Molestia y dolor en espalda baja al hacer sentadillas y prensa después de peso muerto

hay um problema técnico habitual en peso muerto y es el balanceo de la espalda hacia adelante. Subir el culo más rápido que los hombros. Esto hace que la palanca sobre el lumbar se maximice en la mitad del recorrido en lugar de ser decreciente. en consecuencia, a partir de cierto peso, el levantamiento "se engancha" a la mitad y la manera de desenganchar es soltar el lumbar, ahí se produce lesión.
 
Otra pregunta, es normal que el dolor se cargue más a un lado?
 
Sí, y a veces cambia de lado. En esse caso son contracturas por insuficiência muscular. Exactamente así tenia yo cuando comencé con esto unos cuantos años atrás.
 
Ale, un claro ejemplo de recomendar la mierda del peso muerto + sentadilla x2 por interné a gente que a saber como hará los ejercicios. Si fuese el de las piernas de 53 años, a saber cómo acabaría la espalda.

Lo primero, revisar la técnica con poco peso, lo 2º no juntes sentadilla y peso muerto en la misma sesión hasta que corrijas la técnica y fortalezcas la zona. Como si no haces nunca los dos ejercicios en la misma sesión, o como si no los vuelves a hacer jamás, que no son imprescindibles.
 
pero métopa, a ver si mejoras un poco el vocabulário

Ah, perdón, no es métopa, es pekerman

Tenta estudiar un poco, que es bueno, y yo ya hice esos ejercicios juntos y cantidad de gente también. El problema del compañero es debilidad local del lumbar. Nada más.

Pero claro, es algo que hay que haberlo vivido para poderlo contar.

|Lo que tú estás diciendo lo dijo un entrenador que había en el club 40 años atrás, que nunca había tocado una pesa y que vivia con miedo, nunca le di pelota y estoy vivo y sano.
 
Que sí, que lo que tú digas, pero ahí le tienes, que se ha hecho daño. Mis dieses a tus recomendaciones.
 
Ale, un claro ejemplo de recomendar la mierda del peso muerto + sentadilla x2 por interné a gente que a saber como hará los ejercicios. Si fuese el de las piernas de 53 años, a saber cómo acabaría la espalda.

Lo primero, revisar la técnica con poco peso, lo 2º no juntes sentadilla y peso muerto en la misma sesión hasta que corrijas la técnica y fortalezcas la zona. Como si no haces nunca los dos ejercicios en la misma sesión, o como si no los vuelves a hacer jamás, que no son imprescindibles.

Ya estoy mejor, le bajé un poco de peso al peso muerto, estoy haciendo las extensiones de espalda, seguí el consejo de Seba con respecto a la posición de las piernas en prensa, y ya no tengo dolor ni cuando hago sentadillas, ni cuando hago prensa, cuando me duele?, cuando trabajo de forma localizada (duele como cualquier músculo al ejercitarlo), lo mismo con el peso muerto, duele en las últimas reps pero ya no es algo que me deje tocado por varias horas o días, así que supongo que va mejorando.
 
El tema es que las moléstias estén bajo control, lo que se espera es que a medida que fortaleces el lumbar y mejoras la técnica, passa a no doler nada. Lleva un tiempo, el control es notar que cada vez las moléstias son menos aunque vayas subiendo gradualmente el peso.
 
Diste en el clavo porque es justo lo que hago, bajar hasta casi tocar el pecho con las rodillas, voy a corregir eso a ver cómo me va con el dolor.

Bajar tus piernas demasiado cerca a tu pecho puede llevar a lesiones. Doblar tus rodillas de manera que presionen sobre tu abdomen puede causarte dolor en la espalda baja por la enorme carga que se ejerce sobre ella. Las lesiones graves de espalda pueden ser resultado de llevar el peso demasiado abajo.
 
Ya no duele, hoy volví a hacer peso muerto con los 120kg que estaba y terminé bien, sin molestias, así que bien, ahora podré seguir progresando.
 
Atrás
Arriba