musculos blandos

Por hay dicen que el entrenamiento de fuerza endurece los musculos no se si sera verdad.

BINGO!!!!! amigo, le diste al clavo, el aspecto duro lo da el entrenamiento de fuerza, tiene que ver mucho mas con el sistema nervioso que con el musculo.

Cualquier fisioterapeuta cuando masajea a un culturista en periodo de volumen te dirá que esos músculos tan grandes,,, NO SON DE CALIDAD. Y bien sabe Dios que estos tíos saben de músculos. Para conseguir ese volumen, buena parte de ellos es agua, por como bien han dicho una dieta ALTA en carbohidratos y el tipo de entreno. Yo he hecho y hago culturismo y posteriormente añadí boxeo y artes marciales mixtas y te aseguro que el entrenamiento cardiovascular de estas artes junto con el golpeo, la esquiva y las pesas que sigo haciendo forman un conjunto de muchísima más "calidad" funcional y visual, tal vez no consigas batir records mundiales de tamaño, en centímetros, pero esos pocos centímetros de menos, parecen decímetros de más en una playa o piscina dada la fibrosidad adquirida. De todas formas sin darle demasiadas vueltas, si quieres más dureza y fibrosidad, emplea poleas en vez de pesos libres, repeticiones altas, entrena casi a diario, incluye aeróbicos y baja un poco los hidratos de carbono, todo es cuestión de lo que buscas.

Cualquier fisioterapeuta cuando masajea a un culturista en periodo de volumen te dirá que esos músculos tan grandes,,, NO SON DE CALIDAD. Y bien sabe Dios que estos tíos saben de músculos. Para conseguir ese volumen, buena parte de ellos es agua, por como bien han dicho una dieta ALTA en carbohidratos y el tipo de entreno. Yo he hecho y hago culturismo y posteriormente añadí boxeo y artes marciales mixtas y te aseguro que el entrenamiento cardiovascular de estas artes junto con el golpeo, la esquiva y las pesas que sigo haciendo forman un conjunto de muchísima más "calidad" funcional y visual, tal vez no consigas batir records mundiales de tamaño, en centímetros, pero esos pocos centímetros de menos, parecen decímetros de más en una playa o piscina dada la fibrosidad adquirida. De todas formas sin darle demasiadas vueltas, si quieres más dureza y fibrosidad, emplea poleas en vez de pesos libres, repeticiones altas, entrena casi a diario, incluye aeróbicos y baja un poco los hidratos de carbono, todo es cuestión de lo que buscas.

Una pregunta ¿Como es que usando poleas y alta repeticiones se obtiene más dureza y fibrosidad?

Una pregunta ¿Como es que usando poleas y alta repeticiones se obtiene más dureza y fibrosidad?[/QUOTE

No es que se obtenga más dureza y fibrosidad, es que si no es el máximo volumen tu prioridad, veo innecesario hacer un entrenamiento y dieta culturista de volumen y creo que es mejor ir directo a lo que buscas, para eso el programa que siguen los artistas (cantantes, actores) para en pocos meses cambiar "radicalmente" su físico y en sus fotos posar con unos abdominales bien marcados y unos músculos definidos (lo que les da apariencia de mayor volumen aunque no lo tengan tanto), pues entrenan cinco días por semana, baja intensidad y basandose en poleas (imagino que tambien aparte de tensión constante para evitar lesiones) y altas repeticiones, aeróbicos y dieta baja en carbohidratos. Eso es lo que sé que funciona. Naturalmente un culturista profesional cuando está seco está más duro que una piedra, pero tiene que hacer su periodo de volumen y luego de definición extrema.

