Muy Principiante.

Agustin24

New member
Hola muy buenas tardes a todo los integrantes del foro.. Bueno voy a empezar por presentarme..
Me llamo Agustin, soy de Cba Capital, estudio Arquitectura y tengo 18 años..
Bueno mi tema por el cual estoy aca es mi fisico, soy MUY flaco mido alrederdor de 1,75m y estoy pesando 53KG.
Mi idea no es ser un profesional del Fisicoculturismo ni nada por el estilo, mi idea es solamente verme bien ..
Y para esto necesito de su ayuda ya q soy Muy novato en este tema..
Tengo pensado empezar el gym a findes de febrero por temas de mi facultad que no me da el tiempo..
pero tengo pensado hacer cosas en mi casa con mancuernas (quiero decir de trabajar caseramente 2 meses) asi no empezar muy ligth el gym en febrero..
Ahora lo quier quiero es que me tiren ideas.. que tengo que hacer.. como alimentarme..
Les voy a dejar unas fotos de mi cuerpo y espero que puedan ayudarme.. Muchas gracias compañeros..

http://i39.tinypic.com/2nuu3hy.jpg

Supongamos que tienes dos mancuernas con 5 kgs cada uma. No te van a dar músculo, pero puedes como dices comenzar a moverte para ir ganando funcionalidade en los músculos y condición física. Los ejercicios que puedes hacer con eso son ´movimentos amplios, globales, a bastantes repeticiones, del tipo iniciar el movimento con las mancuernas a la altura del suelo y llevarlas en um viaje solo arriba de la cabeza con los brazos estirados, 3 series de hasta 20, o misma cosa pero haciendo uma parada con las mancuernas a la altura del pecho.
También puedes correr llevando las mancuernas en la mano, y mientras tanto aprovechas para flexionar y extender los brazos

Uma vez en el gimnasio, los ejercicios son sentadillas, peso muerto, press banca, cargadas, en 3 series de 8 - 12 reps. cada uno

Eres muy atento agomez al foro y eso lo aprecio muchisimo, muchas gracias compañero ..
Ahora no tengo mucha de idea de como hacer las cosas. yo tenia pensado por ejemplo lo que mas me interesa son los pectorales..
Vengo haciendo todos los dias 100 flexiones.. (estaria bien ??)
y ahora tengo pensado diseñarme la mancuerna y empezar hacer pull over y otras que no me salen el nombre..
pero estaria bn como haria ? me intereesa muchisimo el pecho pero no se como trabajarlo y no se si lo estaria haciendo bn como te estoy diciendo ..
Muchas gracias por ayudarme.. y con respecto a dieta ? es obvio q tengo q aumentar de peso que me recomendas .. ?

el ejercicio dirigido a los pectorales ( en este caso flexiones) no todoslos dias sino, un dia si y un dia no... recuerda que el musculo luego de una sesion de ejercicios se recupera aproximada mente en 48 horas minimo...
hay personas como yo que no entrenamos en gimnasio por las mismas cuestiones que tu y entrenamos en casa o en parques recreacionales :D y es tan bueno y hasta en algunos casos mejor que en gimnasios (no pagas ;) )
la dieta, pues te digo que te pareces mucho a mi cuando comence en esto, y pues, debes tomar enserio el rollo de las calorias suficientemente altas (de buena proveniencia) ya que alli radica nuestra evolucion en volumen, de buena proveniencia me refiero a calorias provenientes de carbohidratos, proteinas y algunas grasas selectas de buena calidad! en este mismo foro encontraras dietas guias o base, o metodos para calcular tus dietas de volumen que te dejaran mas claro en la cuestion de la dieta de volumen. revisa con calma otros hilos en donde se planteen ese tipo de cosas porque si me pongo a explecarte todo el rollo realmente no terminamos hoy jejeje
saludos y cualquier cosa que no entiendas te amplio conmucho gusto!
Otra cosa, ante todo, paciencia!

