Mr. Olympia Natural. Culturismo sin "ayudas"

VladT

New member
Antes que nada quiero aclarar que es mi primer post y pido disculpas de antemano si está incluido en la sección equivocada; si es así, pido a los moderadores que lo muevan de sitio o me le comuniquen para hacerlo yo mismo.

He visto que muchos foreros están constantemente debatiendo sobre los pros y los contras del uso recreacional de esteroides en culturistas. Hay quienes defienden un uso racional de los mismos y hay quienes los rechazan de plano si lo que se busca es estar en buena forma, tener un cuerpo con el que sentirse a gusto y disfrutar de una buena salud. Pues bien, para estos últimos en especial va dedicado este post.

Sé que a los "chicos hardcore" les parecerá que los físicos aquí presentados son ridículos, pero creo desde mi punto de vista, que competiciones y asociaciones como estas recogen de alguna manera la verdadera esencia de nuestro deporte. Un deporte que idealmente debería ir enfocado a todos los segmentos de la población y que debería ser asequible a cualquiera.Además, como veréis, no son ninguna tontería los cuerpos que se aprecian en según que categorías.

* Toda la información aquí presentada ha sido extractada del sitio http://www.naturalbodybuilding.com/ y traducida por mi, ya que la información en castellano al respecto es bastante escasa

LAS ASOCIACIONES

This URL has been removed!
PNBA Professional Natural Bodybuilding Association

Además de estas, existe una gran cantidad de asociaciones en muchos países que promueven este tipo de competiciones como pueden ser:

BNBF British Natural Bodybuilding Federation

NANBF North American Natural Bodybuilding Federation
ANB AustralAsian Natural Bodybuilding
WNBF World Natural Bodybuilding Federation
INFB Canada

PUBLICACIONES y PORTALES

http://www.thenaturalmusclenetwork.com/
http://www.naturalbodzmagazine.com/

RADIO ONLINE

http://naturalbodybuildingradio.com/

Llegados a este punto y si han visitado algunos de los links anteriores muchos se preguntarán (y con razón):
¿Que tan seguro se puede estar de la "limpieza" de competidores y asociaciones en vista de los resultados espectaculares que algunos participantes consiguen?

Bien, la respuesta y siempre dejando lugar a un margen razonable de duda como en todo, la podemos encontrar tanto en el tipo de pruebas anti-doping que se realizan como en la extensísima lista de sustancias prohibidas que aparecen referenciadas en los siguientes links:

PRUEBAS ANTI-DOPING This URL has been removed!

Copio y pego el párrafo 8 de dicho link:
"As an ABA/INBA/PNBA natural athlete you deserve the best. Competing in the ABA/INBA/PNBA assures athletes fair competitions and NO POLITICS involved. We are not one of the other so called Natural organizations, WE TEST ALL ATHLETES EVERY 60 DAYS USING POLYGRAPH, URINE, HAIR SAMPLE AND BLOOD TESTING . We are the ONLY organization that TESTS WITH WADA and is APPROVED BY WADA! Using Interntional Olympic Committee Standards! The ABA/INBA/PNBA holds judging clinics throughout the year to inform the athletes what the criteria of the judges are and to recruit new judges. All in attendance will receive a certificate of completion."

TRADUCCIÓN
Como atleta natural ABA / INBA / PNBA usted se merece lo mejor. Competir en la ABA / INBA / PNBA asegura competiciones atléticas justas donde la política no tiene cabida. No somos una más de esas organizaciones que se hacen llamar "naturales". Sometemos a nuestros atletas a pruebas cada 60 días, usando el polígrafo, muestras de orina, muestras de cabello y análisis de sangre. Somos la única organización cuyas pruebas están avaladas y aprobadas por la WADA! This URL has been removed!. Usamos las normas del Comité Olímpico Internacional! La ABA / INBA / PNBA tiene centros médicos todo el año para informar a los atletas cuáles son los criterios de los jueces y para reclutar a nuevos jueces. Todos asistente recibirá un certificado de finalización.

SOBRE LAS SUSTANCIAS PROHIBIDAS

La lista completa la podéis encontrar en el siguiente link:

A grandes rasgos os diré que categorizan en 3 grandes grupos las sustancias y/o métodos de dopaje prohibidos, aunque como se mencionaba anteriormente; los procedimientos están estandarizados de acuerdo a los del C.O.I

I- CLASES DE DOPING

A- Estimulantes
B- Analgésicos narcóticos
C- Agentes anabólicos
D- Diuréticos
E- Péptidos y glucoproteinas hormonales y análogas

II- MÉTODOS

- Manipulación farmacológica, química y física
- Técnicas de dopaje mediante la sangre

III- TIPOS DE SUSTANCIAS SUJETAS A RESTRICCIONES ESPECÍFICAS

- Anestesia local
- Corticosteroides
- This URL has been removed!

