta frecuencia, por ejemplo, no hay problemas.

Lo mismo para pecho/espalda. A mi lo que pasa es que esa división me gusta porque me cuesta sacarla adelante. Masoca que es uno también.

Atrás