Mucha fuerza sin volumen

tu padre hizo todo el rollo de ir a un gimnasio, cojio a 4 tios y los reto a un pulso? parece una pelicula

perdoname! pero los pulsos no tienen nada que ver con la fuerza a menos que se agan bien cosa que nunca es, acaso a los que vamos en el gym no les pasa que siempre pierden????? porqué será???? miren lo que encontré aquí:

"Voy a dejar un dato interesante, sobre las pulseada, lucha de brazas o más conocida como "gallitos":

Dos individuos se enfrentan en una pulseada. Uno es un gigante de enormes brazos hipertrofiados y a registrado en una máquina que mide la fuerza de pulseo el increíble registro de 120 kg!!

El otro es un individuo de aspecto normal, mucho mas pequeño que el
anterior y de brazos delgados. En la maquina de evaluación del pulseo a registrado una presión de 90kg.

Este enfrentamiento parecería ser un mero trámite para el grandote, sin embargo, con un movimiento enérgico e instantáneo el hombre más pequeño gana la pulseada, que fue lo que ocurrió? No era el mas pequeño, también mas débil en la máquina de pulseo?

Sí, pero evidentemente era capaz de manifestar su fuerza en un tiempo considerablemente menor que el grandote, y sorprenderlo con una repentina acción que este no pudo sobrellevar.

Por qué ocurre esto??. Pues esto se debe a que el pequeño, no acostumbrado al gimnasio ni nada, es capaz de utilizar todo su cuerpo, es decir todos los musculos inclusive de las piernas además de su peso corporal, para
manifestarlo en cosa de segundos.

Mientras que el grandote, acostumbrado al gimnasio coloca su brazo de tal forma, que sólo utiliza el músculo del antebrazo y emite su fuerza de forma lenta para ocupar el musculo bien, no se ayuda de su cuerpo.

Es por ello, que muchos pequeños son capaces de ganarle a musculosos, pero esto sólo se debe a que el musculoso está acostumbrado a "aislar" el musculo (el aislamiento es típico d ela gente que asiste a gimnasios).

Piensenlo de forma más sencilla, pese al nivel de musculatura, un musculoso que sólo utiliza el antebrazo, podrá ganarle a un delgado que utiliza piernas, espalda, antebrazo, bicep, dorsal y todo????... piensenlo, típico ese mito de

que los musculosos no tienen fuerza pues pierden en gallitos, pero esto sólo
se debe a lo anterior. Si no tuvieran fuerza cómo es posible que levanten el triple en cuanto a peso, en comparación al delgado???.

Este ejemplo es uno de los innumerables que nos demuestran que no sólo es importante ser muy fuerte, sino que también hay que serlo rápido e ingenioso uno puede ser muy flaco pero si utiliza todo su cuerpo (que vendría siendo trampa :p), es capaz de ganarle a un musculoso.

Recuerden que los "gallitos" no son fuerza, es sólo ténica y un buen manejo del cuerpo, si el musculoso olvidara su aislamiento y utilizara todo su cuerpo está más que claro que le rompería el brazo al pequeño.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!

Ignacio Undurraga, España. Kinsesiólogo.

Conclusiones: efectivamente nosotros acostubmramos a aislar el ejercicio, y sólo combatimos con una aprte de nuestro cuerpo, los pulsos son técnica y una buena pose, estabilidad, y ayuda con las piernas siempre le Ganaran un simple brazo.

Y por último, siempre dicen que eso siGnifica la fuerza!, entonces que vaya al Gym y que trate de levantar una mancuerna de 30 kilitos, o cualkier otra cosa. Pq un brazo por muy bien que realice el pulso, no siGnifica que tenGa fuerza en el resto del cuerpo.