Como haces las flexiones? Todas desde el pecho apoyado em el suelo hasta los brazos totalmente extendidos?
Y siendo así, como divides las 100? tipo 100 corridas o 5 x 20, o 10 x 10?

agomex a las felixiones las hago hasta casi elpecho tocando y volviendo estirando bien los brazos .. y hoy emepze hacerlas cortitas parece como que trabaja mas.. (no se si estaria bn como las hago)
y hago 10x10 ya que nunca en mi vida hice me cansa y mucho .. pero como que cada vez tengo un logro en decir "me la aguanto mas"..

luisdesousa2004 mucha sgracias por ayudarme tmb.. el tema de dieta..
lo que tengo que comer son muchos carbohidratos, proteinas y algo de grasas no ? por lo que entiendi ..
eh hecho eso de los metodos pero la verdad como no estoy muy en el tema no lo entiendo.. me gustaria hacero de nuevo y que me ayudes puede ser ?

me gustaria saber como repartir la dieta..

*que desayunar al levantarme ?
*que almorzar ?
*que merendar ?
*que cenar ?

y mas comidas entre medio de ellas ..

por ejemplo el otro dia me hice arroz con lenteejas y atun creo qes muy bueno en prote y carbohidratos..

bueno, las flexiones entonces estan em um rango que te funcionan. Lo puedes mejorar saliendo del pecho apoyado mismo en el piso, y hacer menos series y tal vez más de 10 reps. por serie.

agomez muchas gracias y cuantos me recomendas hacer por dia ? ..

y con respecto a esto como puedes ayudarme ?

este es mi ejemplo con mis peso y resultados ..

Veamos un ejemplo: una persona que tenga 52kg de peso corporal así que los gramos de proteína que debe ingerir al día son 52 × 2,5gr = 130 gr. Sabemos que por cada gramo de proteína que ingiramos equivalen a 4 calorías, por tanto sabemos que 130 × 4 = 520 calorías que nos vendrán de las proteínas.
Sabemos el porcentaje que queremos tomar de calorías en nuestra dieta, en nuestro caso el 30%, y como sabemos que ese porcentaje son 520 calorías calculamos el 100% (es multiplica por 100 y dividir por 30 para calcular el 30%) nos da 520 × 100 / 30 = 1733 calorías que debemos consumir al día.
Como ya sabemos el total de calorías entonces ya podemos calcular las grasas y los hidratos que necesitamos consumir, aplicando simplemente los porcentajes correspondientes, 20% de grasas, que es 1733 × 0,2 = 346 calorías, por tanto 346 / 9 = 38 gramos de grasa y el 50% para los hidratos 1733 × 0,5 = 866 calorías, que son 866 / 4 = 216 gramos de hidratos.

agomez muchas gracias y cuantos me recomendas hacer por dia ? ..

y con respecto a esto como puedes ayudarme ?

este es mi ejemplo con mis peso y resultados ..

Veamos un ejemplo: una persona que tenga 52kg de peso corporal así que los gramos de proteína que debe ingerir al día son 52 × 2,5gr = 130 gr. Sabemos que por cada gramo de proteína que ingiramos equivalen a 4 calorías, por tanto sabemos que 130 × 4 = 520 calorías que nos vendrán de las proteínas.
Sabemos el porcentaje que queremos tomar de calorías en nuestra dieta, en nuestro caso el 30%, y como sabemos que ese porcentaje son 520 calorías calculamos el 100% (es multiplica por 100 y dividir por 30 para calcular el 30%) nos da 520 × 100 / 30 = 1733 calorías que debemos consumir al día.
Como ya sabemos el total de calorías entonces ya podemos calcular las grasas y los hidratos que necesitamos consumir, aplicando simplemente los porcentajes correspondientes, 20% de grasas, que es 1733 × 0,2 = 346 calorías, por tanto 346 / 9 = 38 gramos de grasa y el 50% para los hidratos 1733 × 0,5 = 866 calorías, que son 866 / 4 = 216 gramos de hidratos.

Las flexiones, hacer 4 x 15 - 20 estaria bien, si sobra de las 20, tal vez sea bueno colocar los pies en algo más alto, para que cueste un poco mas, y ya en el gimnasio substituir por press banca, que le vas a poder regular mejor la intensidad al poder usar peso.

El cálculo esta correcto del punto de vista numérico. Claro que 2,5 g de proteína por kilo de peso no es un valor rígido, sino una referencia estimada, en el caso, como limite superior.

Lo que vas a notar, es que cuando comiences a entrenar pesado vas a necessitar reforzar tu alimentación tendiendo a esa referencia que calculaste. Porque también es importante tener en cuenta lo que habitualmente consumes, que de alguna forma hoy te mantiene equilibrado, saludable y sin problemas digestivos.

Atrás