Mundial motociclismo 2012

Danny26

New member
Bueno, visto que nadie abrio ningun hilo sobre el mundial de motociclismo y si de formula uno, abro yo este para que podamos hablar sobre las carreras de este mundial.
-¿Que os parecieron los entrenamientos de hoy y de ayer?
-¿Que opinais de las CRT de motogp? ¿Sabeis que motor lleva cada una?
-¿La nueva categoria,moto 3, que os parece, mejor o peor que 125cc?
-Y ya que estamos, podiamos hacer una porra de quien creemos que va a ganar el mundial en cada categoria.

Yo creo que los que van a ganar son: Moto 3: Viñales, Moto 2: Marquez y moto gp: Lorenzo.

Un saludo y espero que este bien situado este post y sea de vuestro agrado _coti_

Post clasificación General

MotoGP

1º Lorenzo 115
2º Stoner 95
3º Pedrosa 85
4º Dovizioso 60
5º Crutchlow 56
6º Rossi 51
7º Bautista 45
8º Bradl 43
9º Hayden 40
10º Barberá 31
11º Spies 24
12º Espargaró 15
13º De Puniet 7
14º Pasini 6
15º Pirro 6

-------------------------------------------------

Moto2

1º Thomas Luthi 88
2º Marc Márquez 86
3º Pol Espargaró 71
4º Andrea Iannone 71
5º Scott Redding 50
6º Mika Kallio 40
7º Claudio Corti 35
8º Esteve Rabat 31
9º Johann Zarco 28
10º Bradley Smith 28
11º Takaaki Nakagami 23
12º Toni Elías 23
13º Dominique Aegerter 22
14º Simone Corsi 19
15º Álex De Angelis 16

-------------------------------------------------

Moto3

1º Cortese 87
2º Viñales 80
3º Salom 55
4º Fenati 52
5º L. Rossi 45
6º Rins 44
7º Khairuddin 37
8º Moncayo 35
9º Antonelli 35
10º Masbou 29
11º Oliveira 27
12º Faubel 24
13º Sissis 23
14º Techer 18
15º Kent 16

--------------------------------------------------

# Este post lo iré actualizando después de cada Gran Premio.

Última edición:
vamos a ir informando __cafe__

Dejo esto por aquí por sí a alguien le interesa,
en Energy se pueden ver, pero si os queréis ahorrar tener que escuchar a "estos"(sobre todo a Mela Chércoles) pues tenéis eurosport __genial__

Horarios Gran Premio de Losail(Qatar)

Viernes 6 de abril
17:00-17:40 MotoGP - Entrenamientos Libres 2
17:55-18:40 Moto3 - Entrenamientos Libres 3
18:55-19:40 Moto2 - Entrenamientos Libres 3
19:55-20:40 MotoGP - Entrenamientos Libres 3

Sábado 7 de abril
17:00-17:40 Moto3 - Sesión de clasificación
17:55-18:40 Moto2 - Sesión de clasificación
18:55-19:55 MotoGP - Sesión de clasificación

Domingo 8 de abril
17:00-17:20 MotoGP - Warm Up
18:00 Carrera de Moto3
19:20 Carrera de Moto2
21:00 Carrera de MotoGP

p.d.1:.Los comentaristas penosos es poco :( .......la verdad que se va a echar de menos a Ernest Rivera y Alex Crivillé.
p.d.2:Yo lo iba abrir pero como no vi a muchos seguidores por estos lares :/ .....ya estoy en otros sitios por ahí dando guerra _cintura_

------------------------------------------------------------

CALENDARIO 2012

8 Abril: GP Qatar – Circuito Doha/Losail
29 Abril: GP de España - Circuito Jerez de la Frontera
6 Mayo: GP Portugal - Circuito Estoril
20 Mayo: GP Francia - Circuito Le Mans
3 Junio: GP Catalunya - Circuito Catalunya
17 Junio: GP Gran Bretaña - Circuito Silverstone
30 Junio: GP Holanda - Circuito Assen
8 Julio: GP Alemania - Circuito Sachsenring
15 Julio: GP Italia - Circuito Mugello
29 Julio: GP Estados Unidos - Circuito Laguna Seca
19 Agosto: GP Indianapolis - Circuito Indianapolis
26 Agosto: GP República Checa - Circuito Brno
16 Septiembre: GP San Marino & Riviera di Rimini - Circuito Misano-Marco Simoncelli
30 Septiembre: GP Aragón - Circuito Motorland
14 Octubre: GP Japón - Circuito Motegi
21 Octubre: GP Malasia - Circuito Sepang
28 Octubre: GP Australia - Circuito Phillip Island
11 Noviembre: GP Valencia - Circuito Ricardo Tormo

