Mucha fuerza sin volumen

Ignacio M.

New member
Bueno soy de Burgos y tengo 16 años recien cumplidos, mido 1,75 y peso 75Kg aunque no esoy relleno mas bien esoy bien repartido.

Mi pregunta es que por ejemplo mi padre con 53 añazos mide como yo 1,73 y pesa 80 kg,es normalito, pero tiene una fuerza impresionante... Un dia hablando de este tema le estaba diciendo que cuando mas volumen mas fuerte eres... y el decia que no... que normalmente si pero que habia otras personas que eran diferentes... en ese momento pasamos por el gimnasio y dijo que me lo iva a demostrar... les dijo a 4 hombres de unos 38-30 años que le hecharan un pulso seguidos... las 4 median 1,85-1,90 seguro y estaban cuadrados... pues mi padre les gano a todos... No se si es por que a trabajado toda su vida en el campo levantando sacos de trigo que pesaban el doble que el o por que sera (ahora mi padre trabaja en la firestone,tambien levantando bastante peso), yo no se si habre heredado sus cualidades (ojala)pero gano a la mayoria de la gente de mi instituto, incluso a algunos profesores y a muuchos chicos que me sacan 3 años... pero hay gente que me saca 3 años que estan cuadrados y no puedo vencerles en un pulso por ejemplo.

Le pregunte esto mismo a mi profesor de Educacion fisica y me dijo que mi padre aunque tuviera un musculo normal (normal un poco mas grande pero poco) ganaba por que en su musculo tenia muchas fibras y que uno que tiene un brazo grande, tenia las fibras que se tiene normalmente, pero que al aunmentar el brazo aumentas las fibras tambien y por eso tienen tantan fuerza...

Bueno mi pregunta es la suguiente:
Si se puede quiero tener la maxima fuerza posible sin aumentar el brazo escesivamente o si bien lo de tener muchas fibras es por genética, por dieta o por cualquier otra cosa.

Saludos y gracias.

tu padre es un crack

La fuerza en echar pulsos muchas veces no tiene mucho que ver con la fuerza en todo el cuerpo.El pulso depende de la tecnica sobre todo y despues de las palancas de brazo y antebrazo y claro tambien la fuerza de los antebrazos y los brazos.De todas maneras tu padre parece un tio curtido y duro. Un saludo.

ke es un pulso?
vencida? gallito?

Si , me parece que vosotros lo llamais asi.Uno enfrente del otro con los codos encima de una mesa y las manos agarradas ,hasta que el uno le vence al otro, poniendole el dorso de la mano contra la mesa.Un saludo.

ahhh jajaj sii e bkn hechar pulsos!!
io siempre hago y les gano a todos :D
pa ke me ganen tienen ke tener muchisima masa muscular

pk io tengo teknika i un pokitin de fuerza
asike por mas ke tengan fuerza los otros les gano igual :D:D
i siempre se pikan i dicen.. pero levantemos peso i cosas asi jajaj
me da risa esa actitud de mal perdedor

saludos!!

Yo he ganado al pulso a lanzadores de jabalina que eran auténticas moles y no tiro más de 80 kilos, haciendo 6 repeticiones, en Press Banca. Lo del pulso es una cosa rarísima. Mi padre siempre ha sido como yo. 1.80 y 72 y su fuerza era sobrehumana. Ganó el campeonato de pulsos de Madrid del 76 y levantaba pesos que otros tíos mucho más grandes no movían y jamás ha tocado una pesa.

en mi vida no me habran ganado mas de 5 personas siepre e tenido esa cualidad y a todo tipod e gente le exado pulsos , a gente q trabaja en el campo en mi pueblo a peña del gym , a colegas , a genet qs e supone q es la lexe , y nada solo me han ganado .... mmm ahora mismo recuerdo tres , y a mi padre al pulso gitano q es con el dedo no le aganado nadie en la vida

Yo igual le gano a todos mis compañeros de U (a los que les he jugado), menos a uno que tamibén va al gym y levanta menos peso que yo. Le cuento que hago press banca con 70 kg (una mierda de peso) y lo encuentra lo máximo... aun asi me gana jajaja.

De todas forma ya no juego a los pulsos o gallitos porque me lesione haciendolo y estuve fuera 2 semanas...

