mis primeros dias congestion muscular

salatiel

New member
buenas queria comentaros llevo unos dias en el gimnasio estoy entrenando suavecito para empezar evitar lesiones y demas el tema es que sin cojer mucho peso hoy apenas e podido hacer biceps (espalda,biceps me tocaba) tenia una congestion tremenda empezao con las mancuernas 10 kilitos luego curl barra intercalando cuando e llegao a la 2 serie e cogido 6 kg de mancuerna y no tenia huevos a levantarla a que se debe tiempo entre series unos 30 40 seg tampoco le echaba cuenta me imagino que seria por esto pero claro iba sobrao en fuerza no me veia yo para descansar mas con tan poco peso hago series de 12-10-8

no veo muy lógico eso que dices empezar con 10 y bajar a 6 bajando las repeticiones lo normal sería 12 10 8 6 pero aumentando peso, luego los descansos yo nunca he hecho una rutina con tan poco descanso yo según rutina y grupo entre minuto y minuto y medio normalmente

Minuto, minuto y medio y si no puedes baja a un peso que te permita hacer las repes que te convengan, para bíceps yo recomendaría un rango de 12 a 15 repeticiones. Un saludo.

hola
en cuanto a los cambios de peso : los veo ilogicos.. pero en cuanto a tu congestion .. t diria q es normal al comenzar devido a q los musculos ya tienen fuerza inata pero resistencia tienen poca por lo q aguantan peso pero pocas series .. pero no t preocupes despues de un mes ya estarás en plena forma para darle con todo ! salu2

no veo muy lógico eso que dices empezar con 10 y bajar a 6 bajando las repeticiones lo normal sería 12 10 8 6 pero aumentando peso, luego los descansos yo nunca he hecho una rutina con tan poco descanso yo según rutina y grupo entre minuto y minuto y medio normalmente

es que al terminar el curl bicep en barra ya me notaba la congestion por eso ya probe directamente con 6 (sabia que no iba a poder por la congestion )

yo sigo pensando que es cosa del descanso porque a mi al menos nunca me ha pasado que por mucha congestión que tenga necesite bajar tantisimo el peso salvo que haya estado haciendo el bestia en la serie anterior y este ya agotado, de ser así te puedo asegurar algo que no se si te habrán dicho y es que en esto no se consiguen los resultados a base de mucho peso ni de muchas repeticiones los resultados se obtienen haciendo los ejercicios bien y con el peso adecuado es decir que hagas las serie exactas ni que no llegues a las ultimas repeticiones ni que llegues sobrado y puedas hacer 4o5 más

igual mancuerna de 10 kilitos como tu dices para biceps tampoco me parece que sea un peso suavecito como para arrancar. Es por eso que no puedes levantar. Los que veo yo que recien comienzan el gym, no agarran mancuernas de 10 kilos par hacer biceps

hombre no sabemos su complexión en mi gimnasio hay uno (tipo oso que yo los llamo) que desde que empezó ya cogía 10 y 12.5 para series de 12-15 repeticiones, pero también hay gente que hace el bestia y confunde el dolor por un mal movimiento con congestión espero que no sea el caso la congestión no sigue al día siguiente

No podéis medir la fuerza de alguien por la cantidad de peso que levanta en curls de bíceps.

Aquí el problema es que a algunos os da vergüenza rectificar, ir hacia la estantería de mancuernas y coger una de menos peso. Al principio parece que todo el mundo te mire, pero en realidad a la gente le importa un comino la gente.

Por cierto espero que no olvidéis hacer ejercicios de calentamiento y estiramientos...

si completas una serie larga con 10 kilos con 6 tendría que ser cerca del doble de repeticiones si no algo no cuadra, si bajas repeticiones subes peso o como mínimo mantienes por el agotamiento.

Pd. Yo no tengo problema en coger una mancuerna menor o bajar peso si estoy utilizando alguna máquina pero eso lo hago en la primera repetición porque desde el primer momento me doy cuenta que es demasiado para mi pero no después de una serie si completas una serie con un determinado peso con una ejecución correcta y sin ayuda, tras descansar un tiempo razonable como mínimo tienes que levantar lo mismo que antes para un numero igual o ligeramente menor de repeticiones.

Es más los ejercicios de banca con barra si no es con alguien no me siento comodo y levanto poco peso y no tengo problema en hacerlos todas las semanas en vez de hacer esos mismos ejercicios con mancuernas donde levanto pesos iguales a otras personas que levantan bastante más que yo en banca

hola
en cuanto a los cambios de peso : los veo ilogicos.. pero en cuanto a tu congestion .. t diria q es normal al comenzar devido a q los musculos ya tienen fuerza inata pero resistencia tienen poca por lo q aguantan peso pero pocas series .. pero no t preocupes despues de un mes ya estarás en plena forma para darle con todo ! salu2
Concuerdo contigo hermanhodl, aun que te falto decirle que le eche ganas, come muy bien y descansa lo suficiente... cuando yo entre el primer mes me dijeron que era de acondicionamniento fisico!!!! _comba_ salu2

Última edición:
Compañero, parece que nadie ha caido en una cosa muy importante...
Rutina de Espalda y Bíceps... al hacer espalda se usa tambien los bíceps por lo que durante los ejercicios de espaldas ya los estas machacando aunque sea de forma secundaria, cambia la rutina a pecho y biceps, y cuando hagas espalda haz triceps.
Te aseguro que lo notaras

hola

si creo qe sera eso

Atrás