¿Multipower=jaula, o hay alguna diferencia?

mmm la coordinación mas bien la ganarías con el peso libre pues interviene toda la musculatura posible y no solo un grupo en específico. Entonces si participan mas grupos musculares al mismo tiempo tienen que coordinarse para ello.

trabajar con ejercicios específicos y despues querer "unirlos" con ejercicios de pesos libres es difícil pues no tendrán un "historial" asi que sería como volver a empezar..

digamos que tienes 2 equipos de prospectos de soccer. uno de buenos jugadores y otro de jugadores regulares.. a los buenos los entrenas por separado sin interactuar y a los regulares los entrenas en grupo...y los pones a jugar entre ellos, ¿quien ganaría?

entrenar individualmente a cada elemento no se da en ningún deporte de conjunto... entrenar un grupo muscular aislado no refleja entonces ninguna actividad cotidiana del ser humano, casi nunca aislamos un músculo para hacer algo, todo lo contrario usamos los mas que se puedan...

De ahí que no sea posible trasladarse de máquinas a pesos libres sin tener que bajar los pesos en forma notable.

tampoco digo que las máquinas no sirvan para nada, tienen un enfoque específico que hay que saber como emplear. en todo caso yo me decantaría por hacer prensa, que es una máquina simple (plano inclinado) cuya eficacia para ayudar al trabajo humano está mas que comprobada.

Entiendo muy bien tu explicación Shin, pero para los novatos novatísimos, no ganan más coordinación en la multipower? Lo digo para acostumbrarse a hacer la ejecución del movimiento y esas cosillas, y luego con pesos libres la explicación que tu dices jejeje.

No se, lo pregunto como duda, porque yo mismo empecé con la multipower, y cuando salté a los pesos libres tuve que iniciarme con un peso más bajo (como tu dices), para conseguir más coordinación otra vez. Y por eso pienso que aún me habría sido más difícil empezar directamente por pesos libres, o quizás no?? xd. Es tan relativo jajaj

Saludos!!! :)

Totalmente de acuerdo contigo DEW-SCENTED :)

Gracias, se que hay gente que no entiende de entrenamiento ni de maquinas, asi que para cualquier cosa estamos para ayudarles.

"kinitro"Estoy de acuerdo. Por ejemplo, no es lo mismo hacer sentadilla en jaula que en multipower. En multipower te preocupas de tener la posicion adecuada en baja y subida, sin embargo es muy dificil desequilibrarte, por lo tanto no tienes que tener tanto contron en "caerte de bruces o de culo"-. Sin embargo, en la jaula aparte de controlar la bajada y la subida, tienes que concentrarte un poco en no perder el equilibrio, por lo tanto, de una manera indirecta, estas aplicando relativa fuerza con el cuerpo para no caer, por lo tanto creo que es un ejercicio mas completo en cierta forma.

A mi me gusta mas que el peso sea libre, es decir, la jaula. Pero recomiendo la multipower en los comienzos para conseguir una tecnica mas sencilla en la ejecucion, aunque yo aprendi con peso libre y al principio haciendo ejercicios solo con la barra, a pesar de poder hacerlos con peso.

Un saludo

Gracias _coti_

Atrás