molestias en el hombro

vercetty

New member
Desde hace unos meses deje de hacer fondos en paralela pq con ese ejercicio notaba molestias en el hombro izquierdo, en el resto de ejercicios no me molestaba. el problema es q ahora tambien me duele cuando estoy tumbado sobre el lado izquierdo (tengo q dormir sobre el lado derecho) y tambien noto molestias con otros ejercicios como jalon trasnuca para espalda si pongo mucho peso, o algunas veces haciendo dominadas sobre todo si estoy en frio. hoy tambien note un poco de molestias haciendo cruces de poleas.

haciendo hombro nunca me ha molestado

tienen idea de q puede ser? siempre he tenido cuidado de calentar bien y no hacer burradas

Desde hace unos meses deje de hacer fondos en paralela pq con ese ejercicio notaba molestias en el hombro izquierdo, en el resto de ejercicios no me molestaba. el problema es q ahora tambien me duele cuando estoy tumbado sobre el lado izquierdo (tengo q dormir sobre el lado derecho) y tambien noto molestias con otros ejercicios como jalon trasnuca para espalda si pongo mucho peso, o algunas veces haciendo dominadas sobre todo si estoy en frio. hoy tambien note un poco de molestias haciendo cruces de poleas.

haciendo hombro nunca me ha molestado

tienen idea de q puede ser? siempre he tenido cuidado de calentar bien y no hacer burradas

Puede o no ser algo del manguito rotador.

Si sabes inglés, lee esto:

T-Nation.com | Cracking the Rotator Cuff Conundrum

o esto

https://es.fitness.com/forum/lesiones/prevenci-n-de-lesiones-de-hombro-44755.html

Por lo pronto, evita cualquier ejercicio en el que tengas molestias.
No hagas trasnucas. Haz las dominadas supinadas si es necesario. No hagas fondos en paralelas.

Y revisa ejercicios y mira si tienes alguna limitación en el hombro. Prueba eso de los wall slides que viene en el segundo post.
Si no eres capaz de hacerlo, tienes un exceso de rotación interna en el hombro.
Suele ser lo habitual por un exceso de movimientos tipo press, sobre todo banca, y un descuido de los músculos antagónicos.

Si, tiene pinta de ser un problema de síndrome subacromial por inflamación de los tendones del manguito. Creo que lo ideal es que descanses por un tiempo, ya que, si te duele al estar tumbado es que la inflamación no es anecdótica.

Atrás