Perdon a dr lecter.
Por cierto que rutina haces horita dr?
Tenia sin entrenar muchos pero muchos años. Trabajo de contador y la inactividad me estaba dañando mucho. Ahora a mis casi 50 años decidí volver a hacer ejercicio y estoy volviendo a empezar.
Mi rutina ahora es muy pero muy sencilla y muy basica.
Dos dias a la semana hago:
Press de banca
Remo inclinado
Remo recto de pie
press militar
Curl con barra de pie
Y otros dos dias a la semana
Sentadillas
Peso muerto con las piernas rigidas
Extensiones con zapatos de hierro
Del press de banca y sentadilla hago como 10 series, de los demas ejercicios como 5 o 6 series. Siempre en piramde (por que asi me acostumbre de joven) empezando con pesos livianos y unas 15 repeticiones y subiendo el peso en cada serie y disminuyendo las repeticiones hasta hacer unas 5 o 4 repeticiones en la serie final.
De la sentadilla aunque tambien la hago en piramide hago mas repeticiones, empiezo con 20 y acabo con 10 o 12, del peso muerto con las piernas rigidas hago puras series de 10 repeticiones pero aumento el peso en las tres primeras series. De sentadilla y peso muerto con piernas rigidas no bajo las repeticiones por que a mi edad y con tanto tiempo de "sedentarismo" me da temor una lastimadura de rodilla o de espalda baja.
Entreno en mi casa, tengo una barra olimpica, una barra normal unas mancuernas desmontables un banco, soportes de sentadilla y otros aparatillos. Todos salvo la barra olimpica, los soportes y el banco eran de un equpio viejo de mi Padre que se llamaba "Big 12" de la York Barbell Company.
Volver a empezar me esta costando mucho, voy progresando de poco a poco y la verdad me da verguenza (sobre todo al principio) en que en algunos ejercicios no podía levantar con lo que antes me calentaba. El peso de mis ejercicios esta mejorando pero el progreso es lento y todavía estoy lejos de recuperar mi nivel anterior (tal vez sea la edad que no progreso tan rápido como hubiera esperado, o tantos años de inactividad).
Alla a principios de los 80s cuando era joven entrenaba duro en un gimnasio (un gimnasio de barrio pero tenian bastante peso para entrenar).
En aquella epoca entrenaba seis dias a la semana, rutinas divididas, y con frecuencia 2. Hasta 20 series totales por parte corporal. Ahora que lo pienso era mucho, pero era la forma de entrenar de moda en esa época. Ahora con mas años creo que una rutina de 4 dias a la semana es mejor para la mayoria de la gente.
Como dije en otros post estuve decadas alejado del deporte del hierro, y estoy volviendo a empezar por eso me he vuelto a interesar en este "mundillo" (como se dice en España)