Mujer en dieta y entrenando abs, se me marcarán?

maituf

New member
Hola soy mujer mido 1.72m peso 54kg y tengo 15 años, estoy haciendo una dieta proteica(900 kcal) para bajar la grasa y entrenandome un poco con santadillas, abdominales(mil diarios),gluteos etc para tonificar. Quería saber si se me marcaran los abs o al estar teniendo un déficit calórico el musculo o no se creará y/o mi cuerpo lo utilizara como energía o se eliminará primero la grasa y estos serán más notorios...

Saludos desde Argentina ;)

Midiendo 1.72 y pesando 54 kilos, no se que grasa podrás tener, lo que necesitas es desarrollar musculatura para tener un cuerpo más estético. Otra punto es que el hacer 1000 abdominales diarios no te ayuda ni a quemar la poca grasa que puedas tener en el abdomen ni mucho menos a desarrollar los músculos.

Midiendo 1.72 y pesando 54 kilos, no se que grasa podrás tener, lo que necesitas es desarrollar musculatura para tener un cuerpo más estético. Otra punto es que el hacer 1000 abdominales diarios no te ayuda ni a quemar la poca grasa que puedas tener en el abdomen ni mucho menos a desarrollar los músculos.

Hola, gracias por responder :)

1000 abs no me ayudará a quemar grasa pero la dieta de 900kcal mas vale no??

Tengo 18% de grasa

Mi objetivo sería reducir grasa SIN ganar volumen, vamos tampoco estoy taan delgada.

Saludines

Última edición:
Esa dieta te la hizo un médico nutricionista?....porque 900 kcal para un chica de 15 años me parece muy poco. 1200 kcal sería un número más sensato.

PD: los abdominales con 900 kcal no te van a crecer lo único se puede ver la panza más dura porque tenés menos grasas pero los abdominales no van a crecer.

totalmente de acuerdo contigo.

No, mi dieta no fue hecha por un nutricionista, voy a tener en cuenta lo dicho por Seba y la subiré a 1200kcal, así será más sana supongo. Entoonces si quisiera que se marcaran debería hacer una dieta de volumen y los correspondientes ejercicios y después una de definición no? Entonces quedaría con más musculo y más grasa?

Hola, gracias por responder :)

1000 abs no me ayudará a quemar grasa pero la dieta de 900kcal mas vale no??
Saludines
no creo, tienes que efocarte en acelerar tu metabolismo
5-6 comidas al dia(de pequeñas a medianas), saludables por supuesto
entrenamiento cardiovascular por intervaloes
y pesas para aumentar tu musculatura y por lo tanto tu gasto calorico

No, mi dieta no fue hecha por un nutricionista, voy a tener en cuenta lo dicho por Seba y la subiré a 1200kcal, así será más sana supongo. Entoonces si quisiera que se marcaran debería hacer una dieta de volumen y los correspondientes ejercicios y después una de definición no? Entonces quedaría con más musculo y más grasa?

Como opinión personal, considerando el poco peso que tienes y teniendo en cuenta que el 18% en una mujer es un porcentaje muy bueno, yo te recomendaría que no hagas ni volumen ni definición, calcula bien tus requerimientos calóricos para mantener y consíguete una buena rutina combinándola con algo de cardio y listo.
Esto considerando que buscas un cuerpo estético y equilibrado.

En cambio, si lo único que buscas es verte el abdomen definido sin importar el resto del cuerpo, continua con tu déficit calórico algo de cardio y listo.

Todo lo anterior considerando que tu dieta es buena, por que si las pocas calorías que te metes son comida basura, olvidate de buenos resultados.

פאַסמאַסטערфас;1876702 dijo:
no creo, tienes que efocarte en acelerar tu metabolismo
5-6 comidas al dia(de pequeñas a medianas), saludables por supuesto
entrenamiento cardiovascular por intervaloes
y pesas para aumentar tu musculatura y por lo tanto tu gasto calorico

Se ha demostrado que el hacer 1 o 6 comidas no marca diferencia en cuanto a resultados, el acelerar metabolismo no esta en absoluto relacionado con el numero de comidas que haces, si no en la actividades que realizas y las calorias que requiere tu cuerpo para sustentar estas actividades de manera habitual.

Última edición:
Como opinión personal, considerando el poco peso que tienes y teniendo en cuenta que el 18% en una mujer es un porcentaje muy bueno, yo te recomendaría que no hagas ni volumen ni definición, calcula bien tus requerimientos calóricos para mantener y consíguete una buena rutina combinándola con algo de cardio y listo.
Esto considerando que buscas un cuerpo estético y equilibrado.

En cambio, si lo único que buscas es verte el abdomen definido sin importar el resto del cuerpo, continua con tu déficit calórico algo de cardio y listo.

Todo lo anterior considerando que tu dieta es buena, por que si las pocas calorías que te metes son comida basura, olvidate de buenos resultados.

Mi dieta es masomenos 50% protes 30% grasas (casi nada de saturadas y trans) y 20% HC
Soy muy estricta con mi dieta hago 5-6 comidas/día, consumo más calorás en el desayuno que en el resto de las comidas, no como ni HC después del almuerzo, ni grasas en la cena, ni alimentos con IG alto ni con calorías vacías y tomo un suplemento multivitamínico.
Mi cardio en este momento (porque acá estamos en plenas vacas de invierno y no salgo mucho de casa) serían 30 min saltando cuando escucho música y después hago ejercicios localizados en piernas, abdomen, glúteos y un poco de brazos y espalda.

Se ha demostrado que el hacer 1 o 6 comidas no marca diferencia en cuanto a resultados, el acelerar metabolismo no esta en absoluto relacionado con el numero de comidas que haces, si no en la actividades que realizas y las calorias que requiere tu cuerpo para sustentar estas actividades de manera habitual.
De casualidad no tienes el link del estudio a mano, me parece muy interesante

Última edición:
Aclaro: ya sé lo que dijo Pureta respecto a la cantidad de comidas diarias y el metabolismo pero como seguido para evitar tener el estómago vacío

פאַסמאַסטערфас;1876752 dijo:

h t t p://es.fitness.com/forum/dietas/comer-6-veces-al-d-vs-comer-3-veces-al-d-tm-abr-2009-a-55098.html

Ese es el link, fijate que son tres partes

פאַסמאַסטערфас;1876752 dijo:

Lamentablemente no, suelo leer mucho y pocas veces guardo las fuentes.

Aclaro: ya sé lo que dijo Pureta respecto a la cantidad de comidas diarias y el metabolismo pero como seguido para evitar tener el estómago vacío

Tampoco nadie dice que sea malo comer muchas veces, yo mismo lo hago, tan sólo aclarar que no hay diferencia entre resultados.

PD; no tengo idea que haya dicho Pureta al respecto, jaja de hecho no se ni porque entró en discusión. _dork_

Edito: ya vi el link que haz puesto.

Última edición:
Atrás