mis dudas con el cardio y demás

La Piña

New member
He estado viendo cosas sobre el cardio últimamente, en el foro... y me ha surgido la siguiente duda:

Yo hago "step" con altura de escalón de 27cm. Hago 1111 escalones (porque me gusta ese número :D ) y con ello tardo un poco más de 30 minutos (32 ó 33... depende del día). Lo hago 4 veces por semana.

Mi pregunta es: ¿está bien lo que hago? ¿o me falla algo? (me refiero a la duración, el tipo de ejercicio, su intensidad, el número de veces por semana... etc.).

Desde que empecé con esto, (en abril-mayo me lo propuse) He engordado 2 Kg. pero quisiera saber si son kilos realmente en su mayoría de músculo... o si son mayormente de grasa. Vamos, en definitiva: que si mi entrenamiento está bien.

Mi rutina es sencilla, aún de poca intensidad, pero ya iré subiendo poco a poco. Alterno abdominales 3 veces/semana con hombros (2 veces/semana), brazos (2 veces/semana), piernas (2 veces/semana), pecho (1 vez) y espalda (también 1 vez por semana).

Bueno, la duda principal es si hago bien en hacer "step" como ejercicio de cardio y si me podríais dar un consejo. Por cierto: hay ocasiones en las que tengo oportunidad de subir a un edificio y bajarlo. Me hago 135 pisos de un tirón (subida y bajada) y eso me lleva más o menos los 32 minutos. Lo considero cardio, y ese día no hago step. Supongo que sin problema ¿no?

Pero que quieres perder peso, ganar musculo...? depende tu objetivo

Yo para adelgazar veo bien los 30 minutos de steps pero no siempre hacer lo mismo, osea un dia steps otro dia el edificio este que dices, otro dia correr esa media hora, otro dia bici si tienes la ocasión y con cuidar un poco (tampoco sin pasarse) lo que comes bajas fijo.

Pero que quieres perder peso, ganar musculo...? depende tu objetivo

Yo para adelgazar veo bien los 30 minutos de steps pero no siempre hacer lo mismo, osea un dia steps otro dia el edificio este que dices, otro dia correr esa media hora, otro dia bici si tienes la ocasión y con cuidar un poco (tampoco sin pasarse) lo que comes bajas fijo.

Muchas gracias. Me es útil esa info.

(Y gracias también por emplear tu tiempo en leer todo lo que escribí, que ahora lo vuelvo a ver y me dan mareos... ¿De verdad escribí yo todo eso? jaja _ehhh!_ )

Pienso que para los meses que llevas haciéndolo ya es hora de subir la duración al menos a 45 minutos y pues cuidado con el step porque las rodillas hay que cuidarlas mucho! Mi rodilla derecha me falla a veces y es una lata :( asi que cuida las tuyas ;D

Pienso que para los meses que llevas haciéndolo ya es hora de subir la duración al menos a 45 minutos y pues cuidado con el step porque las rodillas hay que cuidarlas mucho! Mi rodilla derecha me falla a veces y es una lata :( asi que cuida las tuyas ;D
¡Muchas gracias por el consejo!

Ahora estoy haciendo unos días 30 minutos los días de descanso y 3 días a la semana 50 minutos... a ver qué tal me va así. :)_comba_

Y sí: es verdad que hay que hacerlo bien para no fastidiarse las rodillas.

Piña, te aconsejaría como ya dijeron combinar distintos ejercicios porque con una rutina simple el cuerpo se adapta, y lo peor, tú caes en esa rutina y te esfuerzas menos. Suele pasar, porque ir al gimnasio diciendo tengo que hacer 1111 escalones para adelgazar no motiva mucho. En cambio si hacer otros ejercicios te vendrá mejor. Supongo que no haces 50 min. seguidos, pero si es así, descansa unos segundos ( pocos) y vuelve. Rendirás más y gastarás más.

Otra cosa, yo leí que para adelgazar la zona abdominal lo mejor era ejercicios anaeróbicos, es decir saltar a la comba a tope, correr a ritmo de carrera ( al máximo que uno pueda) 400m. Son muy útiles los aeróbicos que es lo que tú haces, pero si además después de los 50 minutos descansas, bebes agua y te haces unos sprints "hasta morir" gastarás mucho más

Como dijeron, la dieta siempre es muy importante.

Piña, te aconsejaría como ya dijeron combinar distintos ejercicios porque con una rutina simple el cuerpo se adapta, y lo peor, tú caes en esa rutina y te esfuerzas menos. Suele pasar, porque ir al gimnasio diciendo tengo que hacer 1111 escalones para adelgazar no motiva mucho. En cambio si hacer otros ejercicios te vendrá mejor. Supongo que no haces 50 min. seguidos, pero si es así, descansa unos segundos ( pocos) y vuelve. Rendirás más y gastarás más.

Otra cosa, yo leí que para adelgazar la zona abdominal lo mejor era ejercicios anaeróbicos, es decir saltar a la comba a tope, correr a ritmo de carrera ( al máximo que uno pueda) 400m. Son muy útiles los aeróbicos que es lo que tú haces, pero si además después de los 50 minutos descansas, bebes agua y te haces unos sprints "hasta morir" gastarás mucho más

Como dijeron, la dieta siempre es muy importante.
Muchísimas gracias por tus consejos. Los tendré muy presentes.
¡A saltar se ha dicho!_perro__comba_jejeje

De todas maneras, tengo que decir que no tengo grasa exagerada. (creo que ando entre un 12% y un 14% más o menos, según las medidas de cintura, abdomen, etc).

Así que principalmente estoy haciendo cardio por sus beneficios para el corazón.

¡Ah! y a todo esto: soy ectomorfo, por eso no me interesa demasiado hacer el burro, no vaya a cargarme todo mi esfuerzo haciendo más esfuerzo _ehhh!_

Lo dicho: gracias. :)

Muchísimas gracias por tus consejos. Los tendré muy presentes.
¡A saltar se ha dicho!_perro__comba_jejeje

De todas maneras, tengo que decir que no tengo grasa exagerada. (creo que ando entre un 12% y un 14% más o menos, según las medidas de cintura, abdomen, etc).

Así que principalmente estoy haciendo cardio por sus beneficios para el corazón.

¡Ah! y a todo esto: soy ectomorfo, por eso no me interesa demasiado hacer el burro, no vaya a cargarme todo mi esfuerzo haciendo más esfuerzo _ehhh!_

Lo dicho: gracias. :)

Pues, yo creo que estás muy bien. No es tanta grasa. En ese caso te puedes saltar eso( nunca mejor dicho xD) porque no lo necesitas, pero si quieres hazlo
Yo te aconsejaría natación o el aeróbic acuático, porque harás cardio, y te lo pasas bien, aparte de que cambias de ejercicio, entorno... Yo ahora no salgo a correr y me voy a nadar qe es más cómodo .

Sí. Lo de nadar es otra opción. Muchas gracias (nuevamente) por todos tus comentarios. Son un aliciente para hacerme continuar sin desanimarme. De verdad que son de ayuda. :)

Atrás