Mito de la fase de carga de la creatina.

Polako

New member
Esto es lo que encontrado buscando en algunos foros y ya que no lo he podido contrastar me gustaría que me dieseis vuestra opinión, siempre desde el conocimiento claro está:

"Sobre el ciclo de carga de 5 dias, esta comprobado que no hace falta. El cuerpo solo puede absorber una cierta cantidad de creatina, y lo demas sera desechado (orinado). ¿Que es lo que pasa? Que las compañias de suplementos crearon este mito para que asi consumas mas creatina (recuerda que durante esos 5 dias, los cuales hasta se recomiendan 2 semanas de carga, consumes 4 veces mas de creatina que en fase de no carga)."

¡Un saludete!

En lo que dices hay parte de razon y parte que es una falacia, es erronea.

de wikipedia:

"Los excesos de creatina no se absorben por el organismo y sobrecargan inútilmente la función renal. La forma tradicional de administración de la suplementación de creatina implica dos fases: una inicial de 'carga' (que puede rondar los cinco o seis días) seguida de una fase de 'mantenimiento' (no mayor de dos meses), seguida de una fase de 'descanso' similar a la de mantenimiento."

Cierto que, todo exceso se elimina y no sirve de nada, y falso lo de que no se debe de hacer la fase de carga. lo unico vigilar la dosis... para o desperdiciar, como?? con analisis de orina que no se si puedes elegir la casilla de la creatinina , que es la creatina degradada y esxpulsada por la orina.

Última edición:
la unica vez q he tomado creatina si hice ciclo de carga total es un suplemento barato y con la fase de carga no se gasta tanto.

jajaj..
bueno, yo hice "carga" durante 2 días... xDDDD

ajjaja

Es q nunca creí esto de NECESITAR una fase de carga...
...también encontré en internet q despues de un mes, los individuos de un experimento, tenían estaban en igual condiciones lo q hicieron fase de carga por una semana, q aquellos q tomaron 5gr todo el mes sin fase de carga...

xD!

Atrás