Mito o verdade de la creatina

nacho1984

Animal
Es Verdad lo siguiente:

La creatina hace que el agua se te pegue al musculo, haciendolo crecer muchisimo en poco tiempo, entonces uno se re "infla", cuando uno deja de tomar la creatina, esa agua se despega del musculo y se convierte en liquido y se elimina por la orina aunque tambien escuche que se convierte en grasa, esto me da a pensar que este es un suplemente de efecto rapido, pero como todo lo que rapido viene rapido se va

en mi caso yo no busco efectos rapidos, sino mas bien duraderos, calidad antes que cantidad

opinen

saludos

si le añades superglue (buen pegamento,valga dios) a la creatine, todo lo que ganes será muy duradero...
hay miles de post parecidos con el tema de la creatina,compi...
si pones "creatina,analisis cientificos" o algo parecido en el google, te llevarás una sorpresa: aparecen definiciones y estudios de verdad acerca de la creatina...
sin animo de ofender¿vale?
un saludo...

Vamos a ver, la creatina tiene dos efectos, uno rápido y otro lento, por decirlo de una manera

Uno es el efecto voluminizador, vamos que si infla en musculo con liquidos y cuando dejas de tomarlo,¡bye,bye!

Sin embargo el autentico efecto de la creatina es potenciar tu rendimiento fisico y te permite entrenar con mas intensidad y recuperarte mas rápido, aumentar tu resistencia, etc,etc.

Lo del aumento de masa esta bien para fases determinadas,a nadie le molesta ganar un par de kilitos de "masa muscular" en verano, pero si eres de los que entrenan duro y le pobnes ganas la creatina te va a ayudar mucho más allá del simple hecho de aumentar, de forma temporal, tu musculatura.

buenos puntos de vista, este post solo lo hize a modo de consulta, y tambien sin animo de ofender a nadie.
se que tiene un par de puntos a favor tambien, gracias por despejarme la duda

Como te han dicho ya, la creatina es uno de los suplementos mas debatidos, estudiados y hablados, lo cierto es que buscando un poquito puedes encontrar de todo.

Principalmente se encuentra en la carne roja, a razon de 5gr por kilo aprox. (corrijanme si me equivoco).

El efecto es básicamente rellenar los depósitos de glucogeno. Así que podríamos decir que nos pone en un nivel óptimo de energia muscular, lo que tiene los beneficios de elevar moderadamente la fuerza de alta intensidad, ahorrando con ello gran parte de nuestros originales depósitos de glucógeno.

Viene muy bien a la hora de coger volumen , pero ojo, este es solo un suplemento más, si una dieta correcta y un entrenamiento adecuado, mejor no treis el dinero, empezad la casa por el suelo.

En pocas palabras la creatina sirve y tiene un efecto permanente siempre y cuando se entrene duro y se tome proteinas ?¿ asi no solo sera retencion de agua ?¿

Lógico no?

Aunque llene de agua los musculos, los llena de mucho mas que simple agua, sangre, nutrientes, hormonas, etc. Por lo menos por lo menos, el ambiente se optimiza alrededor del musculo.

No solo retiene liquidos no, por ejemplo conozco muchos nadadores,jugadores de waterpolo y se de mucgchos deportistas que lo toman por que potencia sus cualidades fisicas y no quieren ganar masa muscular.Pero la fuerza y resistencia que les proporciona la creatina se nota.

ese es uno de los "efectos secundarios" de la creatina, que retiene liquidos, por lo que gran parte del musculo que subas sera temporal, pero habra una parte que subas realmante de masa muscular. por eso yo la 1º vez que lo use al acabar de tomarla me yeve un chasco porque me desinfle bastante.

es pan para hoy y hambre para mañana

pero viene bien tomarlo porque aunque parte del "muscluo" (si se puede llamar asi a ese agua retenida) lo pierdas, te hara que tengas mas fuerza y levantes mas peso por lo que realmente si que estaras aumentando la masa muscular.

Hola a todos, se que la ultima respuesta fue escrita hace 2 años pero encontre esta pagina que expone todos los mitos de la creatina<<<. Y espero que será útil para los que quieren saber mas sobre la creatina. Saludos : )

Atrás