Mis dudas con la nutrición

yabahdabeed

Doy los pasos
Por una parte siempre oigo que para ganar o perder peso lo importante es el total calórico. Es decir, si consumimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita, subiremos de peso, si por el contrario consumimos menos, bajaremos.

Esto me lleva a la siguiente pregunta. Si todo es tan simple como eso, qué papel juega el IG de los alimentos??

La respuesta que yo siempre había oído es que a más bajo IG, más tiempo pasa antes de que la energía se acumule como grasa, y por tanto más tiempo tenemos para quemarla realizando ejercicio y más tiempo tendrá nuestro cuerpo para emplearla en la construcción de músculo.
Sin embargo cada vez leo con más frecuencia como usuarios de este foro le quitan importancia al IG, y como yo no tengo ninguna formación sólida en nutrición me quedo un poco descolgado de todo.

Así que pregunto de forma directa:

tiene el IG alguna importancia real?? Por qué??

Es posible acumular grasa aún con una dieta hipocalórica?? O dicho de otra forma, una persona que coma lo normal tirando a escaso, acumularía grasa si parte de su alimentación está basada en alimentos “prohibidos”(mcdonalds, bollería, dulces... o incluso pasta blanca para la cena)??

Disculpen mis dudas de novato!

Es posible acumular grasa aún con una dieta hipocalórica?? O dicho de otra forma, una persona que coma lo normal tirando a escaso, acumularía grasa si parte de su alimentación está basada en alimentos “prohibidos”(mcdonalds, bollería, dulces... o incluso pasta blanca para la cena)??

Disculpen mis dudas de novato!

https://es.fitness.com/forum/thread...arbohidratos?p=2024073&viewfull=1#post2024073

ahi podras encontrar bastantes referencias a estudios en donde se ve que un dieta basada en alimentos de IG bajo no afecta de manera significativa la perdida de peso con respecto a una alta en IG, la carga glicemica tendria algun efecto pero tambien algo insignificante llevado a una dieta real.

Curioso que me resuelvas tú las dudas Geotop porque eres uno de los usuarios que más ha contribuido a que las tenga jajajaj. En serio, muchas gracias por el link, luego le echo un vistazo a todo y si sigo con dudas posteo de nuevo!

este articulo de Alan Aragon tambien merece la pena revisarlo.

This URL has been removed!

Atrás