Milagro en 50 semanas

En primer lugar quiero explicar mi situación, no soy novato pero abro post aquí porque me siento novato. Llevo 8 años entrenando de forma discontinua, tengo 30 años mido 180cm y actualmente peso 112kg con 30% de mgc.
Tengo una genética muy buena casi al nivel de la gula que tengo y de mi capacidad de comer sin fondo.

Acabo de pillar lo de siempre whey standard de optimum, creatina, cromo, colageno y cafeina para cuando termine carga de crea.

Mi plan es hacer dieta, proteica a partir de las 5 de la tarde, intercalando 1 dia de ayuno para reducir el hambre incontralada ke tengo y meter 5-6 comidas diarias segun me permita mi tiempo. 2 o 3 de las comidas consistentes en batido proteico.
Entrenamiento anaerobico, siempre cometo el error de querer bajar grasa a base de aerobico, o de hacer 4 ejercicios de un musculo pequeño. Mi objetivo es reducir 32 kg, sin causar pliegues a mi piel. Habia pensado 0,75kg/semana. Rutinas de 5dias a la semana intercalando diferentes rutinas de definición, dormir 9horas estables circadianas, 1750kcal/dia. Mis dudas son varias tocar o no maquina aerobica? Habia pensado ni tocar pero ya no se. Tomar creatina puede ayudarme a levantar mucho y perder menos masa magra? O por el contrario querer aumentar o mantener el volumen muscular es totalmente incompatible con perder grasa a este ritmo??? Por ultimo mi motivacion siempre ha sido estetica para ligar y siempre he ido dejando a medida que tenia novia, en un año me caso con la mujer de mi vida ella me conoció al máximo y me ha aguantado todo quiero darle lo que se merece. Se os antoja un reto imposible para solo 50 semanas o conoceis más casos parecidos? Yo la ultima vez que me puse al 10% de mgc, con bastante volumen muscular estaba como ahora pero tardé 100 semanas. Es posible???

Un dieta diaria de 1750 kcal, son las que mantienen a una mujer de 50 kgs deportista, un hombre del doble de peso no podrá aguantar esta dieta más de una semana hasta que te dé una ansiedad que lo mandes todo al traste.
Por lo tanto, el primero paso es diseñar una dieta , en la que consumas lo que gastas por tu peso con alimentación saludable, olvidando de momento con ayunos pronunciados y demás. Simplemente una dieta basal, y cada semana se irán reduciendo en torno a las 200 kcal.

El entreno más efectivo para perder peso y grasa es un circuito de fuerza acabado por un ejericio aeróbico, donde puedes combinar HIIT y LISS para ir más rápido.

A veces lo sencillo es lo más eficaz, la suplementación puedes dejarla para más adelante ahora con adaptar la alimentación es suficiente,

La clave esta en ir usando los recursos poco a poco, no usar toda la artillería de la noche a la mañana,

Un saludo, y mucho ánimo, que tienes muchas ganas lo único que necesitas es ir por el camino correcto, porque conseguirás todo lo que te propongas pero pisando despacio y firme

Pues ánimo, es un año, me parece suficiente tiempo, pero tampoco te mates de hambre. El hacer buen ejercicio es más importante que dejar de comer. Mezcla ambos bien y no te descompenses.

Pues me esperaba mejores pesos tomando en cuenta lo que pesas y que dices que antes entrenabas.

Pesando 110k y solo levantando 80k peso Muerto, 80kg sentadilla y 60kg en press banca creeme que tienes mas grasa de la que piensas y que el nivel muscular que tienes no es tan alto.

antes pensaba que con 90kg ya te verias algo musculado, pero con esos pesos creo que tendrias que llegar a 80kg para verte musculado.
Perdona te lo puse al tuntun hoy he levantado justo eso y no es correcto, haciendo 3 series de aproximacion y un levantamiento termino levantando en peso muerto 160kg mas barra 3 rep. Sentadillas en press 180kg en cada lado mas lo que pese la makina power y en el press banca 40 kg a cada lado mas la barra unos 100kg. Aun así si que me falta músculo y no lo voy a poder ganar ahora ke estoy en definición. Hoy he hecho press militar sin respaldo sentado con mancuernas 6-8 3 series 26kg cada mancuerna, me costaba mucho mantener posición para tener espalda y cabeza recta. Estoy entrenando más duro que en toda mi vida realmente.