CATEGORÍAS y COMPETICIONES

Para calificar a las competiciones profesionales organizadas por la PNBA se debe haber ganado alguna de las competiciones Pro organizadas por ABA-INBA alrededor del mundo. *Actualmente el número de nuevos profesionales se estima en 20 por año y los premios pueden totalizar cerca de 50.000 USD. A continuación os listo las categorías:

- Men Bodybuilding
- Women bodybuilding
- Ms. Figure
- Ms. Fitness
- Ms Physique
- Mens Physique
- Sports Model (Men/Women)
- Bikini Divas
- Physically Challenged (Seated and Standing)

* Datos del año 2011

Como dato curioso se debe anotar que estas competiciones tienen un tipo de modelo autogestionado que hace que la bolsa de premios fluctue de acuerdo al número de participantes inscritos y a los nuevos atletas federados. Cada participante debe hacerse inscribirse en su respectiva asociación pagando membresías que oscilan entre los 65 y los 125 USD y que tienen una duración limitada nunca superior a un año.Pasado este tiempo la membresía queda desactivada y es el atleta quien decide si continúa o no inscrito en la misma.

Los premios nunca suelen ser grandes sumas de dinero, de hecho en muchos casos ni siquiera se premia en metálico, ya que l@s vencedor@s reciben regalos como trofeos, pendientes o anillos de oro, espadas, estatuillas, y cinturones de cuero o chaquetas conmemorativas. No fué hasta el año pasado que el ganador absoluto se llevó un coche nuevo; premio que se repetirá en la edición de este año.

GALERÍA DE VIDEO E IMÁGENES

http://www.naturalbodybuilding.com/pages/pages/professional.php

* No he podido insertar las imágenes ni poner más de un video como hubiera querido. Si alguien me puede guiar hacia un tutorial se lo agradecería para futuras ocasiones. En el último link hay unas cuantas.

Saludos a tod@s!

Última edición:
Por favor, te crees que somos estúpidos o nos chupamos el dedo?

Dime que coño tienen de NATURALES los competidores que salen en el video. Esos físicos no se sacan con arroz y pollo, whey protein, bcaas y tribulus, amigo. Salta a la vista que "algo" mínimamente han hecho, por muy débil que sea el ciclo y se elimine rápido del cuerpo.

Creo que tanto tú como yo somos bastante listos y llevamos tiempo en esto como para distinguir cuerpos completamente naturales a cuerpos que no lo son.

Pd: hoy en día, en el tema competición, el término NATURAL, ha desaparecido.

A vender humo a otro lado.

Dime que coño tienen de NATURALES los competidores que salen en el video. Esos físicos no se sacan con arroz y pollo, whey protein, bcaas y tribulus, amigo. Salta a la vista que "algo" mínimamente han hecho, por muy débil que sea el ciclo y se elimine rápido del cuerpo.

Creo que tanto tú como yo somos bastante listos y llevamos tiempo en esto como para distinguir cuerpos completamente naturales a cuerpos que no lo son.

A ver señor DecaDuraBolator, yo no estoy vendiéndole humo a nadie compañero. Yo me he limitado a presentar una información que se encuentra disponible en inglés en los sitios oficiales de las federaciones que están referenciadas en el post y he pensado que sería de interés para algunos; por eso me tomé la molestia de traducirlo. Que tú te lo creas o no es tu jodido problema. Como tu mismo dices, cada quien tiene su propio criterio y/o conocimientos para decidir si lo que ELLOS promocionan es o no es cierto. Tu sigue con tus ciclos que seguro son fantásticos para los músculos, pero para el cerebro....

Pues yo sere de Los ke se lo creen todo,porke no ???? Kien t dice ke ESA gente llevan 15 años entrenando ???? Nose,algunos d ustedes han llegado al limite y despues de eso empujar un poco mas ???? La realidad supera la ficcion muchachos

Estaría de P.M que la gente se tomara la molestia de leer el post entero o al menos parte de él y no se limitara a ver el video antes de opinar y poner como si fuera mia información que únicamente he traducido de los sitios que he citado arriba

Última edición:
Como que todavía hay gente que no entiende que necesariamente, alguien no tiene que estar ENORME por tomar roids, hay personas relativamente "pequeñas" que usan químicos, un cuerpo naturalmente seco y bien musculado siempre se diferencia de un cuerpo "quimicado".

