multivitaminicos ¿si o no?

Eso si que lo tengo claro, consumir vitaminas porque son necesarias ya que estamos haciendo un esfuerzo mucho mayor mientras que las personas con actividades sedentarias con las comidas es suficiente.

Pero mi duda a lo que me refiero es que si debo consumirlas todas a la vez o, si será mejor tomarla por separado o si da igual.

Por ejemplo yo apenas me levanto tomo vitamina C, complejo B, Zync, vitamina E, tribulus terrestris, aminoácidos ramificados y el batido (todo a la vez)

Pero no se si es mejor consumir una sola cosa a la vez en cada comida por ejemplo;

1. Desayuno + C

2. Almuerzo + B

3. Comida + Aminoacidos.

4. Merienda vitamina+ E + creatina

5. 2da merienda + Tribulus terrestris.

6 Cena + Vitamina A

- ¿Por qué lo pregunto?, he leído que hay vitaminas y minerales que si se juntan una anula a la otra, por ejemplo: La vitamina A (Betacaroteno) impide la absorción de vitamina K (ayuda a cuagular la sangre) y si tomas Zinc no es posible absorber Cobre.

- Me parece haber leído alguna vez que algunos micronutrientes separados son mejor asimilados que juntos.

- Tambien he escuchado que hay algunas cosas que consumiéndolas juntas se absorben mejor por ejemplo la creatina se absorbe mejor consumiéndola con algo dulce y vitamina E.

- Hay micronutrientes que son mejor absorbidos en algún tiempo del día en concreto.

Por eso pregunto que cuales puedo agrupar y cuales debo separar.

Quiero saber como organizar el consumo de todas para asimilarlas lo más provechoso posible.

Tomate todo junto, y si queres hasta podes comer todas las comidas juntas.
El cuerpo no es tonto

Yo en algún sitio leí que un alto porcentaje de americanos toma diariamente un multivitaminico por las mañanas,y por lo visto estos tienen menos esperanza de vida que los que no los toman,y que además no son lo mismo las vitaminas sintéticas a las de los alimentos.Hay una comparación por ahi de un grupo que tomó vitamina c de un zumo de naranja y otro que lo hizo con un multivitamínico y le superó con creces el del zumo.Yo solo los uso para definición,por no tener carencias de estas,pero en volumen prefiero meter mas fruta y verduras por mucho ejercicio que haga.Un saludo

Es normal que tengan poca esperanza de vida, su cultura de alimentación es ir a sitios de comida rápida, lo digo porque tengo un amigo que su madre es norteamericana y la rutina de ellos es ir a Burguer King, McDonnals, Wenndy's, Domino's Pizza, etc, y meriendan lo que hay en maquinas de esas que le pones monedas y eliges el sandwich. Son los mayores consumidores de enlatados, la cocina para ellos es un sitio de la casa que sólo usan para ocasiones especiales: Dia de accion de gracias, Navidad, pascua y cumpleaños y como mucho la usan para preparar postres y desayuno. Por mas que tomen vitaminas, con ese estilo de alimentación tan artificial y con las técnicas de cocción menos recomendables, más bien creo que aguantan bastante.

Es normal que tengan poca esperanza de vida, su cultura de alimentación es ir a sitios de comida rápida, lo digo porque tengo un amigo que su madre es norteamericana y la rutina de ellos es ir a Burguer King, McDonnals, Wenndy's, Domino's Pizza, etc, y meriendan lo que hay en maquinas de esas que le pones monedas y eliges el sandwich. Son los mayores consumidores de enlatados, la cocina para ellos es un sitio de la casa que sólo usan para ocasiones especiales: Dia de accion de gracias, Navidad, pascua y cumpleaños y como mucho la usan para preparar postres y desayuno. Por mas que tomen vitaminas, con ese estilo de alimentación tan artificial y con las técnicas de cocción menos recomendables, más bien creo que aguantan bastante.

+1000

Tengo un amigo que hace poco estuvo en NY y me dijo que la gente allí comía fatal, todo comida rápida y gorderias varias.