Hola carlos yo devo decirte que no estoy deacuerdo para nada en que hacer poleas te haga el musculo mas duro, de hecho creo que el musculo mas rocoso se consigue con los basicos, y con las rutinas de fuerza, luego otra cosa ya es si te drogas pero ese es otro tema

No es que se obtenga más dureza y fibrosidad, es que si no es el máximo volumen tu prioridad, veo innecesario hacer un entrenamiento y dieta culturista de volumen y creo que es mejor ir directo a lo que buscas, para eso el programa que siguen los artistas (cantantes, actores) para en pocos meses cambiar "radicalmente" su físico y en sus fotos posar con unos abdominales bien marcados y unos músculos definidos (lo que les da apariencia de mayor volumen aunque no lo tengan tanto), pues entrenan cinco días por semana, baja intensidad y basandose en poleas (imagino que tambien aparte de tensión constante para evitar lesiones) y altas repeticiones, aeróbicos y dieta baja en carbohidratos. Eso es lo que sé que funciona. Naturalmente un culturista profesional cuando está seco está más duro que una piedra, pero tiene que hacer su periodo de volumen y luego de definición extrema.

vamos que no tienes ni p*** idea xDDD

te voy a preguntar algo: en que se diferencia un entrenamiento y una dieta con un proposito fitness de un entrenamiento y una dieta con un proposito culturista? si lo sabes avisame :D

la unica diferencia entre fitness y culturismo es (aparte de que el fitness busca ser una vida basada en la forma fisica y la salud mientras que el culturismo busca mayormente fines esteticos) radica en el volumen muscular. un tio de 1,80 m con fin fitness seguramente buscara pesar 80-85 kg con un porcentaje de grasa bajo, mientras que un tio de 1,80 m con un fin culturista buscara sobrepasar los 100 kg con un porcentaje de grasa tambien bajo

lo mejor para la dureza es entrenar fuerza, y no repito lo ya dicho como un papagayo, lo digo por experiencia propia

Mira la fibrosidad se logra con la dieta exclusivamente, entrenar con altas repeticiones y poleas no sirve para nada. La rocosidad como vos le llamas se llama tono miogénico y se logra entrenando pesado con pesos libres y por supuesto tenes tener un bajo porcentaje de grasa corporal.

Imagino que si el chaval acusa esa blandura será porque levantar pesos libres y un entrenamiento ortodoxo no le ha dado resultado, en cuyo caso habrá que intentar otras soluciones. La tonificación de un músculo sin que ello le afecte al tamaño se produce con altas repeticiones sin llegar al fallo y si a eso le añades una dieta baja en carbohidratos el resultado es músculo fibroso y duro. Yo también creo que es posible que necesite un poco más de paciencia y entreno pero si desea resultados más rápidos y el volumen no es una prioridad, la solución que yo le he dicho le funcionará. Si alguien tiene duda puede indagar sobre el entrenamiento de muchos actores que requieren un físico determinado en poco tiempo. Os aseguro que no hacen sentadillas con 200 kgs. Todo depende de lo que se busque.

Imagino que si el chaval acusa esa blandura será porque levantar pesos libres y un entrenamiento ortodoxo no le ha dado resultado, en cuyo caso habrá que intentar otras soluciones. La tonificación de un músculo sin que ello le afecte al tamaño se produce con altas repeticiones sin llegar al fallo y si a eso le añades una dieta baja en carbohidratos el resultado es músculo fibroso y duro. Yo también creo que es posible que necesite un poco más de paciencia y entreno pero si desea resultados más rápidos y el volumen no es una prioridad, la solución que yo le he dicho le funcionará. Si alguien tiene duda puede indagar sobre el entrenamiento de muchos actores que requieren un físico determinado en poco tiempo. Os aseguro que no hacen sentadillas con 200 kgs. Todo depende de lo que se busque.

No, no, no, amigo eso es prehistórico. La tonificación se logra con dieta y entrenando con repeticiones intermedias o bajas (pero no muy bajas). Las altas repeticiones sirven para ganar resistencia y en algunos músculos (como los cuadriceps) si sirven para hipertrofia. Pero eso de altas repeticiones igual a tonificación es algo del pasado.

No, no, no, amigo eso es prehistórico. La tonificación se logra con dieta y entrenando con repeticiones intermedias o bajas (pero no muy bajas). Las altas repeticiones sirven para ganar resistencia y en algunos músculos (como los cuadriceps) si sirven para hipertrofia. Pero eso de altas repeticiones igual a tonificación es algo del pasado.

