Modos de entrenamiento

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola,

queria preguntar a los entendidos que diferencias hay entre hacer muchas repeticiones con poco peso y pocas con mucho peso.

Que resultados se consiguen a largo plazo?

Saludos!!

Una pregunta en apariencia simple, pero sin una respuesta clara.

Más o menos está establecido así:

De 1 a 6 repeticiones para entrenar la fuerza.
De 6 a 12-15 repeticiones para conseguir un mayor desarrollo muscular.
De 15 a 30 (o más) repeticiones para entrenar la resistencia muscular.

Como es lógico a menor número de repeticiones puedes usar un peso mayor, pero eso de poco pero y mucho peso es relativo. Se trata de coger el máximo peso posible para las repeticiones marcadas, ya sean altas o bajas.

Lo ideal es ciclar el entrenamiento. Eso sí, cuando entrenes fuerza con que te muevas entre 3 y 6 repeticiones está bien.

De todas formas, recuerda que lo dicho es algo relativo. Si por ejemplo una persona entrena siempre entre 6 y 12 repeticiones, lo ideal para el desarrollo muscular, y decide probar con repeticiones más altas, es posible que también obtenga desarrollo muscular, no sólo resistencia. Como norma general respeta esos baremos.

Se desconoce la realidad absoluta sobre el número de repeticiones ideal, y sobre el tiempo de descanso ideal.

Claro. Yo digo que la fuerza da también volumen... Hipertrofia miofibrilar. Es la que busco yo con mi entrenamiento.

Hasta pronto.

la fuerza no tiene xq ser sinonimo d volumen, sino mira los powerlifters....
un colega dl gym pesa 60 kilos, tiene un brazo d 32 y levanta lo mismo q yo q le saco 14 kilos y 6 cm d brazo.....

Todo esto es de perogrullo,si no eres nuevo lo sabe to dios.....

Por eso es bueno hacer un entreno de fuerza antes que el de volumen,y con
los porcentajes de tus topes hacer un entreno de volumen bestial...
Yo ya he dicho mas de una vez que entrenando la fuerza,con no mas de 5
repes aumentaba el volumen....

De todas maneras,el metodo mas eficaz de entrenamiento es dejarlo todo
en el Gym y disfrutar sufriendo,si no,a la media o a la larga o lo dejas o
te lo tomas de chirigota.

La fuerza y la hipertrofia estan bastante relacionadas. Un culturista fuerte siempre sera un culturista bien desarrollado y un culturista bien desarrollado tambien sera un culturista fuerte.

Priest dijo:

Priest colega, pero que dices!!!

Que los powerlifters no tienen volumen?? Pero si estan enormes!!! Otra cosa es que no tengan la calidad muscular de los culturistas pero el volumen no se lo quita nadie.

Ademas existen muchisimos casos de culturistas que anteriormente fueron powerlifters.

Beti ona dijo:
Priest colega, pero que dices!!!

Que los powerlifters no tienen volumen?? Pero si estan enormes!!! Otra cosa es que no tengan la calidad muscular de los culturistas pero el volumen no se lo quita nadie.

Ademas existen muchisimos casos de culturistas que anteriormente fueron powerlifters.

Para empezar nuca he dixo q no tengan volumen, lo q he dixo es q son mas fuertes q los culturistas y sin embargo no son mas grandes ni de coña. Estan grandes claro, pero dejalos solo cn piel y comparalos cn un culturista.
Mi opinion e s q la fuerza y el volumen si estan ligados, pero en algunos casos no. Pero no x los powerlifters, ya q los powerlifters entrenan siempre para fuerza y no para volumen, digo q hay casos en los q fuerza y tamaño no son tan proporcionales. Mi colega lleva entrenando 3 años, levanta lo mismo q yo, pero si lo ves es un piltrafilla, y hay ejercicios en los q levanta mas q yo.

Tienes razon Priest, pero aparte de los entrenos de los culturistas y los powerliftirs su alimentacion y dias de descanso tambien son completamente diferentes.

Por haber si que hay casos como los de tu amigo pero lo normal es lo que yo he dicho anteriormente.

Beti ona dijo:
Tienes razon Priest, pero aparte de los entrenos de los culturistas y los powerliftirs su alimentacion y dias de descanso tambien son completamente diferentes.

Por haber si que hay casos como los de tu amigo pero lo normal es lo que yo he dicho anteriormente.

claro, si yo tmb pienso q fuerza y musculo estan ligados.

Priest dijo:

[...]

claro, si yo tmb pienso q fuerza y musculo estan ligados.

No te entiendo...... No son sinónimos pero ¿cómo crees que se relacionan?

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
No te entiendo...... No son sinónimos pero ¿cómo crees que se relacionan?

Hasta pronto.

Amos a ver....he dixo: NO tiene xq ser SINONIMO..... entiendes ahora???:cool:

No es eso. Explícame cómo se relacionan fuerza e hipertrofia desde tu punto de vista, por favor.

Chao.

Carlox21 dijo:
No es eso. Explícame cómo se relacionan fuerza e hipertrofia desde tu punto de vista, por favor.

Chao.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ q bueno.....!!!
Es de logica q si t superas en tus levantamientos despues llegara la hipertrofia.....:rolleyes:

Priest dijo:
__meparto_ __meparto_ __meparto_ q bueno.....!!!
Es de logica q si t superas en tus levantamientos despues llegara la hipertrofia.....:rolleyes:

¿Entonces van siempre de la mano? ¿Y llega después en el tiempo o cómo?

Mark_Cox dijo:
Aixxx...aveces aki se diskute x diskutir,hasta cuando los dos estan diciendo lo mismo XDDD

Yo creo que esto es lo más importante, tener claras las bases del entrenamiento y los procesos biológicos de hipertrofia. Si no estamos de acuerdo en esto, o no sabemos esto, nada de lo que digamos estará justificado.

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
¿Entonces van siempre de la mano? ¿Y llega después en el tiempo o cómo?

q no t tengo q explicar nada!!! como si fueras tu aki el profesor y yo el alumno o algo.... _salta_

Al contrario!!, quería conocer tu forma de pensar. Es algo que yo no tengo del todo claro ni comprobado, y me parece lo más interesante...

Además, mi opinión sobre fuerza e hipertrofia ya la conocéis...

Hasta pronto.

Atrás