Mito: HIIT vs Cardio a Baja Intensidad y Perdida de Grasa

Hola Compañeros!
Estuve leyendo el post y quiero compartir con uds mi experiencia tanto en Cardio Moderado (entendiendo moderado a una intensidad entre el 65 y el 75% de FCM) y el HIIT por si a alguien le sirve para sacar conclusiones.

Primero mis datos en aquel tiempo:
Talla: 1.86mtrs
Peso: 93Kg

1º Vamos con la sesion de HIIT:
5min de calentamiento al 50-60%
5 repeticiones de 20seg al 80-90% de FCM x 60seg al 60% FCM
2min recuperacion al 50-60%
3 repeticiones de 30seg al 80-90% de FCM x 90seg al 60% FCM
5min de enfriamiento.

Tiempo total de sesion: 23min. FC promedio: 75%.
Kcal Consumidas: 315 + EPOC 13% (40Kcal) = 355Kcal

2º Ahora el Cardio a intensidad moderado:
23min trote continuo entre el 60/65% FCM. FC promedio: 62%
Kcal Consumidas: 243 + EPOC 7% (34Kcal) = 260Kcal

Ambos entrenamientos los realizé utitizando un pulsometro. De ahí saqué los datos de las kcal consumidas en cada entreno.

Solo realice 23min de cardio moderado con el fin de comparar el consumo energético a igual tiempo de trabajo. El entrenamiento HIIT me resultó muy demandante en cuanto a esfuerzo sobretodo en las ultimas series, contrariamente al cardio moderado.
 
y eso cuánto peso calculas que te hace perder efectivo?
 
Yo no soy sarcástico. Yo soy científico.
pregunto un número, no lo sabes, ok.
Por lo que dices estás hablando simplemente de un déficit calórico.
Déficit que razonablemente lo puedes obtener comendo menos.

El sentido del ejercicio debería ser, en primer lugar, assegurar una buena salud, en segundo lugar, para las personas que así lo desean, una capacitación atlética.
No perder peso.
 
Yo no soy sarcástico. Yo soy científico.
pregunto un número, no lo sabes, ok.
Por lo que dices estás hablando simplemente de un déficit calórico.
Déficit que razonablemente lo puedes obtener comendo menos.

El sentido del ejercicio debería ser, en primer lugar, assegurar una buena salud, en segundo lugar, para las personas que así lo desean, una capacitación atlética.
No perder peso.

Ésa es tu forma de ver... Algunas personas utilizan el ejercicio para mejorar su salud, otras para mejorar su rendimiento deportivo, otras por estética, para ganar o perder peso.. Eso depende de cada persona.

Yo en ningún momento hablé sobre utilizar tal o cual ejercicio para perder peso o para algún objetivo puntual. Simplemente, repito, estoy haciendo una comparación entre ambos métodos.

En mi caso por ejemplo, lo cuento por si a alguien le interesa, llevo a cabo una dieta hipocalórica y entrenamiento con pesas Fullbody 3 veces por semana con el objetivo de bajar mi porcentaje de grasa corporal. El cardio moderado lo utilizo como actividad recreativa, solo utilicé el HIIT para comparar ambos métodos y aclarar las dudas que tenia sobre el consumo de Kcal en cada uno.
 
Agomez:powerlifter,científico y el mas duro,mas en el proximo capítulo.
 
Atrás
Arriba