Saludos y ojo con hacer estupideces.

es porque tienen desarrollada la fuerza nerviosa, se puede desarrollar sin ganar volumen haciendo rutinas con repeticiones bajas al fallo, de 5 a 1.. la desarrollan "naturalmente" los que trabajan en la obra, en el campo... donde no hay "rutinas" preestablecidas sino mas bien variaciones... adaptaciones a la necesidad del momento, por muchas variaciones que incluyeramos en el gimnasio siempre habra un limite

Un individuo puede ser fuertisimo y no tener mucha masa muscular.La prueba de ello son los halterofilistas!!La fuerza va muy de la mano con la velocidad un movimiento rapido y de buena tecnica hace que muevas pesos extraordinarios, por eso en el culturismo existen las negativas precisamente para restar velocidad al movimiento pues de esa manera el musculo sufre mas y por tanto alcanza mayor desarrollo.En la halterofilia no existe practicamente la negativa pues despues de levantado el peso se deja caer al suelo libremente.Solo los levantamientos colgantes tienen un poco de negativa pero siempre con velocidad.Por lo tanto para ser fuerte y no hipertrofiar mucho, la cosa es movimientos extremamente veloces con pesos grandes y repeticiones bajas de 1 a 4 como maximo.

Tambien te dire que eso de ir a un gim solo a buscar fuerza no es un buen negocio.Pues en nuestros dias ya tenemos gruas y camiones que son mucho mas fuertes y sin entrenar.Tambien nadie va a andar con 180kg debajo del brazo el dia entero para mostrar de lo que es capaz.Encambio un culturista sin mucha fuerza pero con un cuerpo bien esculpido produce admiración por donde pasa y las chicas se babean.Yo ya entrene fuerza (HALTEROFILIA) solo lo hice porque era para competir pero en vano nunca lo haria!!

Depende, según estudios se ha comprobado cientificamente ke es posible aumentar las fibras musculares pero en casos bien puntuales en algunos individuos, a eso se llama HIPERPLASIA, a diferencia de la HIPERTROFIA ke es el engrosamiento de dichas fibras musculares. Cuando hacemos ejercicio las fibras musculares se dañan a nivel celular y paulatinamente se van engrosanado, debido a esto el tamaño aumenta.
Según algunos la verdadera HIPERPLASIA NO EXISTE, pues, si la fibra muscular se multiplicara tendria ke por ejemplo crear nuevas insersiones en los tendones. Y eso literalmente segun he leido es imposible, lo que ocurre es solo ke parte de las fibras ke vienen geneticamente en cada individuo solo se particionan en otras nuevas pero llegan al mismo punto de insercion en el tendon. La unica forma de averiguar si efectivamente aumentaste tu cantidad de fibra es haciendote una biopsia.
Saludos... y Viva la hiperplasia. Si fuera más comun se imaginan el tamaño de cada grupo muscular, nos faltarian huesos mas largos.

La fuerza maxima se adquiere cuando se es adulto asi que es normal que tu padre este fuerte, cuando tengas mas años subiras de fuerza.
Y volumen no significa estar mas fuerte, mira los de halterofilia y pwlifetrs, tienen mas fuerza que un culturista y no

en cuantoo a las gruas y la fuerza,,totalemnte de acuerdo¡¡

lo deganar alpulso es mas truco demuñeca yfuerza del essterior del antebrazo,,mucha practica. tu padreseguro que disfrutacon este juegbo que por otra parte es peligroso,,ya me contaronde tendones saltados en gentedel gimnasi pora andar jugando asos pulsos.

en los pueblso lagentee del campo,,trabaja con e rramientas de trabajo propias, y aveces muuy pesadass ,que agotann,muchisimo el antebrrazo y eljuego de muñeca,y los tendodones de la mano,

