Muchas dudas ¿Alguien puede asesorarme?

clemenza

New member
Buenos días,

Hace algunos años que trabajo todo el día delante de un ordenador y cómo era de suponer me he quedado enclenque.

Para colmo, tengo una hernia discal (en la última con el coxis) que me impide correr, saltar o coger peso levantado o sentado, porque entonces me ataca a la ciática y la hemos liado.

Así que tumbado encima de la cama (consejo del médico), estoy empezando a hacer sesiones con unas mancuernas, las subo rectas, hacia mi cabeza y en modo mariposa... lo que se me va ocurriendo dada mi postura.

Hace relativamente poco que he comenzado, así que hago sesiones diarias de unos 30 minutos (los brazos no me dan para mas, quedan literalmente inútiles tras las sesiones). Pongo 6.5 kg en cada mancuerna.

Aparte, hago cómo 3 o 4 sesiones de 10 flexiones a lo largo del día, cuando puedo.

Mi intención es ganar brazo (mucho) y pectorales, no se donde leí que es mejor hacer repeticiones con mucho peso para ganar volumen, que hacer muchas con poco peso (creo que esto era para definir?).

Mis dudas:

- ¿Es recomendable que tome algún tipo de complemento tipo proteínas solubles en leche? ¿En qué cantidades?

- ¿Conocéis alguna tabla de ejercicios para personas en mi situación? Es decir, que deban hacer las repeticiones tumbados.

- También estoy a dieta, baja en calorías (por un nutricionista) para ver si me quito "el flotador".

Saludos y gracias

Última edición:
No te vas a quitar el flotador con nada. Y no vas a desarrollar "mucho" brazo con nada.

Claramente no eres un atleta y no puedes pretender tener "medio físico de atleta y medio físico de jodido"

Lo que una persona sensata hace en tu caso es plantearlo de la siguiente manera:

- el objetivo es una buena salud, para eso es importante una buena nutrición.
- el segundo objetivo es que el cuerpo tenga un cierto vigor y consiga cubrir las necesidades diarias en lugar de estorbarlas. Para eso no es necesario altos rendimientos deportivos sino una actividad regular mínima.

La buena nutrición, en tu caso, no es entupirte de porquerías ni proteínas ni gainer ni nada de eso, sino sacar azúcares y exceso de grasas y en su lugar colocar más vegetales frescos. También minimizar los cereales. Con eso ciertamente no vas a tener ningún problema de exceso de peso, aunque claro, las deformidades que adquiriste se reducen pero no te sueñes que van a desaparecer porque NO ERES UN ATLETA. Para estar saludable y con una buena figura no es necesario que parezcas un prostituto, un atleta olímpico o un modelo de calzones. Basta con que tengas un peso normal sin una barriga prominente.

El ejercicio puedes hacer lo que estás haciendo que está bien, pero además te convendría:

- si no caminas nada habitualmente agregar algo de caminada, no tiene impacto, no te va a hacer daño y te va a dar el suficiente estímulo circulatorio.
- ejercicios para estabilizar y compensar la columna te pueden ayudar, pero si te pones a hacerlos solo puedes empeorar las molestias, tal vez convendría probar un pilates o una yoga.

Perder grasa o peso, no es, en general, un objetivo.
Para los gordos sedentarios.

No seas burro de aplicar para problemas locales los mismos esquemas que aplicaría un atleta de elite, con una complexión diferente a la tuya, necesidad de tomar riesgos diferentes a la tuya, recursos y conocimientos diferentes a los tuyos, en tu caso personal.

No te olvides de pensar.

Vamos a comenzar un juego idiota?

En AMBOS los debates te demuestro que estoy cierto y tú estás errado.

Las personas con sobrepeso nada más tienen que un indicador de que su alimentación está errada.
Corregir el indicador sin corregir las causas es una imbecilidad..
corrigiendo las causas el indicador se corrige solo.

Última edición:
Atrás