Mundial de Clubes 2007

Vuelvo a insistir en la supremacía del fútbol europeo, pues Riquelme no ha hecho nada con su selección fuera de Sudamérica, todo ha sido en la Copa América y allí, quitando a Brasil y Argentina, hay poco más que ver. De hecho al Mundial 2002 no fue convocado.

Pele tampoco hizo nada en Europa, ni siquiera vino a jugar. Y Raul tampoco va a la seleccion, asique eso de que no fue al mundial, no tiene nada que ver conque sea bueno o mal jugador. Porque me diras que Veron o Aimar son mejores que Riquelme.

Para mí Zidane ha sido mucho mejor 10 que Riquelme. Ahogarle en el campo era mucho más difícil que hacerlo con Riquelme.

Si era mejor, pero estamos hablando de uno de los mejores de todos los tiempo. Aun asi en la ultima decada, mejores 10´S mejores que Riquelme no los cuentas ni con los dedos de una mano.

Para mí, Hierro los tiraba mejor que Figo, pero cuando llegó al Madrid los empezó a tirar él por arte de magia (en el Barça no lanzó casi ninguno). Y Zidane de falta las metía por donde quería, eso sí, si fichas a Beckham que es guaperas las tiene que tirar él, faltaría más.

Que quieres que te diga, pero mejor lanzador de faltas que Bechkam.....Juninho Pernanbucano??? Zidane ni de coña.

Hace dos años la referencia del Barça era Ronaldinho, pero el equipo no giraba en torno a él tan escandalosamente como pasa con Riquelme. A Ronaldinho lo escoras a una banda y cumple, de hecho en el centro estaban otros como Deco (Balón de Plata), Xavi o Iniesta. Además, Ronaldinho se movía por todo el campo buscando el punto débil del rival, cosa que Riquelme nunca hizo.

Estas comparando jugadores diferentes. Ronaldo tampoco se movia a presionar a los delanteros como hace Etoo, pero luego tenia otras virtudesd que solventavan su vageza, igual que Riquelme.

Pelé no jugó en Europa, pero recordemos que eran otros tiempos. En aquellos tiempos el fútbol europeo no estaba tan profesionalizado como ahoar y no había tantas diferencias entre Europa y América. Recuerda que Di Stéfano llegó a España a los 28 años, hoy en día llegan antes de cumplir los 20 o sino no llegan. Aparte, Di Stefano jugó a gran nivel hasta los 40 años, lo que demuestra que el nivel de exigencia físico no era el mismo. Hoy en día ningún jugador de ataque puede aguantar en Europa a un buen nivel a esas edades. Todos se vuelven a sus países de origen o a ligas exóticas coo Qatar o Japón. Mira Romario que aún hace buenos partidos, pero ponlo en la Liga española a ver qué hace.

Zidane es un lanzador de faltas impresionante, y Beckham tardó casi un año en marcar de falta en España. Lo que pasa es que Beckham llegó al Madrid con el monopolio de lanzar los golpes francos bajo el brazo. Pero yo a Zidane le he visto enchufarlas en la Juventus y en la selección francesa y la verdad, entran bien fresquitas.

El problema de Riquelme es que es vago sin el balón (como Ronaldo) y con el balón también, pues siempre intenta avanzar sin forzar la carrera o dar el pase sin moverse del sitio. Y eso lo hace fácilmente anulable por un centro del campo serio y ordenado del rival. Por eso te digo que no comparo jugadores diferentes, sólo comparo la entrega de todos ellos cuando llevan el balón, y en todos los casos sale perdiendo Riquelme.

Mejores 10's que Riquelme: Ronaldinho, Rivaldo, Kaka, Totti, Zidane, Nedved... Y no te pongo más porque entraríamos en discusiones de "estos no juegan de 10", ya que hay jugadores como Deco o Figo que no juegan exactamente donde Riquelme, pero que si lo hiciesen se saldrían seguro.

