Mis dudas, siempre tendré alguna...

Adryzz

Banned
Pues eso, tengo varias dudas desde hace tiempo, y cada día tengo más

1.- Estimula de igual manera al deltoides el Press Arnold que el Press de Hombro (es el militar con mancuernas y sentado).

2.- El mejor ejercicio para la cabeza interna del tríceps ?

3.- Para lumbares, a parte de pesos muertos e hiperextensiones y Cleans and J., algún ejercicio más ?

4.- Trabaja de igual manera el pectoral las aperturas con mancuernas, los cruces en polea y el Peck Deck ?

5.- Para el pectoral alto, a parte de Press de Banca inclinado (aunque también toca bastante el deltoides) o aperturas inclinadas, alguno más ?

6.- Para dorsales, remo con mancuerna y dominadas es suficiente ?

7.- Dieta así tal cual no tengo, pero si que intento hacer una relación de carbos-protes (más carbos que protes) desde que me levanto hasta antes de entrenar.
En el post-entreno prácticamente todo protes, acompañado de algún carbo como un plátano y una cucharada de miel.
A partir de ahí hasta que me acuesto, protes-carbos (más protes que carbos).

No lo veo demasiado mal, no ?

Saludos y gracias!

1.- Estimula de igual manera al deltoides el Press Arnold que el Press de Hombro (es el militar con mancuernas y sentado).

2.- El mejor ejercicio para la cabeza interna del tríceps ?

3.- Para lumbares, a parte de pesos muertos e hiperextensiones y Cleans and J., algún ejercicio más ?

4.- Trabaja de igual manera el pectoral las aperturas con mancuernas, los cruces en polea y el Peck Deck ?

5.- Para el pectoral alto, a parte de Press de Banca inclinado (aunque también toca bastante el deltoides) o aperturas inclinadas, alguno más ?

6.- Para dorsales, remo con mancuerna y dominadas es suficiente ?

7.- Dieta así tal cual no tengo, pero si que intento hacer una relación de carbos-protes (más carbos que protes) desde que me levanto hasta antes de entrenar.
En el post-entreno prácticamente todo protes, acompañado de algún carbo como un plátano y una cucharada de miel.

Saludos y gracias!

1- Press arnold o press militar con mancuerna
yo tenia la misma duda que tu

4- no creo. cada uno trabajará una parte distinta

5- Crossover de polea baja (revienta el pectoral superior que da gusto)

jaajaj
tio, te pasan las mismas cosas que a mi
yo tampoco lo encontraba por google

es como el cruce de polea, pero bajando las poleas hasta abajo

OKKK!!!

Muchas gracias crack!

Pues esta tarde también lo haré, a ver que tal noto que trabaja el pecho superior, si como bien dices lo reviente, me irá de puta madre, porque es un punto débil que tengo xD

OKKK!!!

Muchas gracias crack!

Pues esta tarde también lo haré, a ver que tal noto que trabaja el pecho superior, si como bien dices lo reviente, me irá de puta madre, porque es un punto débil que tengo xD

mes 2 de la rutina del superhéroe (pecho superior y biceps)
ahí lo aprendí yo
ese ejercicio no te defraudará (o eso espero)
ya me contarás!
suerte!

adryzz, ese ejercicios es el que hago siempre en pectoral, como ultimo para acabar de congestionar, cruces en polea baja. me encanta.

respecto a lo demas.. no puedes comparar un press banca inclinado ("basico") con un aperturas (accesorio).

el press arnold a mi personalmente no me gusta nada, trabajas todas las partes del hombro pero en menor medida.. prefiero trabajarlas por separado.

el mejor ejercicio para la cabeza interna del triceps.. yo me quedaria con el frances aunque unos fondos entre bancos creo que tambien van bien para esa zona.

adryzz, ese ejercicios es el que hago siempre en pectoral, como ultimo para acabar de congestionar, cruces en polea baja. me encanta.

respecto a lo demas.. no puedes comparar un press banca inclinado ("basico") con un aperturas (accesorio).

el press arnold a mi personalmente no me gusta nada, trabajas todas las partes del hombro pero en menor medida.. prefiero trabajarlas por separado.

el mejor ejercicio para la cabeza interna del triceps.. yo me quedaria con el frances aunque unos fondos entre bancos creo que tambien van bien para esa zona.

en el arnold yo levanto menos peso que con mancuernas. quizás por eso se trabaje un poco menos...

Ok, pues si al cabo del tiempo acabo teniendo tu pectoral superior firmo ya xD
Nah, pero es que salvo el Press B. inclinado no hacía nada más para el pectoral superior y me lo noto muy desentrenado.

Si, el P.Francés he notado muy buenas congestiones y agujetas en la parte interna del tríceps, pero para ir variando, de vez en cuando también haré fondos como dices.

Salu2!

1.- Estimula de igual manera al deltoides el Press Arnold que el Press de Hombro (es el militar con mancuernas y sentado). - Para mi, el arnold también utiliza deltoides medio (lateral), por el simple hecho de tener que mover las mancuernas a tenerlas enfrentadas y juntas, a separarlas y elevarlas. Si quieres aislar, press mancuernas normal. EL arnold viene bien para variar un poco la rutina

2.- El mejor ejercicio para la cabeza interna del tríceps ? - Patada de tríceps. En google está.. yo lo que hago es, en la polea baja, meterle pocos kilos, pillar un agarre corriente y moliente (los q se usan para aperturas), inclinarme como si estuviera tumbao (torso paralelo al suelo, te mantiene de pie ambas piernas y mano que apoya), apoyando una mano sobre algo... y con la otra, hacer el movimiento. Además, quédate en la concentración máx del mto manteniendo el brazo recto... moriras. Unos.. 3 segundos ahí arriba, muy importante esto ultimo.