Yo tomo "polivitaminicos", antes o despues de la comida (almuerzo), siempre los tomo despues porque antes se me olvida hahaha el tema es que se aprovechan mejor las vitaminas cuando almuerzas ya que ahi es cuando absorves todos los nutrientes, o eso lei en la caja de las vitaminas c: no son caras

Los que yo tomo en mi pais valen unos 4 dolares (lo pongo en ese precio que es la moneda mas comun xD) son Polivitaminicos farmaceuticos

Los que yo tomo en mi pais valen unos 4 dolares (lo pongo en ese precio que es la moneda mas comun xD) son Polivitaminicos farmaceuticos

y van de maravilla __genial__

aparte sí sigues una dieta bien completa con diversas fuentes de vitaminas y minerales más que suficiente.

y van de maravilla __genial__

aparte sí sigues una dieta bien completa con diversas fuentes de vitaminas y minerales más que suficiente.

Claro, solo complementan una alimentación, si comes bien y te falta una que otra vitamina el cuerpo absorve lo de las pastillas multivitaminicas. Si te sobran vitaminas absorvidas por las pastillas, el cuerpo desecha lo que no le sirve, porque por dia solo hay un limite de absorción de vitaminas, si tomas mas el cuerpo lo desecha por la orina, espero me haya explicado bien. Con una pastilla es suficiente al dia.

Si comes bien no es necesario atiborrarte a pastillas... creo yo...

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk

Si comes bien no es necesario atiborrarte a pastillas... creo yo...

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk

pero siempre necesitas una que otra vitamina que quizas no encuentras en los alimentos, al final no pierdes nada, el cuerpo deshecha lo restante que no es capaz de absorver.

No entiendo los que dais un +1 al multicentrum y al pharmaton complex,joder,si son una mierda.
Por 12e teneis el super multi de dymatize (120caps) y por 20e el mega daily one de scitec (150)
Y os aseguro que no hay color.

A mi me gusta mucho el Anavite de gaspari tiene valores muy similares a un pak del Animal Pak y son solo tres pirulas. y por 25€ que lo compro tengo para 60 dias. Y particularmente si que noto los meses que estoy con un multi normalito y con otro mas completo en los controles mensuales. Pero si os va bien con el pharmaton y multicentrum pues perfecto lo unico que me parecen pocos servicios por envase quiza el supermulti de Dymatize o el Daily one salga mas economico al llevar mas servicios.

Volviendo a la pregunta principal del post Multivitaminicos para mi, Si.
Por cierto en EEUU tiene mucha fama el Orange Triad tiene buena pinta pero un precio prohibitivo.

Última edición:
Me parece que el multicentrum y el phamaton son multivitamínicos con dosis necesarias para personas que necesitan vitaminas en cantidades proporcionales a sus necesidades para casos como estudiantes o personas mayores que disminuyen la absorción de vitaminas y que no pueden ser cantidades superiores porque ese estilo de vida es más próximo al sedentarismo y por ello pueden acumularlas y llegar a intoxicarse por vitaminosis; si se mira el perfil nutricional del multicentrum y pharmaton, se puede notar que las cantidades no se asemejan a las de los multivitaminicos que venden en sitios de productos nutricionales para gimnasios.

Yo actualmente a pesar que como casi perfectamente, muchas verdura, fruta, carne, frutos secos, leche, huevos... todavía noto la mejoría cuando me suplemento con vitaminas, en especial en mi caso el Zinc, noto inmediatamente cuando dejo de tomarlo, me siento fatigado y despistado y en la piel también lo noto.

Me han recomendado el Animal Pack, no lo he conseguido, un amigo vende productos Scitec Nutrition y estoy tomando el Multi Pro que es multivitaminico y multimineral. tiene 30 bolsitas de 7 capsulas, vamos a ver que tal me va con este.

Me han comentado que el Animal Pack es un poco difícil de conseguir en cualquier sitio porque en España sanidad considera que contiene un Enzima que debe ser supervisada por un médico y por eso está controlada.

Atrás