Molestias Cardiacas

Bien Vanazai, ya se está mejorando tu problema.
Si el electrocardiograma no te ha dado ninguna alteración en la frecuencia ni ritmo cardíaco, quiere decir que esos latidos podrían ser producto de tu hipertensión, ya que puede tener diversas manifestaciones y esos mareos que comentaste tambien corresponden a lo mismo.
Lo que dice Beti_ona tambien hay que considerarlo ya que el stress/ansiedad puede llegar a hacer perceptibles los latidos cardíacos y otras sensaciones raras, pero antes de pensar que solo es nerviosismo, conviene siempre descartar cualquier otro problema... Mirá si vos te hubieras quedado con lo que lo tuyo era solo por nervios (!)
Los huevos no pueden llegar a subirte tanto el colesterol, lo que SI lo hacen son las comidas fritas. Una dieta rica en proteínas te puede subir el ácido úrico, que a propósito tambien te lo midieron?
Suerte en tu tratamiento
EL DEPORTE ES SALUD

PD: lo de la música es para escuchar/disfrutar ... despues pongo un post en OFF TOPIC para ver que dicen...

Hola Alex.
Mi acido urico salio perfecto, glucosa, crteatinina y demas.
Solo el colesterol salio muy alto.
Si, seguro fue tanto estress y tanta comida frita.
Tengo mucho gusto por los huevos rancyheros, que es comer huevos sobre tortillas fritas, y yo me averntaba como 15 tortillas fritas casi diario junto con el huevo.
Eh tenido muchisimo estress ultimamente por problemas familiares y de trabajo, asi que fue un gran conjunto de cosas.
Me receto 3 medicinas, una que es para la presiòn, otra para limpiar la sangre,m y una pastilla llamada adopsique, algo asi, que es para la ansiedad, depresiòn, y no se cuantascosas, algo asi como un convo.
Llevo 3 dias que me eh sentido genial gracias a dios, no mas burbujas en el corazòn, ni presiòn en el pecho, falta de aire, ni dolores de cabeza, asi que parece ser que todo va bien.
Eso si, me prohibio los huevos y la comida frita, y la carne roja por lo menos 15 dias, hasta que se regularize mi colesterol, y entonces podre empezar el año nuevo llendo al gym de nuevo! :D

Vaya, eso si se me paso, y a mi doctora tambien.
Tienes algun link donde pueda informarme mas sobre una dieta para bajar el colesterol Beti?
Gracias!

Les pongo mi analisis, los resultados para que se den una mejor idea:

Quimica Sanguinea (Medida en mg/dl)

Glucosa - 98.0
Urea - 33.0
Nitrogeno Ureico - 15.0

Creatinina - 0.78

Acido Urico - 5.10

H.D.L. Colesterol y Trigliceridos

Suero Lipemico

Colesterol - 214.0

Trigliceridos - 346.0

H.D.L. Colesterol - 35.0

L.D.L. Colesterol - 110.0

Indice Aterogenico - 0.32

Colesterol Total/HDL Colesterol 6.10

LDL Colesterol Colesterol 3.14

Marque en negritas los que la doctora me dijo que estaban altos.

No tengo links, pero creo que tu problema tiene una causa bastante clara: Una dieta muy alta en grasas combinada con muchos CH.

Yo no te puedo recomendar nada, porque quien sabe si tu problema es genetico o esta relacionado con tu intolerancia a la glucosa.

Seria interesante ver como tienes tus niveles de insulina.

Lo mejor para bajar el colesterol es bajar el consumo de CH refinados, asi como en cierta medida el consumo de grasas transaturadas.

Dependiendo de tus niveles de glucosa te recomendaria tambien una dieta baja en grasas saturadas, pero para eso tengo que saber que tal tienes los niveles la hemoglobina glicosilada (A1C) que es un indicador de diabetes.

Preguntale al medico a ver que te sabe de esllo.

Una dieta rica en protes, verduras y como fuentes de grasas frutos secos (las nueces son excelentes), aceites de oliva, de linaza, come mucho pescado, perlas de aceite de pescado...

EDITO:

Pos va aser que por ahora lo mejor es que reduzcas el consumo de grasas saturadas a la vez de los azucares.

No son comunes este tipo de resultados, la mayoria de las veces los niveles de colesterol, trigliceridos e insulina van de la mano.

