Miren mi dieta diaria, diganme si lo estoy haciendo muy mal?

sujeto1

New member
Hola amigos, soy hombre, 29 años, peso 118 kilos mido 1.90.

Estoy buscando bajar de peso, en lo posible que sea de grasa. Quiero perder la grasa abdominal y que almenos se me "note" el abdomen. Es todo lo que estoy buscando por ahora. Dado que mi trabajo (Programador) no me deja hacer mucho mas.

Desayuno:

2 Mazorca hervida o 2 mazanas + 1 vaso de cafe + Multivitaminico + creatina)

Almuerzo:

1 taza de arroz + 1/2 pechuga de pollo a la plancha (o pezcado) + una buena porcion de algun vegetal (vainitas o zanahoria o brocoli o pepino).

Entreno a las 6: pm, despues de entrenar bebo 1 servicio de whey protein + creatina).

Cena:

lo mismo que el almuerzo si tengo mucha hambre, o una lata de atun en agua.

La informacion que encuentro en internet de las KCAL de lo que estoy comiendo indican menos de 1500 KCAL diarias.

Informacion adicional:

Mi entreno lo hago con todo el peso que pueda con repeteciones de 8 a 12. Pecho-Biceps, Espalda-Triceps, Piernas-hombro-trapecio, Miercoles - Viernes - Domingo.

20 minutos en la corredora a velocidad alta, antes de hacer musculacion.

Se que van a decir, NO COMAS CARBOHIDRATOS EN LA NOCHE, pero la verdad duermo mejor y me despierto mas descansado comiendo CH que sin hacerlo. Ademas reposo 1 o 2 horas antes de irme a dormir.

Quisiera saber que opinion tienen, si lo estoy haciendo muy mal o por lo menos aceptable.

Última edición:
1500 calorías la veo poca, pero bueno, el trabajo de programador tampoco tiene mucha demanda de energía.

Cuánto peso levantas en los distintos ejercicios? Para que se te marque bien el abdomen aparte de poca grasa debe de haber un desarrollo en los músculos abdominales.

1500 calorías la veo poca, pero bueno, el trabajo de programador tampoco tiene mucha demanda de energía.

Cuánto peso levantas en los distintos ejercicios? Para que se te marque bien el abdomen aparte de poca grasa debe de haber un desarrollo en los músculos abdominales.

Hola UchijaSaske, cuando calcule las Kcal la verdad no me lo creia que estoy metiendo tan pocas calorias.

Tambien no llevo un registro exacto de cuanto peso levanto para algunos ejercicios ya que los voy cambiando segun pueda ese dia.

Hoy hice Press de Banca plano 40 kilos en total sin contar la barra. Con mancuernas hice otro de pecho que es acostado abriendo los brazos y cerrando arriba 15 kilos cada mancuerna, disculpa que no te diga los nombres porque no me los se :(

En espalda con la maquina halando hacia abajo con los brazos abiertos la pongo en 60 kilos. En remo pongo como 80 kilos. En "Serrucho" 22.5 a 25 kilos. En biceps de mancuernas las mancuernas de 15 kilos.

Hago abdominales 1 vez por semana. unos 30 o 40.

Pues si como programador me la paso todo el dia sentado y estresado, y como no fumo, me daba por comer helado, pizzas y hamburguesas, ya te imaginaras. Pero ahora estoy evitando todo eso.

Última edición:
En principio para bajar de peso con evitar eso que mencionas y hacer una actividad física de forma constante da para bajar la barriga y obtener buenos resultados.

El entreno de abdomen yo lo cambiaría, optaría por 1-2 ejercicios con 3-4 series de entre 8-12 repeticiones y con lastre si es necesario que lo será.
Además de darle duro a los ejercicios básicos y multiarticulares con frecuencia 2, estos deben ser la base del entreno.

Atrás