Muy bueno el articulo wolverinefa, la conclusion que saco de todo ello que en tu articulo esta muy bien explicado es que el pulso no solo es cuestion de fuerza sino de explosion y tecnica, evidentemente pues si uno aparentemente mas delgado y flacucho que otro es capaz de reaccionar concentrando la fuerza de todo el cuerpo en un movimiento explosivo con la tecnica adecuada antes de dejar reaccionar a otro mucho mas fuerte pero con menos velocidad de reaccion el flacucho tendrá casi un 70%de posibilidades de vencer.
es muy interesante y evidentemente no es cuestion solo de fuerza. salu2.

aora mi pregunta seria: kien ganaria en un pulso un tio ke practica kick-boxing,full contact, artes marciales o un tio ke trabaja en la obra o en el campo????

yo creo que el albañil ganaria en fuerza

pero el otro practica esos deportes y tnces esta acostumbrado a pegar puñetazos y desarrollaria la fuerza maxima la velocidad y la potencia, mientras k el albañil practicaria solo la fuerza maxima

Tambien te dire que eso de ir a un gim solo a buscar fuerza no es un buen negocio.Pues en nuestros dias ya tenemos gruas y camiones que son mucho mas fuertes y sin entrenar.Tambien nadie va a andar con 180kg debajo del brazo el dia entero para mostrar de lo que es capaz.Encambio un culturista sin mucha fuerza pero con un cuerpo bien esculpido produce admiración por donde pasa y las chicas se babean.Yo ya entrene fuerza (HALTEROFILIA) solo lo hice porque era para competir pero en vano nunca lo haria!!
pudiendo dibujar cuerpos perfectos tampoco tiene sentido construir el propio solamente por hacer algo estético. Es más, ya desde los tiempos antiguos los escultores hacían el cuerpo humano a la perfección con las propiorciones ideales.

Nuestro amigo cubano dice que inventados los aparatos que mueven peso sin esfuerzo humano, perdió el sentido entrenar para ser fuerte.

Es un argumento que muestra muy bien la cabeza de quien salió de Cuba buscando la libertad de decir tales afirmaciones: con el mismo criterio, podemos decir que no tiene sentido correr dado que se inventaron los autos y las motos, y que no tiene sentido construir un físico estético ya que podemos hacerlo por la pintura, por la escultura o por una impresora 3D.

La libertad es así: él es libre de decir algo tan disparatado como lo que dijo, yo soy libre de ironizarlo, tú eres libre de tener dificultad para entender y yo soy libre de explicártelo en detalle.

En Cuba le habrían dicho: "caia, niño, deja de decir bobadas o sales del gimnasio para cortar caña, aqui te pagamos para entrenar no para filosofar"

Menudos disparates que sueltas.

Si tu objetivo es entrenar por estética, te centras en eso, en mejorar la estética, en cuyo caso, basar tus entrenamientos en mejorar fuerza en ciertos ejercicios, cuando ya tienes cierto nivel de fuerza, es innecesario.

Las pajas mentales que te montas con que si las esculturas y no sé qué películas, no tienen ningún sentido.

Si tu principal objetivo es la estética, ni es necesario levantar más de 120 kilos en banca, o 200 en peso muerto, o 150 en sentadilla, para que te quede más claro. Y es totalmente inútil ganar "tanta" fuerza hoy en día para tus quehaceres diarios.

Aprende a leer:

Tambien te dire que eso de ir a un gim solo a buscar fuerza no es un buen negocio.Pues en nuestros dias ya tenemos gruas y camiones que son mucho mas fuertes y sin entrenar

El no está diciendo "no me interesa ser fuerte sino ser bonito", lo cual es un derecho muy válido. Él está haciendo una afirmación absoluta sobre todo el mundo. Bueno, esa afirmación es una estupidez. Y la prueba es que no levantamos más peso para entrenarnos a cargar bolsas, entrenamos levantamiento de peso porque sí, de la misma manera que no buscamos estética para hacer algo bonito sino porque nos gusta ser bonitos nosotros, o corremos no para desplazarnos sino porque nos gusta correr, o hacemos todas esas cosas por tener un organismo que funcione mejor.

No sé si se entiende o tengo que explicártelo con manzanitas.

Atrás