Moralmente me encuentro fatal.

ELTE

New member
Pues bueno, en este post os voy a contar un poco mi historia desde hace un tiempo hasta el día de hoy, necesito desahogarme y creo que escribiendo esto me servirá de ayuda.

Antes de escribir el tema quiero añadir que todos los consejos y opiniones son más que bienvenidos.

Desde que era un enano siempre fui gordo, nada de unos kilitos de más; era obeso, con 17 años pesaba 120kg.
Me acomplejaba por todo, ir a la playa, quitarme la camisa delante de la gente, siempre llevaba chaqueta para que no se notaran las tetas, etc.

Con 18 años decidí ponerme a bajar de peso seriamente tras haberlo intentando X veces, una dieta que me asesoró un nutricionista+natación+aeróbicos.
Al cabo de un tiempo terminé pesando los 79/80kg y pasando unos meses (principios del verano pasado) decidí tocar los hierros y no he faltado al gym ni 1 solo día desde que me apunté hace poco más de 1 año. He pasado de consultas médicas, de salir por ahí, de quedarme viciando en casa, de dormir, etc por ir a entrenar día a día.
Los primeros meses de gym comía de todo normal, entrenaba y más o menos veía algunos resultados, pero poca cosa; no conocía el mundo de las dietas culturistas, los suples, ni nada de nada.

En noviembre cambié de gym y me fui informando de todo el mundillo y cada vez me he ido metiendo más.
Empecé con las dietas, me tomaba más en serio el gym, etc y ya la gente cercana empezaban con los comentarios "vaya, le estás dando duro" "te veo más grande tío" y claro, cada vez me animaba más hasta terminar llevando el tema estrictamente al 100% prácticamente.

Cogí un volumen considerable pero muy sucio, ahora estoy liado con la definición pasando mucha hambre la verdad y hay momentos en los que me embajono por completo y empiezan las preguntas y remordimientos:
"¿Realmente merece la pena meterse en este mundillo?"
"No tengo necesidad de esto, siempre he sido de comer joder xD"
"Todo el mundo me dice que la vida son dos días y que me estoy obsesionando, que me lo tomé más a ligera... al igual debería hacerles caso o no..."
Etc, etc.

Por último, quiero que sepan que para mí o se le dedica el 100% a esto o mejor cambiar de deporte. Yo la verdad que el culturismo no lo veo como el típico deporte de "hacer algo para estar en forma" más que nada porque sin una dieta estricta y sin un entrenamiento constante y duro no vas gran cosa. Esta es mi forma de ver este deporte, cada uno tendrá su opinión y la respeto que ya me veo el típico desvío de post xD.

Estoy pensando en cambiar a otro deporte (natación probablemente) y comer equilibrado, sin tantos horarios, tantas restricciones de placeres, comer al gramo, machacarte tanto día a día... Pero por otro lado me da pena dejarlo porque sé que sin todo ese esfuerzo es muy jodido conseguir el cuerpo que quiero y que si lo dejo también perderé todo lo que he conseguido hasta día de hoy y más teniendo en cuenta que soy endomorfo, desde que me descuide un poco ya me pongo como una pelota :( .

Perdón por el ladrillaco, la verdad es que me siento mucho mejor ahora, a ver si entre tod@s me animan un poco y me encienden la llama...

Muchas gracias de antemano y un abrazo.

PD: Tengo hambre, mucha hambre, quiero comer.

Última edición:
Este mundo se puede decir que es algo duro por el tema de las dietas, entrenamiento etc pero y lo bonito que es relucir un buen cuerpo (el cuerpo que tu quieres) y no un cuerpo gordo y feo?? para mi eso está ante todo, yo quiero lucir un buen cuerpo y hasta que no consiga mis metas nunca lo voy a dejar o mejor dicho, nunca lo voy a dejar incluso si consigo el cuerpo que yo quiero. En el momento que yo tenga un cuerpo esculpido entonces ya no tendré que hacer dietas super estrictas para tener que coger músculo, después a mantener lo que año me a costado tanto sacrificio, pero no echar por la borda todo el trabajo echo por que pase un poco de hambre.

