Mr. Olympia 2014

Pablin_90

New member
Altura: 1,63
Peso: Siempre ando entre los 60 y 65, mañana me peso y edito :p

Para mas datos y fotos---> https://es.fitness.com/forum/presentaciones/listo-para-la-accion-65763.html (Mi presentacion, es bastante completa)

Lunes 21 de Septiembre: Pese a que eramos pocos en el gym, aparentemente todos teniamos q usar lo mismo. Me tocaba pecho y biceps, hice masomenos lo q quise, viendo cuanto peso podia levantar(esta semana o la q viene me cambian la rutina, aunq seguro me dan una pesima de nuevo, ya la posteare... en mi presentacion podeis ver la que me dieron cuando a penas llevaba 2 meses):

-3 minutos de bici para subir el calor corporal.

Pecho:
-Press plano c/barra: 12 con 10 Kg. 12 con 20 Kg. 10 con 30 Kg. 4 con 40 KG casi al fallo. 4 con 40KG al fallo(alguna repe mas capaz q podia hacer, pero no me queria quedar con la barra al cuello, creo que si volvia a bajar no la podia subir).
-Press declinado mancuernas: 12 con 6 Kg c/u. 10 con 8,5 Kg c/u. 8 con 11 Kg c/u.
-Press inclinado mancuernas: 10 con 8,5 Kg c/u. 10 con 11Kg c/u. 8 con 16Kg c/u(al fallo -2, masomenos :p)
-Apertura en contractor de pecho o "mariposa": 10 con 25Kg casi fallo.

Biceps:
-Curl c/barra: 12 con 5Kg. 10 con 10 Kg. 7u8 con 15 Kg al fallo.
-Curl alterno martillo mancuernas: 8 con 8,5 Kg c/u casi fallo. 7 con 8,5 Kg al fallo. 9 con 6 Kg c/u. Aclaracion: 8,7y9 repes con cada brazo.
-Banco scott mancuerna a 1 mano: 3x8 con 8,5 Kg casi fallo en anteultima serie y fallo en ultima.

Abdominales:
-2 o 3 series con 10 KG a 12-10 repes.

Los pesos de los ejercicios con barra son sin contar el peso de la barra.
Los press para pecho los hago juntando las mancuernas en el medio al final del movimiento, pues me dijeron que es mejor asi. Es cierto?

Última edición:
bienvenido man!!
lo del press, hacelos como mas te sea comodo, llega un momento q si uno usa mancuernas de 40 kg ya ni creo q tenga fuerza para juntarlas jejej
abrazo!!

ejej yo tb uso las de 20 kg o 22 kg, quedate tranquilo jejejej
yo personalmente no hago q se junten porque pierdo fuerzas y enves de hacer 8 repes talves me quede en 6 o 7 jajaja
abraxzo!

Martes 22:

Hora y 15' de futbol(o soquer :p) y despues corrimos medio kilometro con un amigo que llegaba tarde a trabajar.
Resultado? Sensacion de que me apalearon los femorales y el biceps crural(de las piernas). Aun hoy duelen los femorales.

Última edición:
Jueves 24:

3 minutos de bicicleta

Espalda:

Jalon tras nuca: 10 con 20 Kg. 10 con 40 Kg.
Dominadas: Una seria de 5 y otra 4, al fallo positivo ambas. Deplorable, pero queria probar.
No recuerdo si no hice una serie mas de jalon tras nuca con 40 Kg.
Remo polea baja agarre estrecho: 2x8 con 40 Kg.
Polea al pecho agarre estrecho: 2x8 con 35 Kg
Remo horizontal a una mano con mancuerna: 10 con 8,5 Kg. 9 con 11Kg.

