Muy principiante varias dudas

tridentsenses

New member
Pequeñas dudas,
Bueno para empezar no se bien que somatotipo tengo y me gustaria que me dijeseis si en esta foto se nota, que vi que a otro chico viendole los hombros le dijisteis que era ectomorfo.
h.ttp://i51.tinypic.com/dr5qtk.jpg

Luego llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio y tengo que recuperar forma física primero, quiero empezar a ir al gim, no he ido nunca, me recomendáis que vaya ya 5 días a la semana? o empiezo poco a poco?

otra duda que tengo es con el cuerpo que tengo me vendría mejor coger mas musculo antes de definir ?

Y respecto a lo de conseguir musculo, si no recuerdo mal, leí que debes ingerir unas 500 cal mas de las necesarias para conseguirlo (aparte de tomar bastantes proteínas y pocas grasas y eso xD) es así?

en cuanto tenga 15 mensajes subo unas fotos, que no quiero que os pongáis a pegar y copiar links xD

asi sin saber nada de ti diria que eres ectomorfo.lo de las 500 kc es solo orientativo.cuando empieces a trabajar te daras cuenta de lo que tienes que comer o no. ;)

gracias a todos!
Empezare con la rutina esa del post 2 para coger algo de volumen y luego definir
pues yo no te veo ectomorfo. talvez eres ectomesomorfo pero ectomorfo no creo
yo tampoco lo creía por la panza y tal, pero son un par de años sin ejercitar y los últimos 2 sobretodo muy sedentario pero muchísimo y quizás por eso :S.

Eres un ecto con malas costumbres.y no creo que tengas mucha grasa,lo que pasa es que hay que hipertrofiar esos musculos.Tengo un amigo mio que quizas este en un 8 % de grasa y ni se le notan los abs ni nada,porque recien empieza,eso si mide 1,72 y esta por los 56 kg...xd

Eres un ecto con malas costumbres.y no creo que tengas mucha grasa,lo que pasa es que hay que hipertrofiar esos musculos.Tengo un amigo mio que quizas este en un 8 % de grasa y ni se le notan los abs ni nada,porque recien empieza,eso si mide 1,72 y esta por los 56 kg...xd

Si, te tengo que dar toda la razón muy muy malas costumbres... tengo un 13,7 % de grasa, entonces con una rutina de 3 días y una dieta iría bien no?

elwero Mas que el entrenamiento,tienes que poner mas atencion en la dieta.
Si, eso lo tengo claro, los dulces y comidas basuras que he comido asi de seguido dejarlas, si tal 1 día a la semana. Pero entonces tengo que tomar menos kcal de las recomendadas al día?

Atrás