Mi Weider 3 días. Necesito opiniones!.

MrHellworth

Member
Mi Weider 3 días. Necesito opiniones!.​

Este lunes comienzo las clases de nuevo y me la veo un poco difícil mandarme entrenos de mas de una hora intentaría hacer esta rutina y meter descansos de máximo 1 minuto, jugar mucho con las superseries de músculos antagónicos y terminarla en 45 minutos.

Lunes Pecho – Biceps

Press banca plano 3x10
Inclinado c/ mancuernas 3x8
Fondos paralelas 3x10
Apertura c/mancuernas 3x12

Curl c/barra 3x10
Curl martillo 3x8
Banco Scott 3x12

Miercoles Pierna – Hombro

Sentadilla ATG1x10 3x8
Press arnold 3x10
Prensa 3x10
Vuelos laterales 3x12
Extensiones 3x10
PMPR 3x12
Pajaros 3x10

Viernes Espalda tríceps

Remo c/ barra 3x10
Jalones trasnuca 3x10
Jalones agarre bíceps 3x10
Remo T agarre angosto 3x12

Fondos en paralelas 3x8 (con lastre)
Press francés 3x10
Extensiones tríceps polea alta 3x10

A mí me llama sobremanera la atención esto:

Curl c/barra 3x10
Curl martillo 3x8
Banco Scott 3x12

Es totalmente excesivo el gasto de tiempo con bíceps. Lo entiendo en un fulano con una gran estructura, que está queriendo darle una forma especial al biceps para un evento de belleza física. Pero lo veo como una gran pérdida de tiempo en el que está desarrollando el cuerpo. No es agotador, pero es usar mucho tiempo para detalles, máxime cuando se dispone de sólo tres días en la semana, que se podrían usar más racionalmente. En fin, es toda una filosofía que no sé quien impuso, que parece estar de moda, pero as mi modo de ver totalmente a contramano de la lógica y del buen sentido.
si la persona se divierte haciendo eso, todo bien, pero después que no reclame si no avanza.

Curl c/barra 3x10
Curl martillo 3x8
Banco Scott 3x12

Es totalmente excesivo el gasto de tiempo con bíceps. Lo entiendo en un fulano con una gran estructura, que está queriendo darle una forma especial al biceps para un evento de belleza física. Pero lo veo como una gran pérdida de tiempo en el que está desarrollando el cuerpo. No es agotador, pero es usar mucho tiempo para detalles, máxime cuando se dispone de sólo tres días en la semana, que se podrían usar más racionalmente. En fin, es toda una filosofía que no sé quien impuso, que parece estar de moda, pero as mi modo de ver totalmente a contramano de la lógica y del buen sentido.
si la persona se divierte haciendo eso, todo bien, pero después que no reclame si no avanza.
`
+1

Yo no meteria piernas con hombro tio
Pecho espalda
Piernas
Hombro brazo
Y como te haria un par de ejercicios de biceps y triceps si quieres a 4 series.

El día de piernas falta otro ejercicio de femorales.

Meteria camilla acostado.

Curl c/barra 3x10
Curl martillo 3x8
Banco Scott 3x12

La filosofia es de Joe Weider, anteriormente descuide el tríceps y el bíceps y se me agotaban en los ejercicios de pecho y espalda, tampoco lo considero una perdida de tiempo ya que es una serie intercalada con los ejercicios de pectoral.

`
Yo no meteria piernas con hombro tio
Pecho espalda
Piernas
Hombro brazo
Y como te haria un par de ejercicios de biceps y triceps si quieres a 4 series.

Entiendo el argumento de no meter hombro con pierna es muy similar al de no meter espalda con pecho. Al ser el día más agotador tal vez me convenga meterlo para el lunes.

Bueno cuando veas que se te atrasa, no te olvides que resuelves con sólo meter piernas más una vez en la semana. No pienses que estás en tu límite ni sobreentrenado ni que tienes que gastarte el dinero en suplementos carísimos.
Es sólo que falta entrenar algo más energico.

Bueno cuando veas que se te atrasa, no te olvides que resuelves con sólo meter piernas más una vez en la semana. No pienses que estás en tu límite ni sobreentrenado ni que tienes que gastarte el dinero en suplementos carísimos.
Es sólo que falta entrenar algo más energico.

+1 En mayo voy a meter una torso - pierna de 4 días para compensar.

Entiendo el argumento de no meter hombro con pierna es muy similar al de no meter espalda con pecho. Al ser el día más agotador tal vez me convenga meterlo para el lunes.

El argumento de no meter espalda con pecho es una chorrada. El argumento de no meter otro grupo muscular cualquiera con pierna es tremendamente sensato.

Las piernas no son 1 grupo como pueda ser la espalda o el pectoral. Son no menos de 3 grupos musculares, uno de los cuales, los cuádriceps, es uno de los músculos más grandes del cuerpo y que requiere un mejor entrenamiento. El número de series para pecho o espalda es similar al que deben recibir los cuádriceps, a eso tienes que sumar otros dos grupos musculares como los femorales y los gemelos.