En cuanto al video que colocó RUNNERSTAGE6: muy creíble, aunque nunca se puede tener un grado 100% de seguridad, obviamente.

Última edición:
Esto es CREIBLE lo tuyo NO , y a ver si la gente ve este video y abre ya los ojos respecto a NATURALES o CICLADOS

Conozco a gente con mejor cuerpo que los de ahi sin ciclarse... Tampoco pongas ejemplos tan exagerados. Se puede llegar a tener mejor cuerpo que los que salen posando sin meterse nada.

Vamos a ver esos los del video que he puesto yo! es el campeon mundial de culturismo natural

pero si tengo amigos que si definen un poco se le cagan de risa, o mira a dloco el forero. También te daría el ejemplo de wolverine pero me surge la duda sobre su naturalidad.

Y dloco no... bueno cada uno tiene su opinion , pero a ver si ahora de mil millones de personas , todas estan en este foro..

A ver, que no es decir que no se merezca ser el campeon del mundo ni que tenga mal cuerpo, pero vamos sus brazos son de risa. Cualquier mesomorfo puede llegar a mas sin pincharse el culo.

antes que nada quiero aclarar que es mi primer post y pido disculpas de antemano si está incluido en la sección equivocada; si es así, pido a los moderadores que lo muevan de sitio o me le comuniquen para hacerlo yo mismo.

he visto que muchos foreros están constantemente debatiendo sobre los pros y los contras del uso recreacional de esteroides en culturistas. Hay quienes defienden un uso racional de los mismos y hay quienes los rechazan de plano si lo que se busca es estar en buena forma, tener un cuerpo con el que sentirse a gusto y disfrutar de una buena salud. Pues bien, para estos últimos en especial va dedicado este post.

Sé que a los "chicos hardcore" les parecerá que los físicos aquí presentados son ridículos, pero creo desde mi punto de vista, que competiciones y asociaciones como estas recogen de alguna manera la verdadera esencia de nuestro deporte. Un deporte que idealmente debería ir enfocado a todos los segmentos de la población y que debería ser asequible a cualquiera.además, como veréis, no son ninguna tontería los cuerpos que se aprecian en según que categorías.

* toda la información aquí presentada ha sido extractada del sitio http://www.naturalbodybuilding.com/ y traducida por mi, ya que la información en castellano al respecto es bastante escasa

las asociaciones

pnba professional natural bodybuilding association

además de estas, existe una gran cantidad de asociaciones en muchos países que promueven este tipo de competiciones como pueden ser:

bnbf british natural bodybuilding federation

nanbf north american natural bodybuilding federation
anb australasian natural bodybuilding
wnbf world natural bodybuilding federation
infb canada

publicaciones y portales

http://www.thenaturalmusclenetwork.com/
http://www.naturalbodzmagazine.com/

radio online

http://naturalbodybuildingradio.com/

llegados a este punto y si han visitado algunos de los links anteriores muchos se preguntarán (y con razón):
¿que tan seguro se puede estar de la "limpieza" de competidores y asociaciones en vista de los resultados espectaculares que algunos participantes consiguen?

bien, la respuesta y siempre dejando lugar a un margen razonable de duda como en todo, la podemos encontrar tanto en el tipo de pruebas anti-doping que se realizan como en la extensísima lista de sustancias prohibidas que aparecen referenciadas en los siguientes links:

pruebas anti-doping This URL has been removed!

copio y pego el párrafo 8 de dicho link:
"as an aba/inba/pnba natural athlete you deserve the best. Competing in the aba/inba/pnba assures athletes fair competitions and no politics involved. We are not one of the other so called natural organizations, we test all athletes every 60 days using polygraph, urine, hair sample and blood testing . We are the only organization that tests with wada and is approved by wada! Using interntional olympic committee standards! The aba/inba/pnba holds judging clinics throughout the year to inform the athletes what the criteria of the judges are and to recruit new judges. All in attendance will receive a certificate of completion."