,losmas fuertes ssesienten muyseguros con las pruebas del pulso bastanteh bituales en pueblosy cantinas,, ya que estanhechas casi parra ellos. no obstante caerrian vencidos facilmentete por un hombrede gimnasiofuerte de verda,,comodetrabajo con duros curl realemnte pesados,,remos,,y jalolnes de verdadd,ymuñecasf fuertes,,gente quecoge mas de trescientos kilosenpesomuerto,,tenazzan sus agarresde talmanera que casison invencibles,,siacaso an de practicar puescualquier viciosodel pulso que llevebuen jego demuñeca lo pordria derrotar,,
nosignificanada,,quiza asustasemas a untipo nuevo degimansio derrotara en pres militar aun maxaca o en la prensa de musslos,, oincluso haciendodominadas o fondos,,gente que tieneautentico ---musculo comprimido

perdoname! pero los pulsos no tienen nada que ver con la fuerza a menos que se agan bien cosa que nunca es, acaso a los que vamos en el gym no les pasa que siempre pierden????? porqué será???? miren lo que encontré aquí:

"Voy a dejar un dato interesante, sobre las pulseada, lucha de brazas o más conocida como "gallitos":

Dos individuos se enfrentan en una pulseada. Uno es un gigante de enormes brazos hipertrofiados y a registrado en una máquina que mide la fuerza de pulseo el increíble registro de 120 kg!!

El otro es un individuo de aspecto normal, mucho mas pequeño que el anterior y de brazos delgados. En la maquina de evaluación del pulseo a registrado una presión de 90kg.

Este enfrentamiento parecería ser un mero trámite para el grandote, sin embargo, con un movimiento enérgico e instantáneo el hombre más pequeño gana la pulseada, que fue lo que ocurrió? No era el mas pequeño, también mas débil en la máquina de pulseo?

Sí, pero evidentemente era capaz de manifestar su fuerza en un tiempo considerablemente menor que el grandote, y sorprenderlo con una repentina acción que este no pudo sobrellevar.

Por qué ocurre esto??. Pues esto se debe a que el pequeño, no acostumbrado al gimnasio ni nada, es capaz de utilizar todo su cuerpo, es decir todos los musculos inclusive de las piernas además de su peso corporal, para
manifestarlo en cosa de segundos.

Mientras que el grandote, acostumbrado al gimnasio coloca su brazo de tal forma, que sólo utiliza el músculo del antebrazo y emite su fuerza de forma lenta para ocupar el musculo bien, no se ayuda de su cuerpo.

Es por ello, que muchos pequeños son capaces de ganarle a musculosos, pero esto sólo se debe a que el musculoso está acostumbrado a "aislar" el musculo (el aislamiento es típico d ela gente que asiste a gimnasios).

Piensenlo de forma más sencilla, pese al nivel de musculatura, un musculoso que sólo utiliza el antebrazo, podrá ganarle a un delgado que utiliza piernas, espalda, antebrazo, bicep, dorsal y todo????... piensenlo, típico ese mito de

que los musculosos no tienen fuerza pues pierden en gallitos, pero esto sólo
se debe a lo anterior. Si no tuvieran fuerza cómo es posible que levanten el triple en cuanto a peso, en comparación al delgado???.

Este ejemplo es uno de los innumerables que nos demuestran que no sólo es importante ser muy fuerte, sino que también hay que serlo rápido e ingenioso uno puede ser muy flaco pero si utiliza todo su cuerpo (que vendría siendo trampa :p), es capaz de ganarle a un musculoso.

Recuerden que los "gallitos" no son fuerza, es sólo ténica y un buen manejo del cuerpo, si el musculoso olvidara su aislamiento y utilizara todo su cuerpo está más que claro que le rompería el brazo al pequeño.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!

Ignacio Undurraga, España. Kinsesiólogo.

Conclusiones: efectivamente nosotros acostubmramos a aislar el ejercicio, y sólo combatimos con una aprte de nuestro cuerpo, los pulsos son técnica y una buena pose, estabilidad, y ayuda con las piernas siempre le Ganaran un simple brazo.

Y por último, siempre dicen que eso siGnifica la fuerza!, entonces que vaya al Gym y que trate de levantar una mancuerna de 30 kilitos, o cualkier otra cosa. Pq un brazo por muy bien que realice el pulso, no siGnifica que tenGa fuerza en el resto del cuerpo.

perdoname! pero los pulsos no tienen nada que ver con la fuerza a menos que se agan bien cosa que nunca es, acaso a los que vamos en el gym no les pasa que siempre pierden????? porqué será???? miren lo que encontré aquí:

"Voy a dejar un dato interesante, sobre las pulseada, lucha de brazas o más conocida como "gallitos":

Dos individuos se enfrentan en una pulseada. Uno es un gigante de enormes brazos hipertrofiados y a registrado en una máquina que mide la fuerza de pulseo el increíble registro de 120 kg!!

