Muy avanzado en mi lesion

mcgcazorla

New member
Hola a todos, los que me seguis de hace tiempo, sabreis que tenia molestias en la rodilla, y decidí ir al medico, me diagnosticó inflamacion del ligamento que une rotula con tibia y me recetó pomada capsicin.

Desde el 27 de marzo aprox hasta hoy las molestias han disminuido muchisimo y he empezado muy poco a poco a meter progresivamente peso alas sentadillas etc

Estoy pensando en incluir isometrico de cuadriceps, pero no se cuando icnluirlo
algunas sugerencias?

Gracias

a que le llamas isometrico de quadriceps?
Hay un movimiento que se hace en agua de patear con la pierna bloqueada, que da una tensión isometrica buena en el quadriceps y que en la etapa que estás acostumbra ser bien útil

Los ejercicios isométricos como tal son aquellos en donde se mantiene la posición (no existe movimiento) y por consiguiente la musculatura trabaja para mantener esta posición. Los más típicos son las "planchas abdominales" y son precisamente trabajo abdominal isométricos.

Sin embargo, también puede existir para otros grupos musculares. Cuando mcgcazorla comenta "Sentadilla Isométrica" imagino que se trata de una sentadilla donde se mantiene por algunos minutos la posición de 90º... de tal forma que se trabaja el cuádricep y todos los músculos relacionados, dando sustento a la rodilla.

Puedes también probar ejercicios de equilibrio sin peso, donde buscan promover aún más la musculatura auxiliar y puede fortalecer algunas descompensaciones, ejemplo son las sentadillas sobre Bosu:

Sentadillas-con-Bosu.jpg

a que le llamas isometrico de quadriceps?
Hay un movimiento que se hace en agua de patear con la pierna bloqueada, que da una tensión isometrica buena en el quadriceps y que en la etapa que estás acostumbra ser bien útil

me refiero a la sentadilla isometrica aguantando la posicion o bien sentadillas en excentrico

Los ejercicios isométricos como tal son aquellos en donde se mantiene la posición (no existe movimiento) y por consiguiente la musculatura trabaja para mantener esta posición. Los más típicos son las "planchas abdominales" y son precisamente trabajo abdominal isométricos.

Sin embargo, también puede existir para otros grupos musculares. Cuando mcgcazorla comenta "Sentadilla Isométrica" imagino que se trata de una sentadilla donde se mantiene por algunos minutos la posición de 90º... de tal forma que se trabaja el cuádricep y todos los músculos relacionados, dando sustento a la rodilla.

Puedes también probar ejercicios de equilibrio sin peso, donde buscan promover aún más la musculatura auxiliar y puede fortalecer algunas descompensaciones, ejemplo son las sentadillas sobre Bosu:

Sentadillas-con-Bosu.jpg

efectivamente, es una potenciacion extra para cualquier musculo, ya que las pausas isométricas son muy interesantes

pero cuando las incluiría??

efectivamente, es una potenciacion extra para cualquier musculo, ya que las pausas isométricas son muy interesantes

pero cuando las incluiría??

Casi todos los días, y no uses peso, el ejercicio mostrado por wolverinefa es ideal para tal lesión, además yo recomiendo el uso de gomas y cintas para fortalecer la rodilla, las articulaciones, además muy importante que el riego sanguíne llege con un buen flujo, así haz algunos masajes en cuadriceps gemelos y músculos por la zona.

Sí, el tema "rehabilitación" es diferente de "entrenamiento". Son ejercicios no agotadores, no necesitan intervalos de recuperación.

te puede costar en el momento, pero no te va a dejar los músculos ni el organismo en la misma situación que si hicieses un entrenamiento de sobrecarga.
De cualquier manera controla que las vibraciones que se producen al final sean un estímulo para la circulación pero no te agraven la tendinitis.

Atrás