Mi weider de 4 dias (critica constructiva)

kekakaue

Desmembrado
Hola a todos, me he decido por publicar la rutina que he seguido durante este ultimo mes. A ver que os parece y que cambiariais en caso de estar en desacuerdo con algun punto.

WEIDER 4 DIAS

LUNES, Piernas:

Cuadriceps

-Sentadilla en multipower 4x10
-Prensa 4x10
-Extension cuadriceps 4x10

Isquiotibiales

-Curl femoral 4x10
-Curl femoral a una pierna 3x10

Gemelos

-Elevaciones de pie gemelos 4x15

MARTES, Pecho, Biceps y Abs:

Pecho

-Press banca plano 4x10
-Press banca inclinado 4x10
-Aperturas verticales polea 4x10
-Aperturas en mariposa 4x10

Biceps

-Curl alterno mancuernas 3x8
-Curl en banco scott 3x10
-Curl martillo mancuernas 3x8

Abs

-Elevacion tronco inclinido 4x20

JUEVES, Espalda, Triceps y Gemelo:

Espalda

-Dominadas supinas 3xfallo
-Jalon al pecho 4x10
-Remo con barra 4x10
-Remo en polea 4x10

Triceps

-Press frances 3x10
-Jalon polea con cuerda 3x10
-Jalon polea a una mano 3x10

Gemelos

-Elevaciones de pie gemelos 4x15

VIERNES, Hombros, Trapecio y Oblicuos:

Hombros

-Press hombro en maquina 4x10
-Elevaciones laterales 4x10
-Pajaros sentado 4x10

Trapecio

-Encogimiento de hombros 4x10
-Remo vertical con barra 4x10

Oblicuos

-Giros rusos declinado 4x20
-Flexion lateral mancuernas 4x10

Gracias por la atencion.
Saludos

Yo no haria weider,aunque intentara darle variedad a mi rutina,no es lo mismo trabajar 1 o 2 musculos en una sesion de entrenamiento.
Yo en base a mi opinion te recomendaria mejor la alta frecuencia,fullbody o torso-pierna.

Críticas constructivas:

Día uno: Sentadilla libre por sentadilla en multipower y PM rumano o Buenos días por uno de los curl femoral

Día cinco: que el remo al mentón sea con agarre ancho (con agarre angosto es un ejercicio lesivo para los hombros)

Antes de nada muchas gracias por la atencion.

El wero ire variando mis rutinas con el tiempo y tengo unas torso-pierna del compa seba con el ojo puesto encima para un futuro proximo.

Seba la sentadilla en multipower es algo que me jode mucho y no puedo remediar, ya que en mi gym no hay jaula de potencia ni nada donde pueda dejar la barra con seguridad a la hora de hacer la sentadilla libre :(

El PMR o buenos dias lo incorporare a partir de la semana que viene.

Y en cuanto al remo al menton con agarre angosto desconocia que fuese lesivo, ¿podrias poner un video en el que se vea el que describes? desconocia completamente de un agarre ancho en este tipo de ejercicio.

En cuanto a series y repes ¿lo veis bien?

Saludos

las sentadillas hazlas en la multipower, no hay problema, es mas, yo lo hago asi porque me fio mas, la sentadilla libre me molesta tambien bastante por los mismos motivos

Si tuviera que hacer las sentaidllas en multipower en el gym en el que estoy,mejor me buscaria otro la verdad.
En el remo al menton si es para trabajar trapecio yo veo muchas series para ese musculo,yo hbiera hecho mejor solo encogimientos.

Saludos!

Segun tengo entrendido
La sentadilla en multipower es potencialmente muy lesiva.
La sentadilla en multipower no es tan benefica como la sentadilla libre.

Te dejo otro tema de este foro sobre sentadilla libre vs sentadilla en multipower
This URL has been removed!

Sentadilla atrás (profunda): Se pueden hacer en el multi power, aunque son menos dañinas con barra libre, ya que esta te deja hacer una trayectoria natural, en cambio la máquina te lleva por una línea recta que no respeta la biomecánica y puede generar "patrones de sobrecarga". Por otro lado, las sentadillas profundas se justifican porque producen un trabajo muscular mucho más completo ( sobre todo para el glúteo mayor, que es motor primario solo hasta los 45º de flex. de cadera) y, además, produce menos stress sobre la columna vertebral."

Cual es el problema con la maquina Smith? Primero, hay CERO transferencia funcional a la vida real, deportes u otros levantamientos. Desarrolla fuerza solamente en una dimensión, predisponiendo a la lesión en planos del movimiento subdesarrollados. Esto a menudo se llama síndrome de patrones de sobrecarga, y puede llevar a temas médicos a la larga.
Segundo, como la barra esta fija, una persona haciendo sentadillas en la maquina Smith es capaz de apoyarse contra la barra, lo cual es una respuesta natural. Esto minimiza la extensión de cadera, permitiéndole a los isquiotibiales que duerman una siesta durante el movimiento.
El problema es que, los isquiotibiales ayudan a estabililzar la rodilla durante las sentadillas, y el resultado de sacarlos del cuadro es inducir fuerzas de tensión en la articulación.
Esto puede llevar en ultima instancia a dañar seriamente el ligamento cruzado anterior. Usar la maquina Smith para todas las sentadillas definitivamente lo convierte en un gran pato gordo."

Yo la sentadilla profunda nunca la realizo...pero sigo opinando que la sentadilla libre es peligrosa tambien, si metes mucho peso o si pierdes el equilibrio te puedes hacer muchisimo daño, la sentadilla en la multipower es mas segura

Si tuviera que hacer las sentaidllas en multipower en el gym en el que estoy,mejor me buscaria otro la verdad.
En el remo al menton si es para trabajar trapecio yo veo muchas series para ese musculo,yo hbiera hecho mejor solo encogimientos.
Saludos!

De hecho, la fama que tiene remo al mentón sobre su trabajo en el trapecio es exagerada.
Mucho mejor encojimientos.
Por cierto, muy bueno tu último post comparando ambas sentadillas.

Yo la sentadilla profunda nunca la realizo...pero sigo opinando que la sentadilla libre es peligrosa tambien, si metes mucho peso o si pierdes el equilibrio te puedes hacer muchisimo daño, la sentadilla en la multipower es mas segura

Para eso están las jaulas de potencia.

la sentadilla en multipower es una aberración. Un engaño que se utiliza para no hacer sentadillas con peso libre, con la excusa de que la sentadilla profunda es mala y peligrosa. Dices que si metes mucho peso o si pierdes el equilibrio te puedes hacer mucho daño, pero eso mismo pasa con el press de banca, peso muerto o cualquier otro ejercicio. Si no quieres o no sabes o te da miedo hacer una sentadilla, haz prensa o cualquier otra cosa pero por favor, no hagas sentadilla en multipower porque eso si que es peligroso.

en mi gym no hay jaula de potencia tio...por eso lo hago en la multipower...pero voy a probar ahora haciendola libre...pedire ayuda por si acaso porque no me fio...

por cierto para trapecio....mejor encogimientos? es lo que llevo haciendo pero tal vez cambie a la barra al menton...que decis?

Ibiza en mi weider hacia los dos el viernes, aunque seba me dijo que la barra al menton con agarre estrecho es lesivo.

Atrás