El otro es un individuo de aspecto normal, mucho mas pequeño que el anterior y de brazos delgados. En la maquina de evaluación del pulseo a registrado una presión de 90kg.

Este enfrentamiento parecería ser un mero trámite para el grandote, sin embargo, con un movimiento enérgico e instantáneo el hombre más pequeño gana la pulseada, que fue lo que ocurrió? No era el mas pequeño, también mas débil en la máquina de pulseo?

Sí, pero evidentemente era capaz de manifestar su fuerza en un tiempo considerablemente menor que el grandote, y sorprenderlo con una repentina acción que este no pudo sobrellevar.

Por qué ocurre esto??. Pues esto se debe a que el pequeño, no acostumbrado al gimnasio ni nada, es capaz de utilizar todo su cuerpo, es decir todos los musculos inclusive de las piernas además de su peso corporal, para
manifestarlo en cosa de segundos.

Mientras que el grandote, acostumbrado al gimnasio coloca su brazo de tal forma, que sólo utiliza el músculo del antebrazo y emite su fuerza de forma lenta para ocupar el musculo bien, no se ayuda de su cuerpo.

Es por ello, que muchos pequeños son capaces de ganarle a musculosos, pero esto sólo se debe a que el musculoso está acostumbrado a "aislar" el musculo (el aislamiento es típico d ela gente que asiste a gimnasios).

Piensenlo de forma más sencilla, pese al nivel de musculatura, un musculoso que sólo utiliza el antebrazo, podrá ganarle a un delgado que utiliza piernas, espalda, antebrazo, bicep, dorsal y todo????... piensenlo, típico ese mito de

que los musculosos no tienen fuerza pues pierden en gallitos, pero esto sólo
se debe a lo anterior. Si no tuvieran fuerza cómo es posible que levanten el triple en cuanto a peso, en comparación al delgado???.

Este ejemplo es uno de los innumerables que nos demuestran que no sólo es importante ser muy fuerte, sino que también hay que serlo rápido e ingenioso uno puede ser muy flaco pero si utiliza todo su cuerpo (que vendría siendo trampa :p), es capaz de ganarle a un musculoso.

Recuerden que los "gallitos" no son fuerza, es sólo ténica y un buen manejo del cuerpo, si el musculoso olvidara su aislamiento y utilizara todo su cuerpo está más que claro que le rompería el brazo al pequeño.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!

Ignacio Undurraga, España. Kinsesiólogo.

Conclusiones: efectivamente nosotros acostubmramos a aislar el ejercicio, y sólo combatimos con una aprte de nuestro cuerpo, los pulsos son técnica y una buena pose, estabilidad, y ayuda con las piernas siempre le Ganaran un simple brazo.

Y por último, siempre dicen que eso siGnifica la fuerza!, entonces que vaya al Gym y que trate de levantar una mancuerna de 30 kilitos, o cualkier otra cosa. Pq un brazo por muy bien que realice el pulso, no siGnifica que tenGa fuerza en el resto del cuerpo.

Chevere el articulo!!__genial__

jaja buen articulo..

entonces ahora que voy a gimnasio y esas cosas.. perdere mi gran habilidad de ganarles a todos? :( jajaja
naah me da lo mismo :p

lo que si.. me carga.. ke cuando uno le gana a otro obviamente mas fuerte.. te sake la de "vayamos a levantar unas pesas" ...

saludos! y a no perder la tecnica :D

jaja buen articulo..

entonces ahora que voy a gimnasio y esas cosas.. perdere mi gran habilidad de ganarles a todos? :( jajaja
naah me da lo mismo :p

lo que si.. me carga.. ke cuando uno le gana a otro obviamente mas fuerte.. te sake la de "vayamos a levantar unas pesas" ...

saludos! y a no perder la tecnica :D

Pero es que en realidad esa es la unica forma de saber quien es mas fuerte!!No de ahora si no desde la antiguedad con piedras o que se yo.Y no creo que por entrenar con pesas pierdas la habilidad ya que si eres mas fuerte y utilizas la tecnica correcta en estos movimientos sera mas dificil derrotarte!__pesas__

Atrás