3.- Para lumbares, a parte de pesos muertos e hiperextensiones y Cleans and J., algún ejercicio más ? - Noup... total, los lumbares lo bonito es definirlos, hipertrofiarlos mas bien poco

4.- Trabaja de igual manera el pectoral las aperturas con mancuernas, los cruces en polea y el Peck Deck ? - Bajo mi pto de vista no... con los cruces, hay un momento en el que el pecho se estira en su totalidad, todas sus fibras... en las aperturas, siempre vas a estar ejerciendo una fuerza para que no caiga la mancuerna/maquina, por muy atras que consigas llevarla... nunca estirará igual. Bajo mi punto de vista, los cruces son el ejercicio que te va a dejar un pectoral rajado y shredded, casi que no hay traduccion xD.

5.- Para el pectoral alto, a parte de Press de Banca inclinado (aunque también toca bastante el deltoides) o aperturas inclinadas, alguno más ? - Cruces en polea alta, poniendo los brazos muuuy altos. Y cruces en polea baja. Igual, pero con ls agarres en el enganche de abajo de la polea... mete mucho hombro pero si sabes hacerlo bien y trasladar el esfuerzo al pecho, es la hostia

6.- Para dorsales, remo con mancuerna y dominadas es suficiente ? - Para espalda alta... realmente con eso trabajas prácticamente todos los ángulos... yo metería unos remos de estos, mirando al suelo, pies en el suelo, piernas y espalda formando 90º... posicion para que te la metan hasta el fondo.... cojes una barra y haces el que seria "antagonista" a press banca, espero que lo pilles asi!

Eso está bien... con lo que voy a decir me van a majar a palos, pero me da igual; comiendo bien como una persona normal, y entrenando como una bestia salida del infierno, vas a ganar mucho mas que alguien suplementado, metido en dieta y con entrenos corrientes. eso del 70% la dieta... tarari. lo que quiero decir, que la dieta no es tan importante como la pintan. eso de estructurarte una serie de comidas, con gramos y todo... anda hombreeeee.... y menos a nuestra edad tio... dale fuerte y disfruta de lo que comes, ya haras dieta a los 30 cuando te pongas gordo de no follar! xD buenas fotos en tu post, animo!

Saludos y gracias!

ale

Última edición:
para la parte superior del pecho , hazlo en el press banca plano y haz la ejecucion de la barra a la altura del esternon veras como lo notas , y los cruces en polea si pruebas a hacerlos desde arriba pero conforme lo ejecuta arnold en pumping iron veras la diferencia y la congestion que obtienes

Muchas gracias Nandodean. Coincido contigo en algunos puntos y en otros aprendo de lo que has dicho sobre algunos ejercicios.

PD: Podrías haber escrito en otro color que se vea más (tipo rojo, azul oscuro, verde fuerte...), que me he dejado los ojos al leerlo XDD

y bueno, se me olvido comentarte que para congestionar a tope el pecho superior, prueba a hacer superseries o series gigantes... press inc+aperturas, por ejemplo.

para el pecho en general, esto te revienta por dentro: press banca+flexiones en el suelo+cruces en polea alta + aperturas inclinadas con mancuernas + cruces polea pero con matices...

todo esto seguido, sin descanso

los matices son: en vez de estirar el codo, dejalo a 90º. imagina a alguien arrodillado ante ti, bien, tu vas a reventarle la cabeza a puñetazos. cargas, pum, das. movimientos directos, los puños siguen trayectorias rectilineas... dificil de explicar...

edito: XD sorry tio, puse el primero que pille... lo cambio por si alguien quiere leerlo de nuevo

en el arnold yo levanto menos peso que con mancuernas. quizás por eso se trabaje un poco menos...

pero date cuenta que en arnold el recorrido es mayor, se tarda mas en hacer.. es normal que tires menos xD. por eso no me gusta, prefiero hacer un militar, unas elevaciones laterales y unos pajaros por ejemplo.

Ok, pues si al cabo del tiempo acabo teniendo tu pectoral superior firmo ya xD
Nah, pero es que salvo el Press B. inclinado no hacía nada más para el pectoral superior y me lo noto muy desentrenado.

Si, el P.Francés he notado muy buenas congestiones y agujetas en la parte interna del tríceps, pero para ir variando, de vez en cuando también haré fondos como dices.

Salu2!

yo hice press inclinado y aperturas inclinadas. ahora ya no, ahora hago aperturas inclinadas, lo demas plano y declinado xD

Siempreque veo a alguien hacer el "Press Arnold" me río por dentro. Me parece un ejercicio tan sumamente raro...

Donde esté un buen Press Militar pesado, seguido de unas elevaciones laterales, que se quite lo demás.

Siempreque veo a alguien hacer el "Press Arnold" me río por dentro. Me parece un ejercicio tan sumamente raro...

Donde esté un buen Press Militar pesado, seguido de unas elevaciones laterales, que se quite lo demás.

lo que yo he dicho xD. ademas me hacen gracia los "pros" del gimnasio, que los ves haciendo ese ejercicio dandoselas de "pros" como si ese ejercicio fuera la bomba jajaja

es que es la bomba , simplemente porque el press militar aparte de que es mas lesivo crea un desequilibrio estructural que este no causa y aparte es mas lesivo

Última edición:
porque? no te estoy hablando en tema de hipertrofia si no estructurales , el press militar suele causar a la larga anteriodad de hombros , con sus consecuentes dolores y/o molestias en supraespinoso o insercion del pectoral

Atrás