Y también por encima de todo la salud.

Yo antes de empezar en el gimnasio comía mal, bebía, fumaba y mil cosas, ahora no hago nada de esto y no pierdo nada, cuando tengo que salir con mis amigos salgo y me lo paso bien sin beber.

Llevo una dieta equilibrada que a la larga el cuerpo te lo agradece al igual que las pesas, te encontrarás mucho mas fuerte y protegido llamaría yo.

Te doy mucho ánimos para que sigas dándole duro a los hierros y no lo dejes que a la larga te arrepentirás.

Saludos y venga tío adelante.

Yo creo que a todos nos ha pasado algo asi alguna vez , estos dias que te ves mal , que nada te queda bien , que quisieras comer algo mas , o darte un atracon .

La verdad que quien te dice que aproveches mas la vida , que no te lo tomes tan en serio y tal , tienen su parte de razon , piensa que por mucho que te guste este deporte , no vas a vivir de el , asi que como el deporte es algo saludable , hay que intentar tener mas vida que el pollo que nos comemos .

Has pensado en tomarte unos dias de descanso ? Sin ir al gym , dejando un poco la dieta de lado , igual recobras el animo y le vuelves a pillar el punto.

Un saludo.

ELTE
Por último, quiero que sepan que para mí o se le dedica el 100% a esto o mejor cambiar de deporte. Yo la verdad que el culturismo no lo veo como el típico deporte de "hacer algo para estar en forma" más que nada porque sin una dieta estricta y sin un entrenamiento constante y duro no vas gran cosa. Esta es mi forma de ver este deporte, cada uno tendrá su opinión y la respeto que ya me veo el típico desvío de post xD.

Si de verdad es tu forma de ver el culturismo no creo que te hubiera pasado esto;

Cogí un volumen considerable pero muy sucio,

A mi me pasó una vez pero fue por falta de información y mas que nada falta de recursos... Termina de definir y metete a una dieta de volumen controlada, a nosotros los naturales no nos conviene cebarnos tanto y menos a nosotros los endomorfos (sé lo que és, lo he pasado).

Dudar esta bien, estarte quejando por hacer algo a lo que nadie te obliga no. Te recomiendo que si el sufrimiento de este deporte no te recompensa con el placer de los resutados mejor lo abandones.

Saludos !!

Pues mira, tu caso es algo parecido a lo que yo vivi hace muy muy poco, me refiero en lo de dudar si seguir con eso o no. Lo principal que tienes que tener en cuenta es si disfrutas con este deporte, si es así, olvidate de la gente que te dice q porq haces esto, que porq comes solo pollo y arroz, que porq te tiras tanto tiempo en el gym etc.. porque ellos no lo entienden. Si te gusta de verdad, sigue adelante y cuando te pregunten porq estas pasando hambre por voluntad, te levantas la camiseta y les enseñas los abdominales!
Anímate y sigue adelante, todos pasamos por momentos de bajon en nuestra vida, pero hay que saber seguir adelante y nunca tirar la toalla. Si en realidad no quieres llegar a ser culturista profesional, limitate a seguir la dieta y entrenar duro, tu cuerpo te lo agradecerá y muchos amigos que no te apoyen, o que te digan que eres "tonto" por hacer todo esto, son los que te tienen una envidia que lo flipas, te lo digo experiencia propia. Asi que levántate y sigue trabajando duro, que te alegrarás.
Saludos y espero que el tochaco de texto te haya servido de algo ;)

Pues bueno, en este post os voy a contar un poco mi historia desde hace un tiempo hasta el día de hoy, necesito desahogarme y creo que escribiendo esto me servirá de ayuda.

Antes de escribir el tema quiero añadir que todos los consejos y opiniones son más que bienvenidos.

Desde que era un enano siempre fui gordo, nada de unos kilitos de más; era obeso, con 17 años pesaba 120kg.
Me acomplejaba por todo, ir a la playa, quitarme la camisa delante de la gente, siempre llevaba chaqueta para que no se notaran las tetas, etc.