Por lo visto no tienes por ahora un problema de intolerancia a la glucosa, y si probablemente un problema hereditario a las grasas saturadas. Tus familiares directos tiene problemas de corazon, hipertension, colesterolemia, trigliceridos...?

Las cifras del colesterol no son muy altas, pero la de los triglicetridos (lo bueno es que esten entre 50-100) si resultan alarmantes.

Última edición:
Me uno al grupo, ya que a mi tb me pasa exactamente lo mismo,peqeñas taqicardias por la noche.Me alegra saber que es algo normal y generalizado. Lo mio es mas bien algo de ansiedad y cuanto mas lo piensas mas te da, es muy psicologico.
Precisamente mañana tengo una prueba de estas de correr en la cinta con electrodos y luego una ecografia, participo en una prueba de tesis doctoral y ya mato 2 pajaros d 1 tiro, colaboro por la cusa y me hago las pruebas y m qedo tan contento.

Un saludo!!

No tengo links, pero creo que tu problema tiene una causa bastante clara: Una dieta muy alta en grasas combinada con muchos CH.

Yo no te puedo recomendar nada, porque quien sabe si tu problema es genetico o esta relacionado con tu intolerancia a la glucosa.

Seria interesante ver como tienes tus niveles de insulina.

Lo mejor para bajar el colesterol es bajar el consumo de CH refinados, asi como en cierta medida el consumo de grasas transaturadas.

Dependiendo de tus niveles de glucosa te recomendaria tambien una dieta baja en grasas saturadas, pero para eso tengo que saber que tal tienes los niveles la hemoglobina glicosilada (A1C) que es un indicador de diabetes.

Preguntale al medico a ver que te sabe de esllo.

Una dieta rica en protes, verduras y como fuentes de grasas frutos secos (las nueces son excelentes), aceites de oliva, de linaza, come mucho pescado, perlas de aceite de pescado...

EDITO:

Pos va aser que por ahora lo mejor es que reduzcas el consumo de grasas saturadas a la vez de los azucares.

No son comunes este tipo de resultados, la mayoria de las veces los niveles de colesterol, trigliceridos e insulina van de la mano.

Por lo visto no tienes por ahora un problema de intolerancia a la glucosa, y si probablemente un problema hereditario a las grasas saturadas. Tus familiares directos tiene problemas de corazon, hipertension, colesterolemia, trigliceridos...?

Las cifras del colesterol no son muy altas, pero la de los triglicetridos (lo bueno es que esten entre 50-100) si resultan alarmantes.

Si, mis Trigliceridos estan terribles :(.
Del lado de mi mama, todos tienen diabetes, colesterol, etc, pero porque son gente sumamente sedentaria, gordos. Mi mama es la unica sana y no gorda.
Yo no soy gordo, tengo mi panzita, y una que otra llantita.
Ahora que veo, el arroz no me ayudo tampoco, yo como diario facil 350 gramos de arroz, junto con el huevo y las tortillas fritas.
Ahora estoy confundido, tengo que dejar los azucares y las caloriasvacias a un lado, el arroz tambien por todos los CH que contiene.
Que me recomiendan?
Comer puras verduras hasta que se regularizen mis trigliceridos y colesterol?

Última edición:
El problema de tus papis puede ser en parte por llevar una vida sedentaria, pero tambien lo es por llevar una dieta de muchos CH.

Yo probaria con una dieta baja en CH (todos los cereales y azucares, puedes meter legumbres:lentejas, alubias, garbanzos..) pero alta en frutas y verduras, proteinas, grasas sanas y moderada en grasas saturadas.

Si bien ahora tienes los niveles de glucosa de manera correcta, es bastante propbable que en un futuro tengas la triada clasica: Obesidad-niveles altos de insulina-hipercolesterolemia.

Esta en tu mano remediar ese problema, ademas tienes la suerte de que tus riñones parecen fuertes, otras personas no pueden seguir dietas de muchas proteinas y tu si.

Prueba 30 dias con una dieta siguiendo las pautas que te dicho
, estoy seguro que tus niveles mejoraran, los farmacos no son una buena idea en una persona joven, recuerda que la droga mas poderosa es la comida y tenemos en poder de manejarla a nuestro antojo.

El problema de tus papis puede ser en parte por llevar una vida sedentaria, pero tambien lo es por llevar una dieta de muchos CH.

Yo probaria con una dieta baja en CH (todos los cereales y azucares, puedes meter legumbres:lentejas, alubias, garbanzos..) pero alta en frutas y verduras, proteinas, grasas sanas y moderada en grasas saturadas.