Haber haber, Riquelme es un gran jugador, con un talento innegable, nadie dice lo contrario, pero "algo" debe haber hecho que molesto al cuerpo tecnico y dirigentes del Villareal, no creo que hayan invertido dinero para tenerlo castigo por nada, menos el desperdiciar su talento para tenerlo en la tribuna, es indudable que se gano el castigo, algo grave debe haber hecho.

La disciplina no puede ser dejado de lado Beti.

Última edición:
Vamos a ver, el problema de Riquelme es su falta de entrega, ese tio sólo da el 100% cuando juega con la albiceleste, en el Villarreal se reservaba y así no podía ir bien la cosa. Lo que pasa es que Riquelme empezó en Argentina de 5, aunque destruía poco el juego rival para jugar ahí, y lo adelantaron. Pero a pesar de eso no corrigió sus defectos y siguió jugando a su manera, al trote y casi con desgana. Esos defectos los podía disimular en Argentina, pero en España se destaparon.
Y Pellegrini es listo: sabe que para que funcione Riquelme, el equipo tiene que jugar en torno a él, ¿entonces qué hace si se lesiona? Todo se va al garete. Por tanto, le exige a Riquelme un plus de entrega para que el equipo no tenga que girar en torno a él. Simplemente eso se traduce en que si Riquelme pierde la pelota, puede perseguir a quien se la ha quitado, y no esperar a que otro haga la faena. Como Riquelme nunca ha mostrado interés por colaborar en estos menesteres, Pellegrini se lo carga y punto. Es el mismo problema que el asunto de las "ovejas negras" en el Barça. Es muy difícil sentar a un jugador como Ronaldinho, de cara al aficionado que muy probablemente sólo ve unas pocas acciones del partido, las mejores jugadas, en las que el crack se sale, pero no ve el resto del partido en el que ha estado perdiendo balones a saco. A mí Ronaldinho ahora me recuerda a Riquelme: te puede arreglar el partido con una falta directa, pero va a condicionar todo tu juego. El Ronaldinho de hace dos temporadas robaba balones, presionaba, añadía ese plus de entrega a su juego. Riquelme jamás lo ha hecho. Ni con el balón ni sin él.

Mejores 10's que Riquelme: Ronaldinho, Rivaldo, Kaka, Totti, Zidane, Nedved... Y no te pongo más porque entraríamos en discusiones de "estos no juegan de 10", ya que hay jugadores como Deco o Figo que no juegan exactamente donde Riquelme, pero que si lo hiciesen se saldrían seguro.

De todos los nombrados, solo Zidane podria conseidararse como 10 autentuico. Totti lleva el 10 pero juega de delantero centro practicamene, Kaka de segundo delantero, Rivaldo mas delantero que medio, Nevdev extremo izquierdo.

Y ninguno de todos ellos tiene la vision de juego, ni el pase, ni el golpeo de balon, tendras otras caracteristicas que le haran mejores jugadores. Quizas ronaldinho tenga mejor pase y vision de juego, pero el resto no.

No olvidemos que en el futbol de hoy en dia el fisico es lo que premia casi siempre.

Por ejemplo, en Tennis para mi la mejor de la historia ha sido Martina Hingis, pero luiego llegaba un portento fisico como las Williams y si perdia con ellas era por fisico, no por calidad.

Por eso, si todos los 10 que has nombrado han llegado mas lejos que Roman ha sido por fisico y velocidad, sacrificio de equipo, prensa mediatica....No por ser superiores tecnicamente.

Y lo de sacrificarse por que equipo, hoy en dia quizas el futbol no permita que las estrellas no defiendan ni corran detras del rival, pero eso no hace a un jugador malo o bueno.

Vuelvo a poner el jemplo de Ronaldo y Etoo, fiestas aparte, yo prefiero tener un Ronaldo en buena forma (y no digo en plena forma), que un Etoo en plena forma.

Última edición:
Parece que está difícil que tú y yo nos pongamos de acuerdo en esto, ¿eh?