Con 18 años decidí ponerme a bajar de peso seriamente tras haberlo intentando X veces, una dieta que me asesoró un nutricionista+natación+aeróbicos.
Al cabo de un tiempo terminé pesando los 79/80kg y pasando unos meses (principios del verano pasado) decidí tocar los hierros y no he faltado al gym ni 1 solo día desde que me apunté hace poco más de 1 año. He pasado de consultas médicas, de salir por ahí, de quedarme viciando en casa, de dormir, etc por ir a entrenar día a día.
Los primeros meses de gym comía de todo normal, entrenaba y más o menos veía algunos resultados, pero poca cosa; no conocía el mundo de las dietas culturistas, los suples, ni nada de nada.

En noviembre cambié de gym y me fui informando de todo el mundillo y cada vez me he ido metiendo más.
Empecé con las dietas, me tomaba más en serio el gym, etc y ya la gente cercana empezaban con los comentarios "vaya, le estás dando duro" "te veo más grande tío" y claro, cada vez me animaba más hasta terminar llevando el tema estrictamente al 100% prácticamente.

Cogí un volumen considerable pero muy sucio, ahora estoy liado con la definición pasando mucha hambre la verdad y hay momentos en los que me embajono por completo y empiezan las preguntas y remordimientos:
"¿Realmente merece la pena meterse en este mundillo?"
"No tengo necesidad de esto, siempre he sido de comer joder xD"
"Todo el mundo me dice que la vida son dos días y que me estoy obsesionando, que me lo tomé más a ligera... al igual debería hacerles caso o no..."
Etc, etc.

Estoy pensando en cambiar a otro deporte (natación probablemente) y comer equilibrado, sin tantos horarios, tantas restricciones de placeres, comer al gramo, machacarte tanto día a día... Pero por otro lado me da pena dejarlo porque sé que sin todo ese esfuerzo es muy jodido conseguir el cuerpo que quiero y que si lo dejo también perderé todo lo que he conseguido hasta día de hoy y más teniendo en cuenta que soy endomorfo, desde que me descuide un poco ya me pongo como una pelota :( .

Perdón por el ladrillaco, la verdad es que me siento mucho mejor ahora, a ver si entre tod@s me animan un poco y me encienden la llama...

Muchas gracias de antemano y un abrazo.

PD: Tengo hambre, mucha hambre, quiero comer.

mira amigo, debes hacer lo que tu creas correcto ya que es tu vida.

si me permites decir mi opinion..estas en el momento mas dificil
decir entre 2 caminos dejarlo o continuarlo

y te haceguro que cualkiera de las 2 opciones que tomes te servira para bien o para mal _chino_

mira amigo, debes hacer lo que tu creas correcto ya que es tu vida.

si me permites decir mi opinion..estas en el momento mas dificil
decir entre 2 caminos dejarlo o continuarlo

y te haceguro que cualkiera de las 2 opciones que tomes te servira para bien o para mal _chino_
+1

Mientras sea encaminado a la actividad fisica y la buena alimentacio todo es bueno para la salud que es lo mas importante.

Sobre el bajon que has tenido @ELTE, es muy comun tener esos bajes de animos, a mi me pasa de vez en cuando pero despues vuelve a subir el animo, y cuando pasa es cuando mas fuerte les das a las pesas y eres mas estricto con la dieta, pero a fin de cuentas esto no vale para nada si es algo que haces por fuerza y no por conviccion porque este mundo es algo que elejimos llevar por pasion a los hierros.

Creo que si te tomas un tiempo para descansar de los hierros veras que te va a picar de nuevo hacer pesas y vas a querer hacer todo lo que no has hecho en un solo dia, porque lo he visto pasar muchas veces.

Pero al final la eleccion es tuya y siempre y cuando sea para ser mejor persona y superarte lo que elijas esta bien, si en natacion encuentras tu pasion sin que te dañe la salud y la integridad, adelante y superate dia a dia, en los hierros o la natacion, pero principalmente en la vida misma.