-----------------------------------------------------------

Pilotos Moto3

moto3_original.jpg

Pilotos Moto2

moto2_original.jpg

Pilotos Motogp

motogp_original.jpg

Última edición:
losail-qatar-motogp.jpg

Gran Prémio de Qatar

El 8 de Abril se realizará la apertura de la temporada 2012 del Campeonato Mundial de MotoGP.
La categoría máxima del motociclismo hace su debut de temporada marcando su primer paso en medio oriente, con el Gran Prémio de Qatar, llevado a cabo en el Circuito de Losail.

Información de Circuito

Longitud: 5.380 m. / 3,343 miles
Ancho: 12m
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 10
Recta más larga: 1.068 m. / 0,664 miles
Construido: 2004
Introducción:

El circuito Internacional de Losail, en Catar, albergó por primera vez en 2004, un Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras la firma de un acuerdo en junio de 2003, para organizar un Gran Premio en Oriente Medio, los trabajos en el emplazamiento escogido se iniciaron en octubre de ese año. La primera piedra se colocó en diciembre, ante la presencia de campeones del mundo del pasado y actuales, como Mick Doohan o Valentino Rossi.

El circuito, de 5.4 kilómetros, tiene una recta de 1.068 metros y 16 curvas, y fue aprobado por la Comisión de Seguridad de MotoGP, compuesta por Valentino Rossi, Sete Gibernau, Kenny Roberts Jr y Nobuatsu Aoki.

En 2008, Catar rompió moldes con la celebración del primer Gran Premio nocturno de la historia, en la que fue la culminación del más importante proyecto de iluminación permanente en un recinto deportivo. La prueba fue un éxito absoluto y se ha consolidado como una de las citas más espectaculares del calendario de MotoGP.

ciaosupersic_688x1.jpg

_arb4375_slideshow.jpg

El color negro, luto por Marco Simoncelli, será el que vestirá las motos del San Carlo Honda Gresini de MotoGP en 2012. Un pequeño homenaje al malogrado piloto italiano que perdió la vida la temporada pasada.

Michele_Pirro-MotoGP_TL5IMA20120404_0066_5.jpg

A Rossi este año se lo vuelvo a ver complicado visto lo visto... no se le ve comodo con la Ducati. The doctor, veo que estas puesto en el tema, sabes que motor montan todas las crt?, Por lo que vi Aspar lleva KTM y luego otro que lleva BMW
Sabes que motor llevan el resto? No iba a haber alguna Aprilia?
La verdad es que si se echan de menos que sea en la primera. Los comentaristas de pena y aun por encima con anuncios...

Sí, la verdad que este año lo va a tener muy complicado dado que lleva a penas 3 meses trabajando con la nueva Ducati y aún tiene que probar y cambiar muchas cosas para hacerla competitiva y poder luchar con las otras oficiales(Honda,Yamaha) exactamente como hizo anteriormente con la Yamaha pero este año con menos tiempo y con un grado de mayor dificultad claro está.

Las CRT utilizan motores derivados de la producción en serie de diferentes marcas que se montan sobre chasis de empresas como Suter o FRT,(no como el monomarca de Moto2, ya que hay propulsores de Aprilia, BMW, Kawasaki y Honda) Aspar si mal no recuerdo lleva chasis "Kalex" y como bien comentas motor KTM,
pero pese a tener sus desventajas la reglamentación también les otorga una serie de ventajas, como un mayor número de motores disponibles o la capacidad del depósito, que podrán incrementarse para igualar las prestaciones entre ambas.

Principalmente son motos más asequibles que las MotoGP de fábrica, además de ser propiedad de cada escudería, ya que no deben asumir así la carga financiera de un alquiler a la marca oficial,
es que con los tiempos que corren, si no lo hacían así, la parrilla contaría con 8/10 motos contadas(aparte de que ahora para el año que viene también quieren dejar "solo una moto por piloto" cosa que eso cambiará mucho las cosas dado que tendrán que correr más riesgo y esto jugará un papel importante de cara al campeonato),
pero al menos habrá más espectáculo y entre ellas ya se ha dicho que será como si fuera un campeonato dentro de otro y también recibirán premios/diplomas..etc.