Totti y Kaka son dos mediapuntas que son 10's natos, lo que pasa es que tienen mucha llegada y a veces parecen delanteros. Pero el mejor Totti que yo recuerdo fue con Montella y Batistuta delante, y él de enganche. Por su facilidad de cara al gol, lo han puesto últimamente más pegado a la línea de centrales rival. Con Kaka sucede lo mismo, sus llegadas son tan letales como sus últimos pases, por eso a veces juega de segundo punta. Además, hablamos de jugadores del Calcio, allí cuantos menos delanteros mejor. Con Rivaldo sí que puede haber discusión, pues en el Palmeiras era un punta, pero cuando llegó a Europa vieron que era una tontería desaprovechar su manejo de balón, y sin él, el Barça ni se habría clasificado para Europa en la 2000-2001, cuando le hizo un hattrick al Milan, Madrid (atraco en el Bernabeu) y Valencia (chilena en el último minuto). Pero todo ello partiendo de atrás de los delanteros (Kluivert, Overmars, Alfonso). Y lo de Nedved como extremo izquierdo va a ser que no. En Italia no se juega con extremos. Nedved sólo estaba en la izquierda en el dibujo de la alineación del periódico, como Zidane en el Madrid, pero su lugar era el centro. Si perdían el balón, sí que se iba a tapar la banda izquierda, pero por cuestiones tácticas. Dino Zoff intentó en la Lazio que él y Poborsky jugasen de extremos, pero al poco tiempo lo puso por el carril del 10. En la Juventus igual. Que tuviese predisposición a dejarse caer a las bandas no significa que fuera extremo.

Quizá todo lo que dices sea cierto, que Riquelme tiene más técnica, pero yo prefiero un regate rápido que un regate técnico, más que nada porque es más efectivo. La técnica, si no se acompaña con una velocidad de ejecución alta, no sirve para mucho. Para que el Villarreal le gane al Racing, sí. Para que el Barcelona le gane a la Juventus, no. El último año de Zidane en el Madrid, era lo más parecido a Riquelme que yo he visto: una técnica bestial pero arrastrándose por el campo. Eso a un equipo grande no le sirve.

Voy a casa que he acabado del curro, cuando llegue sigo.

Creo que entendemos de manera diferente el concepto de lo que es un 10 puro. Entonces dificilmente nos pondremos de acuerdo.

En Italia Totti ha jugado siempre de delantero, igual que Del Piero, otra cuestion es que en la Roma antes se jugase con 3 delanteros, algo habitual hace pocos años en los equipos italianos.

Lo de los extremos, es cierto que en Italia no se juega con extremos, pero Nedved siempre empieza sus jugadas desde la banda, aunque la mayoria de las veces acabe por el centro aprobechando su magnifico y potente tiro.

Kaka no es un 10 tio, en el Milan quien hace de 10, aunque tampoco es un 10, es Pirlo, y en la seleccion...alli cada uno juega donde quiere asi que.

Pues veo que sí, está difícil que nuestros puntos de vista coincidan, al menos en lo del 10. Capello cuando estaba en la Roma jugaba con un 3-4-1-2, y yo veía jugar a Totti y no me parecía un delantero incrustado en la línea de centrales rival, sino un medio ofensivo. Lo que pasa que Capello, como otros técnicos defensivos, no quiere reconocerlo abiertamente, y decía que "en la Roma siempre jugué con 3 puntas". Bueno, si él lo dice... Yo personalmente no lo creo, Totti estaba más cerca de Emerson, Tomassi o Assunçao que de Batistuta o Montella. A Del Piero sí que lo veo más delantero, como a Cassano. Y Nedved no es un extremo, tú mismo lo dices: empieza sus jugadas desde la banda. Realmente un extremo no empieza jugadas, las acaba, para algo es un delantero. El único sistema que utiliza extremos puros (seguimos con la pureza, aunque eso es algo muy subjetivo) es el 3-4-3 del Ajax o el Barça de Cruyff. Si empieza él las jugadas, realmente es más un mediapunta escorado a la banda que un extremo. Pero Nedved se escora a las dos bandas, no sólo a la izquierda. Es el mismo caso que Zidane en el Madrid, supuestamente también "jugador de banda izquierda". Y lo de Kaka, a mí me parece un 10 como la copa de un pino, lo que pasa es que es más llegador que asistente. Pero si juega Pirlo, muchas veces sí que va más arriba para abrirle huecos. Es como cuando jugaban juntos en el Madrid Zidane y Guti (pocas veces, de acuerdo), que para no estorbarse uno de ellos siempre se metía más pegado a la defensa para abrir huecos y no estorbarse a 30 metros de la portería los 2. Pero eso es una variante táctica que utiliza Ancelotti para poder jugar con Kaka y Pirlo a la vez, no quiere decir que Kaka no sea un 10. Al menos yo lo veo así.