Intente hacer unos pesos muertos con 20 Kg(es decir, 10Kg de c/lado + la barra) para probar, para empezar a aprender la tecnica ya que nunca hice y tenia ganas de probar, y hay 2 chicos q me intentaron enseñar pero lo q ellos hacian era una especia de piernas semirigidas pero flexionaban un poco las rodillas despues y bajaban la barra a penas un poco mas abajo de la rotula, no se, los videos que estuve mirando no eran asi. Ellos insistian en q yo lo estaba haciendo mal, pero la verdad es q no se si lo hacia bien o mal xq no me podia mirar de perfil como para darme cuenta... Algun consejo? No se si los hice bien o mal, lo cierto es q habre hecho como 3 series de 10 con los 20 kilitos :p

Triceps:
Extensiones en polea alta: 10 con 20 Kg, 9 con 30 Kg, 7 con 40 Kg
Rompecraneos c/barra: 6 con 10 Kg, 7 con 7,5 Kg, 10 con 5 Kg (siempre hice sentado con una mancuerna agarrada a 2 manos atras de la nuca, nunca habia hecho acostado con la barra, estaba probando los pesos y fui bajando xq sentia mucha presion en el codo)
Extension vertical tras nuca alternada c/mancuerna: 3*8 con 6Kg. la segunda o tercer serie intente hacerlas con 8,5 Kg pero no pude ni hacer una repe :p (es decir, habria podido, pero no pasaba de las 2 repes xD mejor seguir con 6 Kg)

Abs:
Etre 15 y 12 repes con 10 Kg en banco declinado, pero me parece q no sirve mucho.
Estuve como 5 minutos en el twist y no senti nada...

Debido a lo q lei por ahi de q hacer un poco de cardio despues de la rutina ayudaba con la recuperacion, hice 10 minutos de cinta.

Algun consejo con lo de los pesos muertos?

Sabado 26:

-3 minutos de cinta

Piernas:
-Sentadilla en multipower: 10 con 10Kg, 10 con 15Kg, 4o5 con 20Kg al fallo, 8 con 15Kg
-PM piernas rigidas: 3x10 con 20Kg (es la primera vez q lo hago)
-Prensa: 9 con 80 Kg, 9 con 100Kg, 9 con 120Kg, 9 con 140Kg !!!
-Cuadriceps en maquina: 10 con 45Kg, 10 con 50Kg
-Curl de piernas: 10 con 25Kg
-Elevaciones de talones parado: 15 con 60Kg, 15 con 70Kg, 15 con 80KG La verdad que no los senti pesado como otras veces, podria haber seguido subiendo peso pero me quedaba poco tiempo para hombros.

Hombros:
-Press tras nuca c/barra: 8 con 5Kg, 8 con 10Kg, 8 con 15Kg, 2x8 con 20Kg.
-Estaba ya cerrando el gym, agarre 2 mancuernas de 4Kg e hice 12 elevaciones laterales, 20 elevaciones frontales y 8 elevaciones laterales mas(todo seguido)

Pese a toda la caña que le di a las piernas, no me paso como otras veces que termino hecho mierda y me cuesta hasta caminar jaja. Sin embargo, si me jodio un rato la espalda baja(habra sido una hora o menos), q la tengo muy debil, recien hace un mes q hago sentadillas y con los pesos muertos a penas empece esta semana.

El problema que tengo es que no hay soportes altos... A no ser que use los del banco de hombros, ya vere a ver si me las puedo arreglar de alguna manera.

Gracias por pasarte.

Última edición:
Lunes 28: En vez de ir al gym, preferi dejar el dia de descanso para empezar con todo el jueves la nueva rutina, habiendo descansado un poco de la anterior.

Martes 29: Hora aprox. de futbol.

Rutina: https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/f-h-rutina-de-fuerza-e-hipertrofia-tema-de-la-semana-10-a-12055.html

Los 3 grandes se reparten uno por dia:

Jueves-sentadilla
Sabado-Press
Lunes-Peso Muerto

Semana 1: 3x5
Semana 2: 5x3
Semana 3: 5x1
Semana 4: repetir semana 1 + 5-15 libras

Los ejercicios Para hipertrofia siguen una progresion parecida pero con repes mas altas

Semana 1: 2x12
Semana 2: 2x10
Semana 3: 3x8
Semana 4: 4x6
Semanas 5 y 6: 6x4

Jueves:--->dia 1
Sentadilla: 3x5
Press inclinado con barra o mancuernas: 2x12
Remo: 2x12
Press de hombros: 2x12
Uno de bíceps y tríceps: 2x12 seguramente curl de barra parado y fondos

