Monitores de gym!

ya pero ya que les dan entrenamientos que sean buenos o al menos validos.. Pero hacer 7 ejercicios de pecho en un dia como que no.

De todas formas una cosa que me comentó una vez un monitor de otro gym es que en el gimnasio contaba el seguir la corriente a las personas, el motivarles mas que nada. La gente no sabe, y cuando va al gym y se ven haciendo ejercicios ellos mismos estan contentos. Si luego ademas cada dia les dices que van progresando muy bien (aunque sea mentira) y demas falsedades mejor aun, mas clientes para ti.

Segun la persona que les vaya pues les dicen unas cosas o las tratan de una manera o de otra.. Nose si me explico.

ya te digo,totalmente de acuerdo.

En ese sentido tuve suerte ya que en los gimnasios en que me formado eran propios de culturistas o atletas que lo habian montado ellos mismos.

Instructores que llevan en la sangre los hierros,hoy en dia se saca el titulo un tirillas que no ha cojido una pesa en su vida.

Esto empieza a ser como ir a los dentistas o a clinicas de estetica,en vez de atenderte un dr. O un verdadero profesional te atiende un comercial que solo quiere venderte el producto.

Penoso!!

en mi gimnasio el "monitor" esta fuertisimo, tiene unos brazos que a ojo le hecho 50 cm. xD, tiene un cuerpazo, pero no parece tener mucha idea de entrenamientos ni de nutricion, es una maquina de soltar mitos andante, pero claro, a ver como contradigo a ojos de la gente en una discusion a un tio de 100 kg a 10-11% de grasa con mi cuerpoescombro xD, cualquiera le cree a el antes que a mi aunque el te diga que hagas cada dia un musculo y lo machaques con 6 o 7 ejercicios y que para definir dejes de comer grasa y hagas abdominales antes que si yo les digo que hay otros tipos de rutina que funcionan, o que la grasa es importante en cualquier dieta, incluida definicion

Parece ser que tengo el mejor monitor del gym del mundo.

Eso si, no se sale de las Weiders, si acaso alguna Torso/Pata pero es algo en parte entiendo, el que se apunta paga por ir los días que abre, lo normal es ponerle algo de 5 días para que sienta que amortiza el gimnasio. Estoy seguro de que si se interesa y le pregunta, acabará con otro tipo de entrenamiento.

Desgraciadamente esto es un negocio..yo soy monitor y hace algún tiempo trabajaba en esto y no me renovaron porque hacía seguimientos a los usuarios, dándoles algunos consejos de nutrición ( no dietas, por aquel entonces sabía lo básico y no engañaba a nadie) y haciendoles programas de entrenamiento ( en vez de darles las famosas tablas ya confeccionadas en el propio gym). Me dijeron que esto era cosa de los entrenadores personales, pero como me sabía mal estar ignorando a gente que se lo toma en serio pues me largaron jajaj
Para mí los mejores gimnasios son los de barrio, gimnasios que no son un comercio, si no un lugar de entrenamiento de un propietario que ama este deporte

Monitores y algunos usuarios que creen serlos... hace unos meses, uno me vio entrenando fullbody y me suelta que si estaba loco, que que hacía, que así nunca iba a crecer...que el pasaba de tomar batidos que estaba ahorrando para empezar el ciclo... resultado? 4 o 5 meses despúes (en la actualidad) sigue igual que siempre... eso si, no suelta la weider y a más repeticiones más grita el amigo.

Desgraciadamente esto es un negocio..yo soy monitor y hace algún tiempo trabajaba en esto y no me renovaron porque hacía seguimientos a los usuarios, dándoles algunos consejos de nutrición ( no dietas, por aquel entonces sabía lo básico y no engañaba a nadie) y haciendoles programas de entrenamiento ( en vez de darles las famosas tablas ya confeccionadas en el propio gym). Me dijeron que esto era cosa de los entrenadores personales, pero como me sabía mal estar ignorando a gente que se lo toma en serio pues me largaron jajaj
Para mí los mejores gimnasios son los de barrio, gimnasios que no son un comercio, si no un lugar de entrenamiento de un propietario que ama este deporte

Totalmente de acuerdo y afortunadamente, ese es mi caso :D

Eso si, preferiría un centro deportivo como uno que hay cerca de casa, con piscina, saunas y una zona de musculación increíble porque con la ayuda que puedes encontrar en sitios como este foro, poco te hace falta un monitor, pero bueno, el presupuesto no da para mas.

Última edición:
Yo estube en un gym en el que por largos periodos no habia monitor.
Y cuando habia monitor telita con los que entraron...incluso recuerdo un tio que entro que era muy delgado y se pasaba el dia leyendo revista de musculacion y un dia un compañero mio le pregunto si el sabia algo de musculacion si tenia un titulo, y su respuesta fue no, pero mi hermano es ******** un culturista famosillo por mi ciudad y yo le ayudo a entrenar.

Ayer le pregunte al monitor la tecnica correcta para hacer peso muerto rumano y decia: "...rumano que dices? tu te refieres a esta" me explico peso muerto y yo diciendo que queria trabajar los femorales y el diciendome que eso de PMR para femorales me lo estaba inventando yo jajajaja

asi es macho,es una pena!

Si un monitor recomendara una 5X5 o rutinas similares seguramente lo echarían del gimnasio, desgraciadamente es así.

No podemos meter a todos en el mismo saco. En el mío el primer día que vas te dan una weider (el 90% las usa en el gym) pero después de hablar con el monitor, decirle lo que busco y tal me dijo que probase con una 5x5. El dijo que son muy buenas, pero que a la gente no se las da porque:
1º las abandonan el primer día porque no salen congestionados
2º pasan de hacer 5x5 a 5x2 con una burrada de peso y se comen las pautas marcadas
3º no quieren sudar sangre en el gym
4º no se van a poner con todos a buscar las rm
Viendo esto es normal que recomienden las weider, a gusto del público que no entiende mucho porque no se mete a buscar en foros. Aun así las weider no son tan malas como se ponen , aunque para un principiante no es la mejor opción

Ayer el amo y monitor del gimnasio al que voy, puso en su Face un artículo diciendo que las personas que hacen ejercicio tienen menos hambre. Era un estudio muy mal realizado y sin bases ninguna. Como era tan simple dicho estudio, yo le contesté que no tenía base científica y que faltaban muchisimos más parámetros para que fuera minimamente serio. Su respuesta me ha dejado K.O., cito textualmente:

"no hay q basarse en los estudios!!!!!!la yave ya esta inventada!!!!!!"

Me da mucha pena que la presona que hace la mayor influencia en los novatos del gimnasio piense así. ¿No tiene ningún interés en aprender sobre este deporte? ¿solamente le interesa el negocio?.
Como muchos monitores de gimnasios piensen así (que es lo que me temo), esto cada vez más va ha ser un desastre. La gente le costará horrores evolucionar y al final se decidiran por la química.

Atrás