Si bien ahora tienes los niveles de glucosa de manera correcta, es bastante propbable que en un futuro tengas la triada clasica: Obesidad-niveles altos de insulina-hipercolesterolemia.

Esta en tu mano remediar ese problema, ademas tienes la suerte de que tus riñones parecen fuertes, otras personas no pueden seguir dietas de muchas proteinas y tu si.

Prueba 30 dias con una dieta siguiendo las pautas que te dicho
, estoy seguro que tus niveles mejoraran, los farmacos no son una buena idea en una persona joven, recuerda que la droga mas poderosa es la comida y tenemos en poder de manejarla a nuestro antojo.

GraciasBeti.
Ultima pregunta, la sal, la controlo giaul que el azucar?

GraciasBeti.
Ultima pregunta, la sal, la controlo giaul que el azucar?

No, en cuanto bajes el consumo de CH, los problemas de retencion desapareceran si es que los tienes.

El consumo de proteinas estimula la hormona glucagon, la cual es una hormona que estimula la diuresis, justo lo contrario a la insulina.

yo he escuchado algo de hipertrofia del corazon
que es cuando tu haces deporte de alto rendimiento y de mucha exigencia que el corazon crece .. y causa muchos problemas sientes mareos, y en muchos casos causa la muerte si no es tratado a tiempo lo que, pero no creo que este sea tu caso bahh.. solo que hagas deportes como futbol .. pero profesionalmente que t exigen mucho...
un ej el caso de antonio puerta

yo he escuchado algo de hipertrofia del corazon
que es cuando tu haces deporte de alto rendimiento y de mucha exigencia que el corazon crece .. y causa muchos problemas sientes mareos, y en muchos casos causa la muerte si no es tratado a tiempo lo que, pero no creo que este sea tu caso bahh.. solo que hagas deportes como futbol .. pero profesionalmente que t exigen mucho...
un ej el caso de antonio puerta

Oyes campanas y no sabes donde. _lengua_

Puerta murio por una enfermedad congenita, nada que ver con la practica del futbol.

Si no otros deportistas como los ciclistas y maratonianos que todavia exigen mas esfuerzo al corazon caerian a puñados.

Oyes campanas y no sabes donde. _lengua_

Puerta murio por una enfermedad congenita, nada que ver con la practica del futbol.

Si no otros deportistas como los ciclistas y maratonianos que todavia exigen mas esfuerzo al corazon caerian a puñados.

pero tu tampoco ,aca hay un jugador de futbol que tiene lo que dije y no puede jugar mas.. asi que no hacerse el medico conmigo mostrame el titulo y ahi te respetare tu opinion pero si no sabes bien no opines

pero tu tampoco ,aca hay un jugador de futbol que tiene lo que dije y no puede jugar mas.. asi que no hacerse el medico conmigo mostrame el titulo y ahi te respetare tu opinion pero si no sabes bien no opines

Yo no voy de medico, pero lo que tu afirmas no se sostiene lo mires como lo mires.

Informate bien sobre el caso que mencuionas, que tiene ese futbolista??

Un problema congenito, por eso no puede jugar al fuitbol.

El futbol no es un dporte muy exigente en cyuando a rendimiento cardaico se refiere.

El futbol no es un dporte muy exigente en cyuando a rendimiento cardaico se refiere.

A mi no me parece un deporte muy exigente en cuanto a nada, la verdad.

No quita para que me encante verlo y sea aficionado, pero me pones a un futbolista al lado de un luchador de grecorromana, un jugador de voleybol, un nadador, un atleta, un escalador, un ciclista, un tenista, un jugador de balonmano, un triatleta, un jugador de rugby, todos juntos en una foto, y le pides a alguien que señale con un dedo al que no es deportista y se lleva el bingo el futbolista de todas todas.

A mi no me parece un deporte muy exigente en cuanto a nada, la verdad.

No quita para que me encante verlo y sea aficionado, pero me pones a un futbolista al lado de un luchador de grecorromana, un jugador de voleybol, un nadador, un atleta, un escalador, un ciclista, un tenista, un jugador de balonmano, un triatleta, un jugador de rugby, todos juntos en una foto, y le pides a alguien que señale con un dedo al que no es deportista y se lleva el bingo el futbolista de todas todas.

