Mujer,gimnasio y dieta empezando de cero

albitavlc

New member
hola a todos/as, hace tiempo que no entraba x aquí.
llevo un mes mas o menos apuntada al gimnasio y voy bastante perdida,tanto en ejercicios como.dietas..
se que habra mil posts como el mio,pero me gustaria que alguien me ayudara un poco.
soy mujer de 30años, mido 1,73 y peso alrededor d 63kg, una talla 38.
Como muchas mujeres la grasa en mi caso esta concentrada en los laterales d la cintura y en la tripa y en general brazos poco definidos etc..estoy yendo al gimnasio 3dias y 1a aquafitness, asi q mis dias d entrenamien.to son d martes a viernes. Los dias d gim estoyd 45min a 1 hora mas o menos y alterno pesas y ejercicios q voy viendo en internet para piernas. siempre termino con eliptica y abdominales.
se que estoy cometiendo muchod errores tanto en las comidas como en los ejercicios. Trabajo de 8 a 15 y me voy directa a entrenar. Esta vez por fin me lo estoy tomando enserio.mil gracias!!"

Hola primero decir que la grasa la irás perdiendo de todas partes no existen ejercicios especializados para perder grasa de una zona en concreto. Por lo que la clave es seguir bajando grasa corporal hasta que en zonas donde te notes mayor concentración de grasa tienda a disminuir como en el resto del cuerpo.
Para perder grasa la clave es la ALIMENTACIÓN las kcal son el pilar básico lo que determinará que pierdas te mantengas o ganes peso. Hay muchas maneras de llevar una alimentación.
Lo ideal es que no tenga deficiencias en micronutrientes,minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales etc vamos, que no perjudique a tu salud.
Lo ideal sería conservar la masa muscular que tengas, ya que es un tejido importante que además consume calorías de por si, por lo que merece la pena mantenerlo para eso el trabajo con pesas.
Si ves que con la dieta no te es suficiente o para seguir perdiendo debes disminuir más las kcal diarias y te cuesta mucho, lo que puedes hacer es aumentar el ejercicio aerobico como forma de quemar mas kcal.
Hay muchísimos planes de entrenamiento y dependen de un montón de factores
Si tienes alguna duda más especifica no dudes en preguntar.

Gracias por contestar. Tengo claras algunas cosas d la dieta..como no tomar hc a partir de las 15h, el desayuno lo mas important, protehinas en cada comida y comer poco cada dos o tres horas, pero tengo muchas dudas...como x ejemplo si tomo para desayunar tostadas integrales o cereales y cafe que tomar para almorzar? O que comer antes y despues d entrenar?y mas cuando voy directq del trabajo a las 15.30?me gustaria hacerme mi propia dieta pero no se x dond empezar..

Atrás