Estoy de acuerdo en lo que has dicho antes, el físico es primordial en la mayoría de los deportes, y si Williams se cepilla a la Hingis, es que es mejor la primera. En los deportes individuales es una mezcla de técnica y físico. En los de equipo, la mezcla es de técnica, físico y sentido táctico. Y yo también prefiero a Ronaldo normal que a Eto'o en plena forma. Si hace tres años al Madrid le quitas a Casillas y a Ronaldo, no iban ni a la UEFA. Simplemente, uno mete el balón en la portería contraria y otro evita que entren en la propia. El fútbol se gana por número de goles, no por número de bicicletas o taconazos.

Por todo ello, creo que un jugador es MEJOR globalmente cuando esos tres parámetros que te he dicho (físico, técnica y sentido colectivo) son superiores a los de otro. Con esos tres parámetros superiores, se alcanzan los objetivos (resultado favorable). Como ves, soy resultadista. Pero es como en cualquier deporte. En culturismo también. ¿De qué sirve entrenar como un león si luego comes porquerías? Así no se crece. Pues eso, que todo está movido por objetivos, y creo que Riquelme no tenía las cualidades más apropiadas para elevar las posibilidades de su equipo de alcanzar sus objetivos: aunque tenga una técnica bestial, no se sacrifica por el grupo ni tiene un físico desbordante; por ello, su paso por Europa se reduce al Barça de Gaspart, por donde pasaron grandes fichajes como Geovanni, Rochemback o Christanval, y al Villarreal. No hubo ningún otro grande de Europa que se interesase REALMENTE por él (los rumores no me valen).

No jodas. no compares a Riquelme con los paquetes que has puesto, XXDD!!

A mi Kaka no me parece un 10 por lo que has dicho, es mas goleador que asistente.

Y sobre los parametros de que jugador es mejor, si miramos por el colectivo, no podrias negarme que ahora mismo Yaya Toure es mejor que Ronaldinho, pero ningun aficcionado al futbol creo que dispararia tal estupidez, ya que a la hora de valorar a un futbolista se hace de manera individual, y en los trofeos de balon de oro,,,ademas del valor individual se tiene en cuenta los titulos ganados, por encima del sacrificio por el equipo o el sentido tactico. Por eso Ronaldo ha ganado unos cuantos trofeos.

Y todo lo que ha hecho con Argentina?? Acaso en el nivel de selcciones no cuenta?? Eso es lo maximo, por encima de cualquier liga o toerneo europeo, donde por cierto, Riquelme demostro y mucho con el Villarreal en Champions.

Para mi el mejor 10 de los ultimos años, sin duda alguna, no es un jugador espectacular, pero pocos hay en el mundo con la clase de Roman, el golpeo de faltas, pases, golpeo d ecorners, manejo d elos triempos de partido...

Recuerdo la final de la intercontinental contra el Madrid, de los 90 minutos del partido, Riquelme tubo el balon 80 minutos, y los jugadores del Madrid se pasaron el partido haciendole faltas porque no eran capaces de robarle el balon.

