Molestia en el hombro

Josue!

New member
Buenas, hace tiempo siento sierta molestia en el hombro izquierdo al hacer ejercicio, la verdad esque nunca le puse la importancia que merecia, me duele solo cuando estoy usando el hombro, en reposo la verdad siento un hombro como mas tenso que otro, otro dato esque al mover el brazo de forma lateral ese se siente como que crujiera al tocarlo, y el otro hombro no tanto , aunque no estoy seguro de que mi hombro derecho este al 100 , ya que la verdad fue un descuido no poner atencion. quisiera que me orientaran, gracias

Lo mas seguro es que sea un problema de tecnica, retraccion escrapular y aduccion de codo para evitar lesiones. Ahora ya lesionado tendrias que ir al medico, la recomendacion es para que no te lesiones en el futuro.

parece una subluxación, yo tuve una y me la curé solo, haciendo movimientos en el mar y colgándome, pero en general la gente no sabe hacerlo y es mejor atenderse con un técnico que sepa.

yo te recomiendo ir al fisio y hacer lo que el te diga, cuando tienes una molestia debes parar SIEMPRE, por que lo que empieza con poco, puede ser mucho si no eliminamos el problema. es como si me doblo el tobillo, siento algo de dolor pero estoy medianamente bien, y va y me pongo hacer sentadillas y correr los 100 metros lisos.. pues seguramente mañana me levante y me encuentre mi tobillo revelándose como en la revolución francesa.

yo te recomiendo ir al fisio y hacer lo que el te diga, cuando tienes una molestia debes parar SIEMPRE, por que lo que empieza con poco, puede ser mucho si no eliminamos el problema. es como si me doblo el tobillo, siento algo de dolor pero estoy medianamente bien, y va y me pongo hacer sentadillas y correr los 100 metros lisos.. pues seguramente mañana me levante y me encuentre mi tobillo revelándose como en la revolución francesa.

+1

Hola, tendrías que someterte a varias pruebas funcionales, incluso radiografía y ecografía, para precisar el alcance de la lesión, pero por los síntomas que comentas, podría tratarse de una tendinosis del músculo supraespinoso que, por otro lado, es muy frecuente entre los deportistas. De momento, deja de practicar los ejercicios que te provoquen molestias y visita a un profesional que pueda valorar y establecer un programa para recuperar la lesión.

Como ya han dicho, el procedimiento con este tipo de dolores es parar de entrenar y coger cita con el fisio. Luego, hacer lo que diga.

Al volver a entrenar, revisar la técnica porque la lesión la podría haber causado una mala técnica. Un fallo típico que causa lesiones en el hombro es hacer press sin retraer las escapulas al bajar, asegúrate de que no lo cometes. Por el tipo de dolor que describes, pienso que una de las posibles causas es que te hayas dañado el supraespinoso al hacer elevaciones laterales levantando demasiado el codo (nunca deben sobrepasar la altura de los hombros).

Atrás