NO ES EXIGENTE CORRER NO SE CUANTO TIEMPO TODOS LOS DIAS , ADEMAS NO DIGO QUE SEA DE UN DIA PARA EL OTRO SON AÑOS ...

Supongo que el futbolista que dice uruguayo tendrá una Miocardiopatía Hipertrófica

"Miocardiopatía Hipertrófica

Esta es la entidad que más preocupa al médico ya que constituye la causa más frecuente de muerte súbita en atletas jóvenes.
Es necesario tener en cuenta el espesor del septum interventricular, de la pared posterior, el diámetro de la cavidad y sobre todo la función del ventriculo. Un elemento que colabora en la diferenciación es la función diastólica, que en el atleta es normal y se deteriora en la evolución de la miocardiopatía hipertrófica. En el ECG la presencia de complejos QRS con voltajes altos y ondas T negativas profundas ayudan en el diagnóstico de una miocardiopatía. En los principales estudios realizados con Ecocardiografía el valor que con mayor frecuencia se observó de espesor septal es de 12 mm, existiendo una "zona gris", descripta por Maron, entre los 13 m m y los 16 mm, en donde se debe controlar de cerca al atleta para no dejar pasar por alto una afección miocárdica incipiente.

En los casos en que existen dudas razonables, la suspensión de la actividad física durante al menos doce semanas, permite observar la regresión de la hipertrofia en el deportista de entre 2 a 5 m m promedio. A su vez, la evaluación de la presencia en otros integrantes de la familia de miocardiopatía hipertrófica posibilita aumentar la probabilidad diagnóstica."

Os dejo un link, por si os interesa leer algo

This URL has been removed!

SALUDOS!

Preparación física en el fútbol

Un entrenamiento de fútbol debería ser una simulación de las situaciones que se dan en un partido. Todo entrenamiento debe basarse en el principio de la progresión.

Es indispensable calentar al jugador, un músculo frío sometido a un esfuerzo corre gran riesgo de lesionarse. El dribbling requiere un alto nivel de fondo físico así como el apoyo sin pelota o defender durante periodos prolongados, ésta son actividades que el futbolista desempeña durante el encuentro.

Hasta los veinticuatro años de edad la mayoría de los jugadores tienen una resistencia natural pero aún así deben de entrenar a tope si quieren obtener los mayores resultados. Pasada esa edad el entrenamiento resulta más difícil.

Principales problemas del futbolista

En un deporte de contacto físico como es el fútbol, las lesiones son inevitables. Sin embargo la consecución de un alto nivel de forma física y la realización de los ejercicios de calentamiento adecuados puede reducir el riesgo de abandonar la cancha antes del final del partido. Hay lesiones habituales de fácil tratamiento como las abrasiones, el pie de atleta, los calambres, la descolocación o los esguinces, pero, hay otros de mayor complicación como los problemas cardiacos, generalmente producidos por un mal entrenamiento.

Patologías cardiacas producidos por un mal entrenamiento

*

Ritmo Cardiaco Normal
El ritmo cardiaco normal varia considerablemente en los jugadores adultos sanos, siendo la media entre 70 y 75 pulsaciones por minuto. No obstante no es raro de 80 a 85, y en los bien entrenados puede variar entre 40 y 50. Este ritmo es rápido en los jóvenes, de 80 por minuto.
*

Taquicardia
La taquicardia simple es un síntoma que acompaña a la nerviosidad y al agotamiento físico (producto de un entrenamiento mal realizado), la intoxicación por nicotina y la presión arterial baja.
*

Brabicardia
Un pulso de 50 a 60 pulsaciones por minuto se observa en ocasiones en jugadores normales. Se han visto casos de jugadores sanos cuyos pulsos oscilaban entre 30 y 40 por minuto (brabicardia). La velocidad del pulso disminuye algo con los años, con la fatiga física o durante la exposición al frío. Puede reducirse comprimiendo la carótida o los globos oculares. Acontece durante la convalecencia e las fiebres agudas, más particularmente en los jugadores llamados vagatonicos. El pulso lento se observa frecuentemente en ciertos casos de ictericia, y puede resultar de anoxemia o de la asfixia.

*

También puede darse el caso de que existan otras patologías cardíacas que afecten al futbolista, tales como la Arritmia o la Hipertrofia del corazón.

link Preparación física en el fútbol

juego al futbol ademas en un cuadro de liga universitaria y te puedo decir que es muy exigente termino hecho pedazos__meparto_

Atrás