A lo largo de la histroria ha habido grandes equipos que han jugado en torno a un jugador, sin ir mas lejos hace 2 años el Barca jugaba opara Ronaldinho.

sis, aqui está aquel dia contra el real madrid.
fue el partido que mas me emocione, a los 5 minutos ya ibamos 2 a 0 contra el poderoso real madrid..

This URL has been removed!

Marek, si ves el video no es que los del Madrid fueran unos mataos, si no que Roman estaba en una forma impresinante, y el pase del primer gol sencillamente es excepcional y no hay defensa que pueda parar eso. A Makelele lo superaba fisica y tecnicamente, y estamos hablando de Makelele, uno de los 6 hombres de Harrilson, como diria Andres Montes.

Tambien has dicho que contra los equipos grandes no funcionaba, pues que mejor prueba que la final de la copa intercontinental?

Es cierto que la copa Libertadores no tiene el nivel de la Champiopnsa, pero cojones, alli ha sido el puto amo en todas las ediciones de la misma, no ha habido nadie que le haya hecho sombra, y te recuerdo que Aguero, Robinho, Higuain, Saviola, Tevez... y todos estos antes de venir a Europa, disputan la Libertadores.

Riquelme es para mi el tipo de futbolista que a mi me hubiera gustado ser.

Última edición:
Riquelme-Zidane:

Riquelme, final copa intercontinental:

Compliacion de Riquelme:

Ya he vuelto del gym, por eso no he contestado antes. Sorry.

Vaya, parece que me quedo solo entre los detractores de Riquelme; cómo se nota que no está ninguno de mis amigos del Barça, a los que tanto desesperaba el amigo Román cuando jugaba en el Camp Nou (y a mí también).

Lo de mi teoría de los tres parámetros de un futbolista no la he explicado bien, obviamente también cuenta mucho la posición. Es como en los videojuegos, que los que tienen más larga la barrita de defender son los defensas, el portero es el que la tiene siempre a tope, y los delanteros la tienen al mínimo, pero tienen la barrita de rematar casi a tope. Hecha la comparación con las consolas, obviamente pienso que Ronaldinho, Zidane o el mismo Riquelme son mejores que Yaya Touré, de eso no hay duda, pero son mejores para la posición de 10, que es la que nos ocupa. Para esa posición, además de tener una técnica muy buena (Riquelme la tiene), hay que tener un buen físico que te permita hacer un regate seco y entrar en el área con el balón controlado (Riquelme no lo tiene, al menos en comparación a los jugadores que yo he dicho que pienso que son mejores que él) y un sentido táctico que te permita moverte por todo el campo para que los compañeros se apoyen en ti, y no quedarte en la posición de 10 esperando que los compañeros te la pasen al pie para hacer una asistencia o probar el tiro (pienso que Riquelme es de estos últimos).

No he comparado a Riquelme con Rochemback y compañía, simplemente es que el Barça de aquella época navegaba sin rumbo fijo y estaba en plena descomposición (no sacaron ni un duro por Rivaldo), así que ningún crack mundial quería ir al Barça. Gaspart convenció a Riquelme a base de talonario, y ni siquiera estaba contento en Boca, ya que cobraba menos que Palermo o Guilllermo Barros Schelotto. Boca lo soltó por 12 millones de euros, bastante menos de los que pagaron por "estrellas" como Geovanni o Rochemback (18 millones cada uno). Digamos que fue la manera más mediática de que Gaspart arreglase las cosas tras el "Rivaldazo" (casi se va gratis al Madrid).

