Molestias en el codo press banca

Kode

New member
Tengo desde hacer unas 3 semanas molestias en el codo izquierdo, he ido al medico y me hicieron una radiografia, segun el traumatologo el no veia nada dijo que me recomendaba que me aplicara hielo y que no volviese a hacer ninguna barbaridad en unas 3 semanitas o asi, he estado 2 semanas de paron y esta ultima he hecho pesas de alguna manera ocasional eso no he hecho press banca ni ningun ejercicio que cargue en exceso el codo.

Aun noto el dolor normalmente me duele pocas veces cuando fuerzo un poco el codo asi no se agarrandome a algo por ejemplo o hoy me colgue gimnasia (escuela) de una barra y me volvio a doler, no es un dolor muy fuerte pero me preocupa, me gustaria desde vuestra experiencia que me dieseis vuestro "diagnostico", el dolor es exactamente mmm no se como explicar poniendo recto el brazo justo en la parte derecha del codo izquierdo en el hueco que hace donde sobresale el hueso, no se si me explique bien...

Una cosa que añadir por extrañas razones cuando me aplico hielo me aumenta el dolor :S

ola tio, pues mira no escribo para responderte sino para decirte que me pasa exactamente lo mismo que a ti desd ace tmb 2 o 3 semanas... a mi el ejercicio dond mas se intensifica el dolor es en el de las elevaciones laterales con las mancuernas(le meto normalmente las d 15 kg, aunk no creo que aya sido x esto) resumiendo, el monitor del gym m a dicho que seguramente sea una tendiditis causada x no calentar(cosa q no ago nunca x cierto) aunq para asegurarme m gustaria acerme una resonancia aunq creo q vale muxa pasta... en fin, aver si alguien q ntienda nos exa una mano!

si a mi tambien me paso con mancuernas, yo tampoco calente ese dia y elevaciones pues tampoco hice porque en la 2 serie empece a notar pinchacitos
en el press y la tercera la acabe haciendo pero al ver que seguia el dolor ya no hice mas ese dia

a ver si hay suerte y alguien nos ayuda ^^

Joder! a mi me paso eso el lunes tambien en el press banca pero en el codo derecho, es como un pinchazo raro, creo que me ocurrio por no calentar, me he tomado una semanita de descanso, a ver si el lunes no tengo molestias ya...porque en mi caso es bastante molesto...

es justo lo que me ocurre ami, pero ami es en el codo derecho. llevo una semana sin entrenar y tomando ibuprofeno, pero no mejora mucho...
haber si alguien puede ayudarnos

Tengo desde hacer unas 3 semanas molestias en el codo izquierdo, he ido al medico y me hicieron una radiografia, segun el traumatologo el no veia nada dijo que me recomendaba que me aplicara hielo y que no volviese a hacer ninguna barbaridad en unas 3 semanitas o asi, he estado 2 semanas de paron y esta ultima he hecho pesas de alguna manera ocasional eso no he hecho press banca ni ningun ejercicio que cargue en exceso el codo.

Aun noto el dolor normalmente me duele pocas veces cuando fuerzo un poco el codo asi no se agarrandome a algo por ejemplo o hoy me colgue gimnasia (escuela) de una barra y me volvio a doler, no es un dolor muy fuerte pero me preocupa, me gustaria desde vuestra experiencia que me dieseis vuestro "diagnostico", el dolor es exactamente mmm no se como explicar poniendo recto el brazo justo en la parte derecha del codo izquierdo en el hueco que hace donde sobresale el hueso, no se si me explique bien...

Una cosa que añadir por extrañas razones cuando me aplico hielo me aumenta el dolor :S

¿Qué entiendes por ponerte hielo?. Debes ser la única persona que tiene mayor dolor con un anestésico natural.

A mi me ha pasado algo parecido también, ayer haciendo press de pecho en banca, pero estoy seguro que es algo temporal, se me quitará si sigo entrenando. Me pasó con los biceps, no podía ni mover los brazos, seguí entrenando, y se acabaron las molestias.

Eso le pasa a la gente que no calienta y que hace burradas tales como querer levantar más peso de lo normal sin respetar el recorrido del movimiento articular.

Seguid así, adelante!! Cualquier día se os planta una tendinitis o los típicos desgarros musculares.

Apuntaros esto por favor:

¡¡ SI NO HAY TIEMPO PARA CALENTAR, NO HAY TIEMPO PARA ENTRENAR !!

Saludos y Fuerza!!

Lo mismo, dolor codo izquierdo despues de entrenar curl de maquina, llevo 10 dias sin entrenar y no mejora mucho.

Ojala alguien de tiempos estimados de recuperacion

en unas 3-4 semanas estas ya bien al menos yo di que yo segui haciendo pesas como pude exceptuando una semana supongo que si haces 100% de descanso remitira antes

Saludos

Perdiendo se aprende desde ahora caliento bien las articulaciones que voy ausar
sobre todo el codo xD

Por mi humilde experiencia en esto de los codos ( tendinitis en el izquierdo con duracion aproximada de 2 añitos,y tendinitis el el derecho durante 2 meses) os recomiendo lo siguiente
1. Calentar siempre.
2. Cuidado con los pesos, a la larga son un problema.
3. Cuidado con la tecnica, en esto de las pesas no todo vale para levantarlas.
4. Muñeca siempre alineada con el resto del antebrazo.
5. Trabajar la musculatura del antebrazo, que muchas veces nos olvidamos de ella y pensamos que los brazos son solamente el biceps, triceps.
6. Estirar siempre y digo siempre.

Estas seis directrices me han costado aprenderlas 2 años de paron y mucho dinero y tiempo empleado en fisios, traumatologos, recuperadores fisicos, masjistas y demas.

Llevo 2 semanas con mi codo derecho mal espero se recupere pronto segun dura 3 o 4 semanas y claro ahora le pondre 100% mas atencion al calentamiento....

mi experiencia... 1 mes sin acer nada de nada xq en todos los ejercicios interviene el codo, cosa que aprovexe para poner a tono mis abdominales y piernas que las tenia un tanto olvidadas. asique lo mejor es tranquilidad para curarlo, mejor un mes parao q 6 meses

A mi me paso eso

Os cuento qu eme paso, entrenando hace unos años pres de banca, me dio un tiron en el codo, no paso nada hasta que se enfrió. Estuve jodido y fui al hospital, me dijeron que era epicondilitis, o el codo del tenista, en ese momento no podia mover el brazo, me lo vendaros e inmovilizaron 1 semana.
Se quito el dolor, y a partir d eahi me compre como un brazalete para la epicondilitis que venden en ortopedias por unos 10 €, estiramientos antes de entrenar...eso si,yo no puedo entrenar pres de banca porque cada vez qeu lo hago, me empieza a doler,para hacer pecho lo hago con mancuernas o en maquina, cuando entra la epicondilitis, ustedes mismo debeis de marcaros el que hacer o no hacer segun el dolor,ya que nadie mejor que nosotros conoce nuestro cuerpo.

Un saludo y espero haberos ayudado.

a mi eso tambien me ocurre bastantes veces, en press de banca y cuando hago biceps con mancuerna

Atrás