Mitos del colesterol 1: los beneficios del colesterol elevado

successful-troll-is-successful.jpg

cual es la idea de desvirtuar el post, son realmente unos trolles.

Si bien esta contra indicado comer colesterol, deberian leer de donde viene esas "prohibiciones".
Creo que la verdad es que la internet no les sirve para nada a ustedes, siendo que podrian leer estudiaos que rebaten los conocimientos cientificos que se tiene de nutricion, que llevamos de los AÑOS 70.
Asi que antes de desacreditar podrian leer estudios de pagina serias y no seguir consejos de gente que poco o nada tiene conocimiento de nutricion.

Y a ti que tan serio te parece subir unos artículos contra prudentes con bases poco confiables y que encima contradice OTRO montón de artículos que había subido antes

Bueno, solamente para complementar mi comentario anterior.
Tengo conocidos y amigos doctores al igual que otros nutriologos, he de decir que nuestras conversaciones no giran casi nunca en torno a estos temas, pero se ha tomado cualquier clase de temas en los cuales esto del colesterol se ha tocado y sus argumentos los cuales son producto de años de estudios me parecen a mi realidad y no veo algo fraudulento ni sucio en torno a que me estén escondiendo información que perjudicaría o beneficiaria mi calidad de vida y la de los demás. Ni nada bajo las sombras, tampoco todo es negatividad ni tiene por que tener un lado sucio.

Ademas, dentro de mis conocidos, amigos y familiares, he podido vivir lo que es que en unos análisis te salga el colesterol elevado, he observado los sacrificios que se tienen que hacer para controlar dicha situación, cambiar el estilo de vida que llevaban y tomar una que otra precaución para volver a estar lo mas posible saludable, si yo llego con un documento similar en las manos el cual diga que tener el colesterol alto no es problemático y se los presento no creo que lo que salga de su boca sean palabras de agradecimiento o aceptación, vamos, no creo que todo su sacrificio sea producto de su imaginación y estén dispuestos a creerme y que yo llegue a desmentir lo de toda la vida, lo que han consultado con "n" numero de doctores, creo que las cosas no son así.

Pero en fin, cada quien tiene su opinión y puede debatir y discutir como guste.

Última edición:
Acá hay algo que no me cuadra, como es que ahora tener el colesterol HDL bajo y el LDL alto, es bueno. Esto ¿no contradice todos tus anteriores posts y los de somatotropina? en los cuales decian masomenos que los carbohidratos suben el colesterol ldl y las dietas cetogenicas lo bajan.

Hola femoral,

Con respecto al tipo de lipoproteína, está claro que un nivel muy alto de LDL es malo, el LDL es una sustancia antioxidante y niveles altos indican de que el cuerpo está en un estado inflamatorio y oxidativo. Pero existen tipos de LDL diferente y ese es un tema que estoy mirando ahora.

Lo que se discute en el artículo es que tener un colesterol TOTAL alto no significa mayor riesgo cardiovascular. Suponemos que no existe un desbalance grande en el ratio HDL/LDL.

Saludos

¿Tu familia tiene alguna carniceria o algo? porque esto ya es la polla... en un sitio dices que las grasas insaturadas suben el colesterol, en ese colesterol que lo elevan esas "grasas malvadas" no pasa nada si está alto, que las cetogénicas son saludables y que hay que ayunar todos los días...

Pablo podrías hablarnos un poco de tí...¿Qué curso estás cursando?¿En qué modalidad?¿Qué tienes pensado hacer después?

De igual modo creo que esto ya se pasa...

Perdon por la demora:

- Mi familia no tiene una carnicería, mis dos padres son economistas y mi padre esta prejubilado desde los 50 años por el banco (Santander tenía que ser).

-Estoy en 2º Bachillerato ciencias puras: Fisica, quimica, biología y matemáticas aplicadas a la ciencia.

-Tengo pensado estudiar un grado en nutrición y dietética de 4 años y postgrados en nutrigenómica, nutrición y metabolismo y lo que vea interesante.

Saludos

Los estudios que se ponen no se los inventa nadie y ya está demostrado. Lo que pasa es que la mayoría de los doctores que apoyan que el colesterol alto es malo:

a) Pasan de actualizar lo que saben y de leer los diarios médicos, por lo cual a la mayoría no le interesa una mierda la salud de las personas.

b) No tienen rigor científico alguno y se atienen a lo que creen, pasando de la evidencia que existe en contra de sus teorías

c) Hay evidencia de doctores que son pagados para vender estatinas (drogas contra el colesterol que han demostrado destruir el organismo).