Sabado:--->dia 2
Press de banca: 3x5
Prensa: 2x12
PMR o PMPR: 2x12
Curl femoral: 2x12
Gemelos de pie: 4x12
Abs:4x12

Lunes:--->dia 3
Peso Muerto: 3x5
Zancadas?: 2x12
Fondos: 2x12
Dominadas/jalones: 2x12
Remo erguido: 2x12
bíceps-tríceps: 2x12 seguramente uno de martillo y prress frances

Me pese hoy al mediodia y me tiro 65Kg, tengamos en cuenta que tenia encima las llaves, el celular, monedas, buzo, pantalon largo de jean, zapatillas... No es q me pese en remera y pantalon corto o desnudo xD Todo eso agrega peso.

Jueves 1 de Octubre:

Me confundi y empece haciendo press de banca, pero me di cuenta.

Press plano:
5 con 20 Kg.
5 con 40 Kg.
5 con 37,5 Kg y ahi me acorde y deje de hacer, o hice una mas, no me acuerdo.

Sentadillas en multipower:
5 con 10 Kg.
5 con 20 Kg.
5 con 30 Kg.
5 con 30 Kg.
5 con 27,5 Kg

Press inclinado:
12 con 13,5 Kg
11 con 13,5 Kg

Remo c/mancuernas:
12 con 11 Kg c/u
12 con 11 Kg c/u

Press hombros c/mancuernas:
12 con 10 Kg c/u
11 con 10 Kg c/u

Curl biceps c/barra parado:
12 con 7,5 Kg
12 con 10 Kg

Fondos para triceps:
2x12
E hice despues unos mas, 7 u 8, no llegue al fallo ni nada, estaba probando distintas distancias entre los bancos y con las manos a distintas anchuras.

En los press inclinados y los de hombros me paso que los antebrazos eran los que me jodian y no podia extender las mancuernas, no me fallaron ni el pecho ni los hombros.

Sabado 3 de Octubre:

Press de banca:
5 con 20 Kg
5 con 30 Kg
3x5 con 37,5 Kg

Prensa:
12 con 100 Kg
12 con 120 Kg

PMR:
12 con 20 Kg

PMPR:
12 con 20 Kg

Curl femoral:
2x12 con 20 Kg

Gemelos de pie:
12 con 90 Kg
12 con 100 Kg

Abs:
3x15 con 5Kg
15 con 2,5 Kg
Y creo q hice algunos mas

Lunes 5 de Octubre:

2 o 3 minutos de cinta para entrar en calor.

PM:
5 con 20 Kg
7 con 40 Kg
2*5 con 50 Kg
5 con 40 Kg

Zancadas:
2*12 mancuernas de 6 Kg c/mano, me costaba 3 huevos mantener el equilibrio

Jalon al pecho:
12 con 35Kg

Jalon tras nuca:
12 con 35 Kg

Fondos en paralelas p/pecho:
2*6

Press declinado c/mancuernas:
12 con 13,5 Kg c/u

Curl de biceps c/barra martillo:
12 con 10 Kg
6 con 10 Kg+unos segundos+2 repeticiones y asi hasta q hice las 12 xD Pasa q la barra la estaba usando otro chico en realidad, por eso no podia bajar el peso :p

Extension de brazos sentado c/mancuerna a manos:
2*12 con 13,5 Kg

Remo erguido/al menton:
2*12 con 10 Kg

Algunas abs para oblicuos.

Vamos progresando, vamos progresando. Soy medio mierdas aun, pero le meto ganas. Hay q tener en cuenta q en los pesos no incluyo las barras (como en mi gym son iguales, no tengo necesidad, aunq despues preguntare bien cuanto pesan y los agregare, asi a demas me subo el autoestima :p Creo que las barras largas pesan 15Kg, y las chicas 7Kg, pero no me acuerdo).

Gracias por pasarte! Asi dan mas ganas de hacer el diario :p

Atrás