De acuerdo que Riquelme hizo un partidazo contra el Madrid en la Intercontinental, pero repito que el Madrid aún estaba armándose y Makelele iba bastante perdido, Hierro e Iván Campo ayudaban poco y Helguera y Guti menos. Vale, ha tenido partidos buenos, incluso partidazos, pero en general creo que es un jugador que no ha estado a la altura de los grandes clubes de Europa. Por algo no ha habido un gran interés por ficharle por parte de Juventus, Milan, Manchester, Madrid, Bayern o similares. Y aquel Boca Juniors que se enfrentó al Madrid era un equipo sólido y rodado que encima jugaban todos para Riquelme, así que no tenía excusas. Y es que a la hora de valorar a un jugador cuenta mucho los compañeros que tenga. Otro caso es Kluivert: antes del 2000, cuando metía 20 goles por Liga, nadie le criticaba (yo tambien estaba sólo en aquella cruzada, era el único anti-Kluivert). Pero antes del 2000 tenía de extremos y asistentes a Rivaldo, Figo, Guardiola y Luis Enrique. Luego, cuando tuvo de compañeros a Simao, Zenden, Geovanni o Rochemback, se veía que el tío fallaba más que una escopeta de feria. Vamos, que no era un Hasselbaink, que podía quedar pichichi y que su equipo descendiese.

¿Dices que Agüero, Tévez y compañía han jugado la Libertadores, y que por ello no será tan mala? Bueno, y Raúl, Messi, Iniesta o Casillas han jugado en Tercera (en las categorías inferiores de sus equipos) y yo creo que es una división de un nivel muy flojo comparado con la Primera División. Por tanto, que esos hayan jugado en la Libertadores no le da más nivel, si acaso la hace un escaparate y un trampolín para Europa.

Para esa posición, además de tener una técnica muy buena (Riquelme la tiene), hay que tener un buen físico que te permita hacer un regate seco y entrar en el área con el balón controlado (Riquelme no lo tiene, al menos en comparación a los jugadores que yo he dicho que pienso que son mejores que él) y un sentido táctico que te permita moverte por todo el campo para que los compañeros se apoyen en ti, y no quedarte en la posición de 10 esperando que los compañeros te la pasen al pie para hacer una asistencia o probar el tiro (pienso que Riquelme es de estos últimos).

Pues que quieres que te diga, en los videos que he puesto, veo que Riquelme tenia un gran estado fisico y ademas un gran sentido tactico, porque lo ves que recibe el balon por todos lados, tiene el balon el tiempo justo, o le hacen falta o la pasa. Y se me olvidaba, creo que pocos jugadores en el mundo e ese pyuesto pierden tan pocos balones como Roman, por no decir ninguno, excepto el gran Zidane. Ronaldinho, Kaka...Pierden muchos mas balones que el.

No he comparado a Riquelme con Rochemback y compañía, simplemente es que el Barça de aquella época navegaba sin rumbo fijo y estaba en plena descomposición (no sacaron ni un duro por Rivaldo), así que ningún crack mundial quería ir al Barça. Gaspart convenció a Riquelme a base de talonario, y ni siquiera estaba contento en Boca, ya que cobraba menos que Palermo o Guilllermo Barros Schelotto. Boca lo soltó por 12 millones de euros, bastante menos de los que pagaron por "estrellas" como Geovanni o Rochemback (18 millones cada uno).

Pos entonces que pretendes que hiciera Riquelme en un equipo desastroso??

De acuerdo que Riquelme hizo un partidazo contra el Madrid en la Intercontinental, pero repito que el Madrid aún estaba armándose y Makelele iba bastante perdido, Hierro e Iván Campo ayudaban poco y Helguera y Guti menos. Vale, ha tenido partidos buenos, incluso partidazos, pero en general creo que es un jugador que no ha estado a la altura de los grandes clubes de Europa. Por algo no ha habido un gran interés por ficharle por parte de Juventus, Milan, Manchester, Madrid, Bayern o similares. Y aquel Boca Juniors que se enfrentó al Madrid era un equipo sólido y rodado que encima jugaban todos para Riquelme, así que no tenía excusas.

La razon por la que Roman no ha triunfado no ha sido ni fisica ni tactica, si no un problema mental. Creo que no ha sido capaz de asimilar el exito ademas de no ser un futbolista hambriento de exitos.

En el polo opuesto esta Raul, un paquete en terminos futbolisticos, pero probablememte el futbolista mas poderoso mentalmente, por eso para mi es tan grande Raul.

