Monohidrato de creatina , dextrosa ?

brayitan19

New member
Hola quería usar un bote de creatina que tengo en el ultimo mes de definición la dudas que tengo son las siguientes ( Busque foro pero no encontré mis respuestas )

Supestamente hay que mezclar 35 gr de dextrosa por cada 5 gr de creatina que serian 70 gr carbo hidratos simples en una dieta de definicion son muchisimos carbo hidratos si lo juntamos a la comida yo llevo unos 80-140 gr carbos IG bajos diarios con un peso 78 kg.

Puedo rebajar a 15 o 20 gr de dextrosa por cada 5 gr creatina en 300-400 ml agua ? estaria bien asi?

O con el mosto o zumo de uva cuantos ch necesitaria por 5 gr creatina los mismos?

No hay ninguna forma bajar los ch y que se asimile bien la creatina?

Gracias y saludos señores.

En todas partes leido que se necesitan hidratos de asimilisacion rapida si no lo tomaria con agua sola pero no es recomendable por lo que e leido gracias.

No es una obligación, tampoco está 100% comprobado sólo dicen que estimula mejor la absorción... Pero para eos puede comer cualquier carbo de rápida absorción, no necesariamente debes comprar algo caro. Basta con alguna fruta de IG alto por ejemplo...

Yo no me vuelvo loco con eso, mezclo la creatina con el batido y listo.

Depende de cuantos hidratos tomes por comida. Distrubuye la dosis en varias veces al cabo del dia y metela justo despues de las comidas, asi de esa manera no tienes que meter carbos extras y el propio pico de insulina de los hidratos de la comida te ayudaran a empujar la creatina.

Con 20gr de dextrosa te valdria como post entreno para la creatina. Independientemente que estes en definicion a poco que entrenes un poco fuerte yo meteria un poco mas de dextrosa o Waxy Mayze.

Un saludo

LA dextrosa 1 kg me cuesta 7 euros y es de buena marca aqui sus ingredientes

Ingredientes:Dextrosa, Taurina, Ácido Cítrico, Vitamina B1, Aroma de Sandía, Azorrubina

Con 20 gr dextrosa +5 gr creatina en 300-400 ml agua PRE-ENTRENO y 15 gr dextrosa + 5 gr creatina post entreno o lo puedo mezclar post entreno con mi batido elite whey dymatize sin dextrosa post entreno?

Ya que la mayoria mis ch son de IG bajo-medio o podria meter creatina despues de almozar si como 30 gr de ch bajos-medios y no hace falta meter dextrosa esto seria para pre entreno y post entreno lo junto con batido proteinas o con 15-20 gr dextrosa?

Como lo veis saludos y gracias.

Última edición:
Entonces si como a las 2 del medio dia y tomo 5 gr de creatina justo despues con agua tibia.
a las 3:30 2x pastillas BCAA 2200
a las 4 : empiezo entrenar
y post entreno 15-20 gr dextrosa con 5 gr creatina y 30 minutos despues el batido proteinas esta bien o mal ?

Saludos y gracias.

No es necesaria dextrosa para absorber la creatina casi en tu totalidad. Sirve el agua perfectamente.

La creatina no necesita del pico de insulina para absorberse salvo que hablemos de velocidad de absorción.

Atrás