Carreron el de moto 2, esperemos que todas las carreras del año sean tan emocionantes como estas. Y ahora a ver que tal la de moto gp...

Moto 3 tirando a aburrido, este año no pinta que vaya a haber tanto espectáculo como otros años en 125. Habrá que ver cómo evoluciona la categoría. Viñales es un crack, es el candidato más sólido al título.

Moto 2: increíble, esta categoría es lo mejor que le ha pasado al mundial en muchos años. Los 16 primeros rodando en el mismo segundo a mitad de carrera. Casi ná.
Me ha encantado Ianonne, el día que está fino es un animal. Si llega a tener un poquito más de motor se lleva la carrera de calle.
Márquez increíble, parece que las adversidades no pueden con él. Sin pretemporada y a tope. El adelantamiento a Luthi muy justito. El suizo no cede pero el español le saca hacia fuera. Pero bueno, como el perjudicado no es el español nos parece bien a todos....
Geniales Espargaró y Rabat, qué añito nos van a dar.

MotoGP: otro año más un puto coñazo. Esta categoría es infumable. Faltan 4 vueltas y parece que se anima, pero como no cambien por completo la categoría seguirá siendo una sombra de lo que era 500.

TeleCinco muy bien, mucho mejor de lo esperado. Quitando al deficiente mental lameculos de Rossi (Mela Chércoles) el resto cumplen (Keko y Nieto) y se salen (Noyes). La chica florero muy mona ella.

En moto3 al ser la nueva categoría pasará lo mismo que con moto2 el primer año,
ahora el paso por curva es 4/5 kilómetros más rápido que antes pero aún así se nota que están limitadas a 14.000 rpm. y todavía les queda mucho por exprimirlas para verlas a un alto nivel como se espera.
Fantástico Maverick Viñales pero no se pueden confiar dado que un joven piloto italiano(Fenati) ya se ha hecho notar y ha dejado claro que no le pondrá las cosas fáciles.

En moto2 como era de esperar habría mucha competitividad al ser "monomarca" tantas motos y tanto talento junto,
la verdad que Marquez está intratable aún sin estar al 100% con la moto dado que no ha tenido mucho tiempo debido a la lesión sufrida en Sepang,
pero pese a ser el favorito no creo que se lo vayan a poner fácil dado que como he dicho anteriormente en esta categoría hay mucha competitividad al haber tanta igualdad y talento,

En motoGP se esperaba que hubiera más "spettacolo", pero como bien dijo Dennis Noyes, que volvieran las 1000c.c. no significaba que el primer año(y menos las primeras carreras) fueran a ser como la vez pasada que ya estuvieron estas,
todavía falta mucho que pulir tanto las grandes marcas como las CRT que cada vez parece que estas se verán más presentes como la cosa no cambie.

Habrá que esperar a Jerez donde tanto el circuito como la la climatología será diferente y tendrán más seguridad/confianza dado que los test(IRTA) se hicieron ahí hace poco y van con mejores sensaciones y más ideas para seguir trabajando e intentar mejorar.

Edito:.Los circuitos Jerez y Estoril se dice que podrían quedar fuera de cara a la temporada próxima.

Última edición:
Moto 2 promete muxisisisimo este año, vaya carreron. Me encanto iannone pero su moto no olia a la de marques en recta, pero maravilloso inicio de campeonato

Última edición:
Va a estar muy emocionante este año.
Que carreron, los tres mejores pilotos de la parrilla luchando hasta el final por la victoria.
La carrera muy buena, la retrasmision de tele5 una autentica mierda.

Menuda paliza la de Hayden a su comañero de equipo. Rossi retirate!!

Moto 2 promete muxisisisimo este año, vaya carreron. Me encanto iannone pero su moto no olia a la de marques en recta, pero maravilloso inicio de campeonato
No promete nada, gana marquez con la gorra.

Espero equivocarme pero creo que Márquez volverá a cometer errores. Es extraordinariamente bueno pero le falta temple.

Si Ianonne mejora su regularidad va a dar guerra. Me encanta este tío.

Elías parecía que iba a enderezar su fin de semana y al final no ha podido pasar del 13º.
Otro que no ha tenido un gran día ha sido Julito Simón. Espero que se adapte pronto a la nueva moto y esté en el top 5, se lo merece como el que más.

¿Quién echa de menos las dos y medio??