Y es que a la hora de valorar a un jugador cuenta mucho los compañeros que tenga. Otro caso es Kluivert: antes del 2000, cuando metía 20 goles por Liga, nadie le criticaba (yo tambien estaba sólo en aquella cruzada, era el único anti-Kluivert). Pero antes del 2000 tenía de extremos y asistentes a Rivaldo, Figo, Guardiola y Luis Enrique. Luego, cuando tuvo de compañeros a Simao, Zenden, Geovanni o Rochemback, se veía que el tío fallaba más que una escopeta de feria. Vamos, que no era un Hasselbaink, que podía quedar pichichi y que su equipo descendiese.

Kluivert nunca ha sido un goleador, era mas un jugador de juego, asistencias que un clasico 9.

¿Dices que Agüero, Tévez y compañía han jugado la Libertadores, y que por ello no será tan mala? Bueno, y Raúl, Messi, Iniesta o Casillas han jugado en Tercera (en las categorías inferiores de sus equipos) y yo creo que es una división de un nivel muy flojo comparado con la Primera División. Por tanto, que esos hayan jugado en la Libertadores no le da más nivel, si acaso la hace un escaparate y un trampolín para Europa.

Has entendido mal. Digo que ningubno de esos cracks en España hicieron nada en America, aparte de lo que hicieron en su pais. Me parece que Tevez gano la intercontinental con el palmeiras, pero el resto nada de nada.

P: Intenta ser mas corto y directo porque me ralla mucho leer tanto.

En los vídeos está claro que salen las mejores jugadas, ¡no van a salir las peores! Vídeos de esos he visto yo hasta de Anelka, los ves y hasta parece bueno el tío y todo.

Riquelme no podía hacer nada en un equipo desastroso, pero no me refería a eso. Me refería a que un equipo tan desastroso (empezando por el presi) no podía fichar a un supercrack, así que se conformaron con Riquelme. Y Ronaldinho cuando llegó al Barça también se encontró con un equipo desastroso, pero hizo bastante más.

Kluivert hubiese jugado mejor detrás de un delantero nato, tenía las características para ser un buen 10, pero se empeñaron en ponerlo de 9. De todos modos con Rivaldo y Figo de extremos, hubiese servido hasta mi abuela.

Ahí le has dado, la mentalidad. Tu cuerpo es el que se cansa, pero tu mente es la que dice: "no te pegues ahora una carrera, que estás cansado". En el caso de Raúl, la mente le dice: "ya descansarás en las duchas, ahora a correr mientras no te rompas". Por tanto, su problema es físico, pero viene por una mentalidad débil que hace que no rinda más.

En los vídeos está claro que salen las mejores jugadas, ¡no van a salir las peores! Vídeos de esos he visto yo hasta de Anelka, los ves y hasta parece bueno el tío y todo.

Anelka, que quieres que te diga, pero no es malo. Es que vamos a ver, hay jugadores que en una ligas van bien y en otras no. Por ejmplo henrry en Italia, en la Juve era un paqueton, en el Arsenal practicamente el mejord el mundo y en el Barca un gran jugador, pero no esta siendo lo que se conoce como crack.

Riquelme vale para lo que vale, y punto. Me gustaria ver a Ronaldinho en el Calcio a ver que hacia.

Kluivert hubiese jugado mejor detrás de un delantero nato, tenía las características para ser un buen 10, pero se empeñaron en ponerlo de 9. De todos modos con Rivaldo y Figo de extremos, hubiese servido hasta mi abuela.

La verdad es que con esos 2 extremos, si no metia goles era pa matarlo. A mi me gusto el barca de ANderson, Giovanni y Rivaldo, vaya 3!!! _susto_

Ahí le has dado, la mentalidad. Tu cuerpo es el que se cansa, pero tu mente es la que dice: "no te pegues ahora una carrera, que estás cansado". En el caso de Raúl, la mente le dice: "ya descansarás en las duchas, ahora a correr mientras no te rompas". Por tanto, su problema es físico, pero viene por una mentalidad débil que hace que no rinda más.