traducción
como atleta natural aba / inba / pnba usted se merece lo mejor. Competir en la aba / inba / pnba asegura competiciones atléticas justas donde la política no tiene cabida. No somos una más de esas organizaciones que se hacen llamar "naturales". Sometemos a nuestros atletas a pruebas cada 60 días, usando el polígrafo, muestras de orina, muestras de cabello y análisis de sangre. Somos la única organización cuyas pruebas están avaladas y aprobadas por la wada! This URL has been removed!. Usamos las normas del comité olímpico internacional! La aba / inba / pnba tiene centros médicos todo el año para informar a los atletas cuáles son los criterios de los jueces y para reclutar a nuevos jueces. Todos asistente recibirá un certificado de finalización.

sobre las sustancias prohibidas

la lista completa la podéis encontrar en el siguiente link:

a grandes rasgos os diré que categorizan en 3 grandes grupos las sustancias y/o métodos de dopaje prohibidos, aunque como se mencionaba anteriormente; los procedimientos están estandarizados de acuerdo a los del c.o.i

i- clases de doping

a- estimulantes
b- analgésicos narcóticos
c- agentes anabólicos
d- diuréticos
e- péptidos y glucoproteinas hormonales y análogas

ii- métodos

- manipulación farmacológica, química y física
- técnicas de dopaje mediante la sangre

iii- tipos de sustancias sujetas a restricciones específicas

- anestesia local
- corticosteroides
- This URL has been removed!

categorías y competiciones

para calificar a las competiciones profesionales organizadas por la pnba se debe haber ganado alguna de las competiciones pro organizadas por aba-inba alrededor del mundo. *actualmente el número de nuevos profesionales se estima en 20 por año y los premios pueden totalizar cerca de 50.000 usd. A continuación os listo las categorías:

- men bodybuilding
- women bodybuilding
- ms. Figure
- ms. Fitness
- ms physique
- mens physique
- sports model (men/women)
- bikini divas
- physically challenged (seated and standing)

* datos del año 2011

como dato curioso se debe anotar que estas competiciones tienen un tipo de modelo autogestionado que hace que la bolsa de premios fluctue de acuerdo al número de participantes inscritos y a los nuevos atletas federados. Cada participante debe hacerse inscribirse en su respectiva asociación pagando membresías que oscilan entre los 65 y los 125 usd y que tienen una duración limitada nunca superior a un año.pasado este tiempo la membresía queda desactivada y es el atleta quien decide si continúa o no inscrito en la misma.

Los premios nunca suelen ser grandes sumas de dinero, de hecho en muchos casos ni siquiera se premia en metálico, ya que l@s vencedor@s reciben regalos como trofeos, pendientes o anillos de oro, espadas, estatuillas, y cinturones de cuero o chaquetas conmemorativas. No fué hasta el año pasado que el ganador absoluto se llevó un coche nuevo; premio que se repetirá en la edición de este año.

galería de video e imágenes

http://www.naturalbodybuilding.com/pages/pages/professional.php

* no he podido insertar las imágenes ni poner más de un video como hubiera querido. Si alguien me puede guiar hacia un tutorial se lo agradecería para futuras ocasiones. En el último link hay unas cuantas.

Saludos a tod@s!

o te piensas que somos gilipollas o te piensas que gilipollas somos.

Vendele la moto a tu...

Como bien dice y remarca jose maria forte:

-en competiciones en las cuales no salen sustancias prohibidas de una lista ( de sustancias prohibidas)

eres natural y estas limpio.

Pero sabes la de sustancias que hay?

Pues eso,gilipollas no somos.

o te piensas que somos gilipollas o te piensas que gilipollas somos.
Vendele la moto a tu...
Como bien dice y remarca jose maria forte:

-en competiciones en las cuales no salen sustancias prohibidas de una lista ( de sustancias prohibidas)

eres natural y estas limpio.

Pero sabes la de sustancias que hay?

Pues eso,gilipollas no somos.

Por dios, otro idiota que en comprensión de lectura tendría un CERO VITALICIO. Que moto estoy vendiendo payaso? Te has leído la aclaración donde pone "* Toda la información aquí presentada ha sido extractada del sitio http://www.naturalbodybuilding.com/ y traducida por mi, ya que la información en castellano al respecto es bastante escasa"

Por lo visto no o no lo entiendes. Por mi que cada quien haga con su cuerpo lo que le venga en gana. Estoy harto de intentar explicar a subnormales como tú que esta no es mi opinión personal, solo es información traducida de un sitio donde presumen de competencias limpias y culturismo natural. Tu sabrás si te lo crees o no, pero por vigésimo cuarta vez. NO ES MI OPINIÓN NI ESTOY INTENTANDO CONDICIONAR LA DE NADIE.

+1

Atrás