Yo veo a marqquez ganando facil Moto2 y para el año que viene lo veo ocupando el puesto de pedrosa en honda y luchando por el titulo de mtgp.
Tiempo al tiempo, este chaval tiene mucho talento.

Espero equivocarme pero creo que Márquez volverá a cometer errores. Es extraordinariamente bueno pero le falta temple.

Si Ianonne mejora su regularidad va a dar guerra. Me encanta este tío.

Elías parecía que iba a enderezar su fin de semana y al final no ha podido pasar del 13º.
Otro que no ha tenido un gran día ha sido Julito Simón. Espero que se adapte pronto a la nueva moto y esté en el top 5, se lo merece como el que más.

¿Quién echa de menos las dos y medio??

Estoy totalmente de acuerdo,
es un gran piloto aparte se ha adaptado muy bien esta categoría dado que los 5 años que estuvo en 125c.c.(aprilia)los resultados fueron pésimos(el mejor registro lo firmo en el 2009 su último año, que si mal no recuerdo hizo 7º) fue entrar en Moto2 a la vez que empezaba esta categoría a funcionar y acabo 3º no muy distanciado del 2º y el año pasado de nuevo 3º con muchos grandes premios con problemas con el chasis "Suter" este año de nuevo monta "FTR" como en el 2010,
sí pone la moto a punto(cosa que no dudo) estoy completamente seguro que será un rival más para Marquez, aparte de Luthi, P.Espargaró y compañía....

Como he comentado anteriormente creo que lo mismo pasará con Moto3,
dado que el primer año de Moto2 dejaron mucho que desear y en las comparativas con las 250c.c., salían muy perjudicadas sí o sí estas, pero conforme entró el nuevo año(2011) ya empezaron a cambiar las cosas y a verse mejorías a la vez de buenos resultados en la pista comparadas con las de antaño,
y este año ya no hay comparativa que valga, cualquier 250c.c. ahora en la pista no haría nada contra una Moto2.

Pues moto3 va por el mismo camino aunque con ventaja, este año ya se comenta que pese a que son más ágiles y rápidas por el paso por curva les falta mucho por parecerse a una 125c.c., aunque en muchos circuitos(ratoneros) ya dicen que podrían bajar los tiempos del año pasado pese a estar limitadas a 14.0000 rpm. y faltarle esa "chispa" de una 125c.c. dado que en esta categoría con tan poco peso y ser tan complejas costaría menos tiempo avanzar que como pasó con las Moto2, que necesitaron un año para empezar a exprimirlas.

Última edición:
Yo veo a marqquez ganando facil Moto2 y para el año que viene lo veo ocupando el puesto de pedrosa en honda y luchando por el titulo de mtgp.
Tiempo al tiempo, este chaval tiene mucho talento.

Yo creo que no, Ianonne va a ser un hueso duro y Luthi tambien me encanto ayer, lastimo que se salio pero hizo un carreron tambien

se prevee un mundial muy igualado, lorenzo enorme, pedrosa (aunque no me cae muy bien) ha hecho un carreron tambien y stoner en su linea de siempre, otro crack. la lastima es rossi que ya esta acabado.. me gustaria verle pelando con los 3 de arriba pero creo que va a ser imposible.

en moto2 y moto3 lo mismo, no solia ver las carreras pero ayer las vi y son una pasada, emocionantes hasta el final y con los españoles a tope.

eso si, los comentaristas malisimos, como siempre los de telecinco, no valen ni para el futbol ni para las motos ni para nada. a mi lo que dijo (nose como se llama, si alguien me lo dice mejor que quiero verle la cara y recrearme cagandome en todo jaja) en la carrera de motogp, nada mas empezar, iba lorenzo primero y pedrosa segundo, en la primera curva y dice: "arbitro la hora, pita el final que este resultado nos vale" pero por dios, que subnormal. luego haciendo comentarios poniendole una emocion que no tiene, cuando tienen que ponerle emocion no la ponen, luiego cuando dicen: "ahi va pedrosa, que valiente, que valiente, metela metela" y estaba adelantando en la recta.. madre mia.

en fin, la unica que se salva es la lara alvarez y porque esta buena, porque es bastante tonta y pesada tambien.

Chey creo que hablas de "Este" individuo,
después del Gran Premio de Qatar, imágenes como esta definen su estreno como comentarista....
facepalm.gif

http://i39.tinypic.com/awk9l.jpg

Atrás