multivitaminicos ¿si o no?

SQS

New member
Buenas

¿sois muchos los que los tomais? ¿Qué opinión os merecen? ¿son realmente necesarios?

Tenia en mente empezar a tomar alguno, se que llevando una buena dieta no es necesario pero hay epocas en las que me siento bastante decaido y fatigado, asi que antes me gustaría que me recomendarais alguno que merezca la pena

un saludo

son importantes,si no los tomas en la dieta comprate algo barato,un multi de farmacia y si quieres algo mas diseñado para deportistas,el animal pack o el optimen de on.

ok, tb he leido que Supradyn es practicamente igual a Multicentrum y algo mas barato...

a mí gusta el pharmaton complex, porque lleva ginseng.Será psicológico o físico, pero el ginseng me gusta, me ayuda a estar más activo por el día.

Última edición:
¿Para que se toman los multivitaminicos?¿Deberia tomarlo???
si tomas suficiente cantidad de fruta(vit.a,c,e y minerales) y cereales (vit.del grupo B) no te harán falta, pero tanto si estás entrenando muy fuerte, o si estás definiendo(te sueles quitar casi todas las frutas por el indice glucemico alto), lo necesitarás.

Las vitaminas y minerales son ESENCIALES porque nuestro cuerpo no las fabrica, y participan en la regulacion de muchos procesos..
Desde participar en la adaptacion a la vision nocturna hasta el metabolismo.
A ninguna persona le deberia faltar un multivitaminico, sea sedentaria o no.

Yo uso Animal Pak pero es bastante caro asique si el dinero es un problema, consiguete un multivitaminico de farmacia que contenga Vitaminas y Minerales

Las tomais en volumen, definición o siempre?
Se toma recien levantadito en ayunas?

Gracias Familia

el animal pak trae que se puede tomar con cualquier comida del dia..

pero los dias de no-entreno se tomaa?

Yo es que los días que no entreno me tomo un multi OTC (supradyn, multicentrum, pharmaton) y dejo el A-Pak para los días de entreno.

Yo es que los días que no entreno me tomo un multi OTC (supradyn, multicentrum, pharmaton) y dejo el A-Pak para los días de entreno.

pero porque porqeu son demasiadas vitaminas para meter los dias de no entreno o por ahorrarte pasta?

cuanto cuestan esos que tu dices?

¿la organización en el consumo de vitaminas y minerales influye notablemente?

Hola!
Las vitaminas y minerales, ¿qué es más recomendable, tomarlas separadas una diferente para cada comida o da igual y las consumimos todas en la mañana? ¿ si es importante separarlas, en total hay más vitaminas y minerales que cantidad de veces que se come diariamente, entonces si entre las 6 comidas podemos agrupar algunas vitaminas y minerales ¿cual agrupamos con cual ? o si no es recomendable agrupar diariamente tantos minerales y vitaminas para cada comida ¿se tendrían que reducir la agrupación diaria y postergarlas para otros meses?
Saludos

Las vitaminas y minerales son nutrientes básicos en la dieta deportista, por eso es fundamental asegurar la cantidad adecuada para mantener la salud y un rendimiento deportivo óptimo. Los suplementos de multivitaminas y minerales aseguran la cantidad adecuada de nutrientes básicos e intensifican el rendimiento con ingredientes extras.

Atrás