Hay que leer el artículo porque si no no entenderás nada de lo que se está diciendo.

Un saludo

¡Que disparate por favor! No solo desde el punto de vista médico.

Vivan las teorías conspirativas... la debacle... el apocalípsis!

Los mineros no estaban a 700mts bajo tierra, las torres las tiraron los americanos y la crisis mundial es culpa de Rockefeller!

Yo alucino las bobadas que la gente postea.

Yo siempre he tenido el colesterol bajo y de infecciones nada, bueno sí, acné (si es que eso se considera una infección)

Hola femoral,

Con respecto al tipo de lipoproteína, está claro que un nivel muy alto de LDL es malo, el LDL es una sustancia antioxidante y niveles altos indican de que el cuerpo está en un estado inflamatorio y oxidativo. Pero existen tipos de LDL diferente y ese es un tema que estoy mirando ahora.

Lo que se discute en el artículo es que tener un colesterol TOTAL alto no significa mayor riesgo cardiovascular. Suponemos que no existe un desbalance grande en el ratio HDL/LDL.

Saludos

A mi me parece que no.

Por ejemplo la primera referencia dice:

CONCLUSIONS: Our findings do not support the hypothesis that hypercholesterolemia or low HDL-C are important risk factors for all-cause mortality, coronary heart disease mortality, or hospitalization for myocardial infarction or unstable angina in this cohort of persons older than 70 years.

Lack of association between cholesterol and corona... [JAMA. 1994] - PubMed result

A mi me parece que no.

Por ejemplo la primera referencia dice:

CONCLUSIONS: Our findings do not support the hypothesis that hypercholesterolemia or low HDL-C are important risk factors for all-cause mortality, coronary heart disease mortality, or hospitalization for myocardial infarction or unstable angina in this cohort of persons older than 70 years.

Lack of association between cholesterol and corona... [JAMA. 1994] - PubMed result

Creo que lo que se puede sacar de todo esto es que no tenemos ni puta idea de qué es el colesterol y cómo afecta a nuestra vida.

Saludos

PD: Ahora recuerdo, el 'malvado' no es el colesterol, sino la homocisteína.

La causa y el tratamiento de la enfermedad cardiaca
Artículo de la Weston A. Price Foundation

This URL has been removed!

La causa de la enfermedad cardiaca no son las grasas animales y el colesterol sino más bien un número de factores inherentes a las dietas modernas, incluyendo un exceso en el consumo de aceites vegetales, grasas hidrogenadas, carbohidratos refinados en la forma de azúcar y harina blanca, deficiencias de minerales, particularmente bajos niveles de los protectores magnesio y yodo, deficiencias de vitaminas, particularmente de vitamina C, necesaria para la integridad de las paredes de los vasos sanguíneos, y de antioxidantes como el selenio y la vitamina E, que nos protegen de los radicales libres, y, finalmente, la desaparición de las grasas antimicrobianas de nuestra alimentación, concretamente, las grasas animales y los aceites tropicales (52). Estas grasas nos protegían de los tipos de virus y bacterias que han sido asociados con la aparición de placa patógena que lleva a la enfermedad cardiaca.

Mientras que los niveles de colesterol en la sangre proporcionan una imprecisa indicación de una futura enfermedad cardiaca, niveles altos de una sustancia llamada homocisteína en la sangre han sido correlacionados positivamente con una acumulación patológica de placa en las arterias y una tendencia a la formación de coágulos en la sangre, una combinación mortal. El ácido fólico, la vitamina B6, la vitamina B12 y la colina, son nutrientes que bajan los niveles de homocisteína en la sangre (53). Estos nutrientes se encuentran principalmente en alimentos de origen animal.

La mejor manera de tratar la enfermedad cardiaca, entonces, no es concentrarse en bajar el colesterol, ya sea con medicamentos o a través de la dieta, sino:

-Consumir una dieta que contenga alimentos de origen animal ricos en las vitaminas B6 y B12.
-Para aumentar la función tiroidea, el uso diario de sal marina natural, una buena fuente de yodo aprovechable.
-Evitar las deficiencias de minerales y vitaminas que hacen que las paredes arteriales sean más propensas a rupturas y a la acumulación de placa.
-Incluir grasas antimicrobianas en la dieta.
-Eliminar de la dieta los alimentos producidos industrialmente, que contienen carbohidratos refinados, colesterol oxidado, aceites vegetales que contienen radicales libres y grasas hidrogenadas, que hacen que el cuerpo necesite una reparación constante.

Saludos

Atrás