Suerte.

este mundo es durisimo..... te tiras 3 meses pasando hambre como los tontos para perder 3 miserables kilos (al menos en mi caso) y un finde en el que te tienes q ir con los amigos de despedida o alguna cosa similar en la q te es imposible seguir con la dieta, coger 2 kilos...

y ale, otros 2 meses para quitartelos... este deporte es una puta mierda

este mundo es durisimo..... te tiras 3 meses pasando hambre como los tontos para perder 3 miserables kilos (al menos en mi caso) y un finde en el que te tienes q ir con los amigos de despedida o alguna cosa similar en la q te es imposible seguir con la dieta, coger 2 kilos...

Pues entonces, no se por que lo practicas... : / y dudo que esos 2 kilos fueran 2 kilos de grasa, pero bueno.

A todo el mundo le da 1 bajon, como te comentan por ariba, elijas lo que elijas, estara bien, siempre y cuando no te tires a la mala vida claro.

Yo descansaria y lo retomaria, y si ves que nada, pues buscare otras alternativas, otro deporte, comer mas sano sin tanta medida de gramos etc etc.

Saludos y mucho animo!

Me parece difícil coger 2 kilos reales en un fin de semana. Otra cosa es que la báscula diga que efectivamente tu peso es mayor que antes del finde, pero se debe en su mayor parte a retención de líquidos. Pasados 2-3 días debería volver a estabilizarse.

Lo digo porque 2 kilos de grasa son 18.000 kcal que te has metido de exceso el finde. Aunque contemos 3 días (viernes, sábado y domingo) son 6.000 kcal por día. No sé cuánto comes, pero a mí me supondría más que duplicar mi ingesta diaria. Eso aun teniedo en cuenta los copazos, es un huevo.

Última edición:
Mira te voy a dar un consejo, y seguro que la mayoria opinan igual que yo: hay miles de deportes, tienes que apuntarte al que mas te guste y te lo pases mejor y te guste sufrirlo, y esta claro que la dieta tendras que hacerla igual, en cualquier deporte, bueno al grano tienes que elegir el deporte que mas te guste si es la natación pues la natación.

Esta claro que tambien es depente del tipo de cuerpo que busques, no esperes estar como un armario haciendo fútbol, me entiendes no?xD pues eso az el deporte que mas te apasione y punto, que con futbol o natación tmb se obtienen cuerpos bastante buenos no enormes pero si muy esteticos.

creo que te equivocas en este parrafo

hay un monton de interpretaciones de este deporte

si de verdad quieres ser un culturista, si es un camino muy duro que no todos somos capaces de seguirlo

pero si se puede entrenar, comer relativamente bien y ver resultados

mi consejo, no lo dejes del todo, enfocate a otro deporte si quieres, pero reserva tiempo a la semana para tus sesiones de hierro

pero si se puede entrenar, comer relativamente bien y ver resultados
Así es, yo opino lo mismo tío.
Animo, mi consejo es que decidas con toda honestidad hacia tí mismo qué físico quieres tener. Sólo piensa en lo que tú quieres para tí mismo y ve a por ello.
Es lo que he hecho yo porque también he pasado por algo parecido en el sentido que me embajonaba por no ver los resultados que yo esperaba y me estaba obsesionando con el tema de la alimentación. Hasta que de un tiempo a esta parte me propuse entrenar y alimentarme simplemente para tratar de verme lo mejor posible, ese es mi objetivo. Y la verdad que vivo, entreno y me alimento más feliz.
Qué todo te vaya bien!!!

Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad! ;)

He decidido cambiar a otro gym el próximo lunes, llevo 1 año seguido en el mismo gym sin faltar ni 1 día, a la misma hora, etc y creo que ahí está el fallo; tengo que cambiar un poco de aires, ambiente, etc.

Si en el nuevo gym sigue el ánimo como ahora ya pensaré otras alternativas.

Lo dicho, muchas gracias!

Atrás