Pos entonces tendra que hacer terapias con algun psiquiatra o psicologo, no entrenar mas porque es un vago, porque ese no es el problema.

Anelka es malo juegue donde juegue. Sus estadísticas en cuestión de remates/goles cuando estuvo en el Madrid son para echarse a llorar. Y eso no se arregla cambiando de liga. Henry en la Juventus jugó poco, no tuvo continuidad, aparte lo querían de delantero estático, tipo Morientes, y para eso no sirve, aparte que no va bien de cabeza. En el Arsenal jugaba al espacio y remataba siempre con el pie. Pero eso no depende de la liga que sea, el Manchester por ejemplo juega con delanteros más estáticos, por eso ficharon a Larsson, y ha cuajado. ¿Ronaldinho en Italia? Es una incógnita, pero cuando ha jugado contra Milan, Juventus o Udinese se ha salido. Claro que la Champions es otra cosa.

Riquelme, aparte de que tenga o no que ir a un psicólogo, tiene que entrenar como el resto de sus compañeros. Si no entrena es porque no quiere, que dos horas al día de entrenamiento tampoco es para morirse, que luego no se va a la obra a trabajar. Estuvo poco implicado en el proyecto del Villarreal y punto. Pero del cuento no se vive siempre. Y el chollo se le acabó. Ahora puede volver a Boca a jugar andando.

Por cierto, tengo la impresión que los porteros de Inglaterra no son ni la mitad de buenos que los de España. Veo muchos goles de Anelka o de cualquier jugador de las Islas en general y pienso: "pero si entra por el centro de la portería..."

Riquelme, aparte de que tenga o no que ir a un psicólogo, tiene que entrenar como el resto de sus compañeros. Si no entrena es porque no quiere, que dos horas al día de entrenamiento tampoco es para morirse, que luego no se va a la obra a trabajar. Estuvo poco implicado en el proyecto del Villarreal y punto. Pero del cuento no se vive siempre. Y el chollo se le acabó. Ahora puede volver a Boca a jugar andando.

Sigo pensando qeu Riquelme no es el tipo de futbolista que se pasa media temporada entre anuncios, fiestas y cumpleaños como puede sder Ronaldo, Beckham, Robinho...

Que entrena flojamente? Que si, pero que no todos los jugadores tienen que ser Diarras, cojones.

Riquelme-Zidane:

Riquelme, final copa intercontinental:

Compliacion de Riquelme:

te amo
sos lo mas
sos como yo, lo tenes a roman en las venas por asi decirlo jaja

y bueno, tenemos lo que todo el mundo espera, la gran final BOCA- MILAN
habrá que ir a la iglesia a rezar por nuestro sagrado equipo :)

Sigo pensando qeu Riquelme no es el tipo de futbolista que se pasa media temporada entre anuncios, fiestas y cumpleaños como puede sder Ronaldo, Beckham, Robinho...

Que entrena flojamente? Que si, pero que no todos los jugadores tienen que ser Diarras, cojones.

No es que lo sigas pensando, es que no lo es. Riquelme no va de anuncio en anuncio ni de fiesta en fiesta. Pero eso no es lo importante. Cuando el Valencia ganó Liga y UEFA, yo veía muchas veces a Albelda y Vicente de fiesta hasta las tantas, y no por eso rendían menos. Los futbolistas salen como cualquier joven. Y rodar un anuncio no creo que canse. Si Ronaldinho está hundido físicamente no es por decir "¿Repetimos?" con una natilla en la mano. Lo que pasa es que no entrena. Pienso que no hay que ser Diarra para entrenar duramente. Además, tú has dicho que en la final de la Intercontinental se merendó a Makelele por físico. Eso debe ser bueno, y se consigue entrenando con dureza. A eso voy. Que un buen jugador pasa a ser un crack si además de llevar el balón pegado al pie lo hace con rapidez de movimientos durante los 90 minutos, mezclando potencia y resistencia.

P.D. Joer, 14000 post ya, ¿eh? Enhorabuena!!!

Atrás