Modos de entrenamiento

Carlox21 dijo:
Al contrario!!, quería conocer tu forma de pensar. Es algo que yo no tengo del todo claro ni comprobado, y me parece lo más interesante...

Además, mi opinión sobre fuerza e hipertrofia ya la conocéis...

Hasta pronto.

ok, si lo dices asi...
yo creo q si, q van d la mano como dices, primero llega el aumento d fuerza y despues el d masa. Esto es algo q he podido apreciar muy bien en mis piernas. Ademas esto es lo q siempr me han dixo y he leido en cantidad d articulos.

Pero ... Entonces... ¿manteniendo el mismo entrenamiento, primero llega uno y luego lo otro?

Hasta pronto.

Fuerza e hipertrofia SI están relacionadas. Casi todos los autores cuando hablan del desarrollo de la fuerza, hablan de dos formas de desarrollarla:

1) a través de la adaptación neuromuscular. Esto se consigue con series de pocas repeticiones. El músculo no se hipertrofia, no hay crecimiento de las fibras, pero el sistema nervioso se adapta para poder trabajar con mayores cargas, consiguiendo el aumento de fuerza.

2) a través de la hipertrofia. al aumentar el tamaño de las fibras musculares, aumentan la capacidad de estas para contraerse, para "hacer fuerza".

Y la cosa no es solo número de repeticiones... la cadencia de los ejercicios y el tiempo de descanso entre series tambien son relevantes. Una cadencia lenta y un tiempo de descanso relativamente corto, potencian mas la hipertrofia muscular que una realización explosiva de los ejercicios con grandes tiempos de descanso (que potencian mas la fuerza explosiva y la fuerza máxima).

Beti ona dijo:
Que los powerlifters no tienen volumen?? Pero si estan enormes!!!

Depende, Beti. En powerlifting se compite por categorias de peso. Un powerlifter de 50 y pico ó 60 kilos, apenas va a estar musculado, es mas, puede parecer que no ha tocado un pesa en su vida...y luego levantan unos pesos que ya quisiesen muchos tios de 100 kg.

Los que tu dices, son los de categoria de pesos super pesados (mas de 140 kg).. pero esos tipos, en la mayoria de los casos, son fuertes de nacimiento, son berracos por naturaleza... ni aun habiendo hecho pesas en su vida, serian enormes.

Serji dijo:
Depende, Beti. En powerlifting se compite por categorias de peso. Un powerlifter de 50 y pico ó 60 kilos, apenas va a estar musculado, es mas, puede parecer que no ha tocado un pesa en su vida...y luego levantan unos pesos que ya quisiesen muchos tios de 100 kg.

Los que tu dices, son los de categoria de pesos super pesados (mas de 140 kg).. pero esos tipos, en la mayoria de los casos, son fuertes de nacimiento, son berracos por naturaleza... ni aun habiendo hecho pesas en su vida, serian enormes.

Y en culturismo que te crees que no hay categorias?? Hay culturistas de 65 kilos o incluso menos que compiten dignamente.

En mi opinion un musculo se hace mas grande cuando se le hace levantar mas peso y por lo tantose debe hacer mas fuerte. En la mayoria de los casos el aumento de fuerza va en proporcion a la hipertrofia.

Y, Serji, también podemos distinguir dos tipos de hipertrofia:

Sarcoplasmática. Aumento de volumen por aumento del líquido intracelular y de los sarcómeros. Se puede potenciar con suplementos como creatina (desequilibrio osmótico) o a través del trabajo de resistencia anaeróbica.

Miofibrilar. Aumento de volumen por aumento de la fibra proteica muscular... Directamente relacionada también con la fuerza máxima.

Espero no estar equivocado. Hasta pronto.

Hasta pronto.

Beti ona dijo:
Y en culturismo que te crees que no hay categorias?? Hay culturistas de 65 kilos o incluso menos que compiten dignamente.

que tienen que ver los cojones pa comer trigo??

Beti ona dijo:
En mi opinion un musculo se hace mas grande cuando se le hace levantar mas peso y por lo tantose debe hacer mas fuerte. En la mayoria de los casos el aumento de fuerza va en proporcion a la hipertrofia.

Si, yo creo que en culturismo esa norma mas o menos se cumple, ya que un culturista busca el entreno de la hipertrofia muscular y si coge fuerza es fruto de haber cogido volumen. En otros deportes no, ya que es posible aumentar la fuerza sin aumentar de volumen (competidores que desean aumentar su fuerza pero no su peso para no competir en categorías más pesadas).

Atrás