Un dieta diaria de 1750 kcal, son las que mantienen a una mujer de 50 kgs deportista, un hombre del doble de peso no podrá aguantar esta dieta más de una semana hasta que te dé una ansiedad que lo mandes todo al traste.
Por lo tanto, el primero paso es diseñar una dieta , en la que consumas lo que gastas por tu peso con alimentación saludable, olvidando de momento con ayunos pronunciados y demás. Simplemente una dieta basal, y cada semana se irán reduciendo en torno a las 200 kcal.

El entreno más efectivo para perder peso y grasa es un circuito de fuerza acabado por un ejericio aeróbico, donde puedes combinar HIIT y LISS para ir más rápido.

A veces lo sencillo es lo más eficaz, la suplementación puedes dejarla para más adelante ahora con adaptar la alimentación es suficiente,

La clave esta en ir usando los recursos poco a poco, no usar toda la artillería de la noche a la mañana,

Un saludo, y mucho ánimo, que tienes muchas ganas lo único que necesitas es ir por el camino correcto, porque conseguirás todo lo que te propongas pero pisando despacio y firme

Muchisimas gracias he adaptado la dieta a una estimación metabólica de dietas pasadas, mi metabolismo es lento, llevando un control estricto de la alimentación se que para bajar 1kg de grasa a la semana tengo ke adaptar mi dieta a 1500kcal suponiendo ke no hago ejercicio por lo que mi dieta de mantenimiento pesando 112 kg está en torno a 2500kcal. Se que puede chocar y no estar deacuerdo con harris benedict o la fórmula más adaptable, pero es la medida que me da mi organismo, por supuesto no soy un individuo sano, si no es imposible engordar 12 kg en 3 meses, con un elevado volumen muscular, ni metiendo 5000kcal diarias y no he hecho eso ni mucho menos

Creo que lo de matarme de hambre es imposible, estoy suplementando porque el batido de proteinas, me llena basto y al ser whey tiene muy pocas kcal, me permite no pasar hambre y a su vez adaptarme a una dieta hipocalorica de 1750-2000kcal he subido un poco por los comentarios, pensais que un deficit de 500kcal estaría bien? es un deficit de 3500kcal/semana, teniendo en cuenta que 9.000kcal es 1kg de grasa es aproximadamente 400g de grasa+ el deficit que crea mi entrenamiento 3 días a la semana, como lo veis?

Mal.
Lo correcto es corregir la alimentación, de modo de alimentarse en forma correcta. Casi seguramente eso de una cantidad menor de calorias que las actuales, pero es sólo un índice de control, no el objetivo.

Pero no te preocupes, es un error muy extendido y pocos lo ven así, incluso en el área médica. Pero como ya es hora de comenzar a pensar claro en lugar de dejarse llevar por las modas y una vez que preguntas, lo razonable y debido es responder a la altura.

Perdona te lo puse al tuntun hoy he levantado justo eso y no es correcto, haciendo 3 series de aproximacion y un levantamiento termino levantando en peso muerto 160kg mas barra 3 rep. Sentadillas en press 180kg en cada lado mas lo que pese la makina power y en el press banca 40 kg a cada lado mas la barra unos 100kg. Aun así si que me falta músculo y no lo voy a poder ganar ahora ke estoy en definición. Hoy he hecho press militar sin respaldo sentado con mancuernas 6-8 3 series 26kg cada mancuerna, me costaba mucho mantener posición para tener espalda y cabeza recta. Estoy entrenando más duro que en toda mi vida realmente.

¿Cual definicion? tienes por lo menos unos 20kilos de sobrepeso y si llevas tiempo sin entrenar claro que puedes ir ganando musculo mientras te vas quitando esos kilos.

Para empezar cheka bien tus máximas y ve que es lo que levantas en realidad, así te puedes organizar mejor una rutina en lo referente a la dieta todo es cuestion de que la vayas adaptando poco a poco, los primeros kilos son superfaciles no hace ni falta la dieta con el simple trabajo en el gym los primeros 2 meses ya pierdes 10kilos facil.

Atrás