Gracias sebarc, será un defecto mío de autodidacta de haber entrenado solo tanto tiempo sufriendo mis propios errores que me fastidiaría que al chico le pasara lo mismo. Es bueno escuchar a quien sabe. un saludo.

A ver, el tono muscular es una predisposicion del CNS a las cargas grandes, han visto la diferencia entre un strongman y un culturista? claro, obviamente un culturista se ve mas grande y masivo, pero hay una diferencia entre una foto y prepararse para una foto, digo, tengan en cuenta el bronceado -para ocultar el tono amarillento producido por la falla hepatica,jajaja- el aceite, el afeitado, los diureticos, y otras basuras que toman los fisicoculturistas para lograr "ese look", digo, comparen una foto de, por ejemplo David Rigert, contra otra de Ronnie Coleman pero fuera de temporada, y que tenemos, un levantador olimpico contra un jugador de la NFL en su octavo mes de embarazo. Los musculos "duros" o el tono muscular se obtiene con pesos grandes y volumen de trabajo. (Adaptación neural del sistema nervioso)

la tonificación por altas repeticiones se obtiene por medio del agotamiento del ATP igual que un
cadaver...

imgres

esos son musculos duros, o no?

This URL has been removed!hl=es&start=0&tbnid=8j6-dYC-O772SM:&tbnh=137&tbnw=185&prev=/images%3Fq%3DDave%2BGulledge%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D688%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=404&vpy=79&dur=26&hovh=194&hovw=259&tx=178&ty=92&ei=RzFbTJ-QIoL_8Ab6583mAQ&oei=RzFbTJ-QIoL_8Ab6583mAQ&esq=1&page=1&ndsp=28&ved=1t:429,r:2,s:0]Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://stronglifts.com/images/dave-culledge-05.jpg[/url]

Dave Gulledge, powerlifter...

la verdad yo creo que es porque al estar trabajando la hipertrofia sacoplasmica (volumen) lo q ocurre es q se agranda el sacomero de alrededor de los musculos, dando ese aspecto "blando".
Trabajar la hipertrofia sarcomerica(fuerza) se agrandara en mayor medida las fibras musculares y en menor medida el sarcomero de alrededor, lo que daria un aspecto "duro"

tu toca a un culturista y a un powerlifter, ya veras q diferencia

Vaya pedazo de incoherencia tio...

Sarcoplasmatica, se produce un aumento de la densidad de la fibra, es decir el semifluído que hay dentro (sarcoplasma), llamada "hipertrofia no funcional"
Sarcomérica, como su propio nombre indica, se produce un aumento del sarcómero, que es el revestimiento de la fibra muscular, es lo que se llama "hipertrofia funcional".-

La primera no es indicativa de un aumento de la fuerza, la segunda si...

Un aspecto blando del musculo es debido principalmente a la grasa, en menor medida a la retención de líquidos posible y a una falta propia de Hipertrofia, de ambos tipos.

Tu toca a un culturista y esta duro, rocoso y seco. Toca a un powerlifter y esta fuerte, algo duro vale, pero da aspecto de blandurrio precisamente por el nivel de grasa. Por lo general los culturistas periodizan ambas hipertrofias, pero siempre predominando bastante la sarcoplasmática y repito, se los puede ver de todo menos "blandos" como tu dices...

Yo creo que para hacer afirmaciones categóricas sobre algo científico, que mínimo que leerse antes lo que es en la Wikipedia para tenerlo uno claro antes de ponerse a explicarlo...

PD: no te lo tomes mal amigo Danyyy, simplemente creo que algo asi se debe explicar correctamente.

Un saludo.

Gracias sebarc, será un defecto mío de autodidacta de haber entrenado solo tanto tiempo sufriendo mis propios errores que me fastidiaría que al chico le pasara lo mismo. Es bueno escuchar a quien sabe. un saludo.

Nunca posteo, pero no puedo resistirme a felicitar al forero por tan buen ejemplo de humildad, juraba que se iba a formar alguna discusión.

Saludos

Atrás