Al juntar pierna y hombro estás juntando 4 grupos musculares en un día, mientras que los otros dos días únicamente haces 2. Eso no tiene sentido lo mires por donde lo mires.

Entrenando 3 días y con filosofía weider no metería ningún músculo más el día de piernas. Puedes entrenar pechó y espalda juntos o si te resulta muy duro, hacer espalda y hombro y el otro día de torso, pecho y brazos.

Un saludo!

El argumento de no meter espalda con pecho es una chorrada. El argumento de no meter otro grupo muscular cualquiera con pierna es tremendamente sensato.

Las piernas no son 1 grupo como pueda ser la espalda o el pectoral. Son no menos de 3 grupos musculares, uno de los cuales, los cuádriceps, es uno de los músculos más grandes del cuerpo y que requiere un mejor entrenamiento. El número de series para pecho o espalda es similar al que deben recibir los cuádriceps, a eso tienes que sumar otros dos grupos musculares como los femorales y los gemelos.

Al juntar pierna y hombro estás juntando 4 grupos musculares en un día, mientras que los otros dos días únicamente haces 2. Eso no tiene sentido lo mires por donde lo mires.

Entrenando 3 días y con filosofía weider no metería ningún músculo más el día de piernas. Puedes entrenar pechó y espalda juntos o si te resulta muy duro, hacer espalda y hombro y el otro día de torso, pecho y brazos.

Un saludo!

+1

La espalda es un grupo muy grande, y el que tiene más músculos, que también es agotador de entrenar. Puedes dedicar un día entero para espalda igual que un día entero para piernas. El resto de grupos puedes entrenar varios en un sólo día.

Pero que tiene que ver las piernas con los hombros por ejemplo?

A qué te refieres exactamente? Las piernas y los hombros no tienen nada que ver, pero extrañamente en muchas rutinas de este estilo (mal llamadas weider, de 3 días) se tiene tendencia a agruparlos, aunque personalmente me parece un error clarísimo, esencialmente por lo que comenté arriba.

A qué te refieres exactamente? Las piernas y los hombros no tienen nada que ver, pero extrañamente en muchas rutinas de este estilo (mal llamadas weider, de 3 días) se tiene tendencia a agruparlos, aunque personalmente me parece un error clarísimo, esencialmente por lo que comenté arriba.

Pues que si tienes tiempo porque no vas a trabajar las piernas tranquilamente y despues el hombro, luego tienes un dia o dos de descanso entremedio..

Pues que si tienes tiempo porque no vas a trabajar las piernas tranquilamente y despues el hombro, luego tienes un dia o dos de descanso entremedio..

Para empezar porque no es productivo (a nivel entrenamiento) alargar las sesiones más allá de los 70-80 min, como máximo (lo había leído en un estudio pero no recuerdo exactamente cuanto).

Después, aplicando ese razonamiento, si un día tengo 3 horas libres entreno todo lo de la semana y listo, mano de santo. Tengo 7 días para recuperarme.

No es un problema de que puedas o no, sencillamente es una mala idea. También puedes no entrenar pierna o hacer más series de bíceps que de cuádriceps, pero siguen siendo malas ideas.

Machacas como un burro los bíceps y tríceps que son músculos pequeños y con una incidencia en otros levantamientos pequeña (y un potencial de crecimiento mucho menor) y después le regateas series a las piernas. Es ridículo (no hablo de ti sino en general).

Los brazos se pueden entrenar el mismo día junto con otros músculo del torso y darles un estímulo excelente y por supuesto más que suficiente, dejando así más tiempo para otras partes del cuerpo muchísimo más importantes. Por no hablar del estímulo que reciben en ejercicios como los pressses, remos y todo tipo de jalones (dominadas).

Pues por que si las piernas las entrenas bien dandoles la caña que necesitan, cuando acabas tienes unas ganas de echarte a dormir 8 horas de lo reventado que acabas, si después de hacer pierna aún te quedan energias o fuerza para hacer otro músculo significa que no le has dado suficiente machaque, ya que las piernas son casi la mitad de los músculos del cuerpo, y en algunos ejercicios de pierna también entrenar otros músculos del resto del cuerpo

Lo ideal seria entrenar

pecho-biceps o triceps.
espalda-biceps o triceps
hombro-trapecio
pierna

yo personalmente para el hombro necesito un dia entero, le meto 5 ejercicios, es como mejor me responden.

en cuanto a la espalda siempre la entrene con triceps y sin problema (en weider). el pecho con biceps y sin problema tambien (en weider).

y las piernas ya ni hablar.. como dice asekas, si las entrenas como deberias... despues de ellas lo unico que te apetece es tumbarte a descansar.

Vale, ahora entiendo porque me duelen tanto las piernas y articulaciones, gracias a todos por aclararmelo ;)

Atrás