Mi tabla a rajatabla

4. Dominadas: Es psicológico o el peso en los pies pesa más que en la cintura? A veces cojo una mancuernita entre los tobillos y otras veces me cuelgo un disco de la cintura. No sé si será psicológico, pero de la cintura me pesa menos.
- 5x5: lastrito 5 kg, fallo en la última.

No es casualidad Yoli, me explico:
Al tener el lastre mas cerca del ombligo que es el centro de gravedad de nuestro cuerpo hace que el peso esté más en equilibrio y por tanto te cuesta menos subirlo. La mancuerna te desestabiliza tu equilibrio y es mas inestable el agarre por lo que entre el movimiento, el equilibrio y la duda te hará más dificil subirlo aun siendo el mismo kilaje.
Saludos.__genial__

Al tener el lastre mas cerca del ombligo que es el centro de gravedad de nuestro cuerpo hace que el peso esté más en equilibrio y por tanto te cuesta menos subirlo.
Si, eso me temía, a partir de ahora me lo pondré siempre en la cintura. Bienvenido a mi diario!! ;)

Martes 12/09/06:

Sentadillas profundísisiisisimas en la mierda del multipower _mmmmmm_:
- 2x5: 50 kg + la barra + la mierda que tienen las guías

Buenos días:
- 3x5: 30 kg

PMPR:
- 2x5: 60 kg

Prensa a una pierna: ufff, me sigue dejando medio gluteo-cadera echo polvo..., voy a tener qeu cambiarlo de sitio y ponerlo el 1º, no puedo con mas de 50kg.
- 4x5: 50 kg

Elevaciones de tronco:
- 5x10: 10 kg

Gemelo de pie:
- 3x15: 70 kg

Gemelo sentado:
- 3x20: 50 kg

13/09/06 Miercoles cardio:
- 15 min: elíptica
- 15 min: bici
- 15 min: remo
- Un bocata postentreno de panceta (bacon para los mas cosmopolitas) pa recuperar las posibles grasas perdidas.... _vuelta_

Joe Yoli me acabo de leer tu diario enterito tia , no veas como engancha jejej.

Primero quiero darte la enhorabuena por conseguir esos progresos tan sorprendentes en el cuerpo de una mujer que fisiologicamente esta menos preparada para la hipertrofia que el de los hombres.

Y por otro lado quiero agradecerte la cantidad de informacion que aportas en tu diario, creo que eres un ejemplo a seguir para los que como yo llevamos tiempo estancados en el weider de los cojones , a mi ya me sobran motivos para hacer el 5x5 edt, dhft... si no te importa te voy a copiar el 2º 5x5 que hiciste porque la verdad es la morfologia de mi cuerpo es muy parecida a la tuya (Piernas desarrolladas y hombros y espalda un poco retrasados) aunque tambien me falta bastante biceps y triceps .

En fin que gracias por darte a conocer y contarnos cada dia tus historietas en el gym, nos ayudas a muchos de veras.

un abrazo

Joe Yoli me acabo de leer tu diario enterito tia , no veas como engancha jejej.

Primero quiero darte la enhorabuena por conseguir esos progresos tan sorprendentes en el cuerpo de una mujer que fisiologicamente esta menos preparada para la hipertrofia que el de los hombres.

Y por otro lado quiero agradecerte la cantidad de informacion que aportas en tu diario, creo que eres un ejemplo a seguir para los que como yo llevamos tiempo estancados en el weider de los cojones , a mi ya me sobran motivos para hacer el 5x5 edt, dhft... si no te importa te voy a copiar el 2º 5x5 que hiciste porque la verdad es la morfologia de mi cuerpo es muy parecida a la tuya (Piernas desarrolladas y hombros y espalda un poco retrasados) aunque tambien me falta bastante biceps y triceps .

En fin que gracias por darte a conocer y contarnos cada dia tus historietas en el gym, nos ayudas a muchos de veras.

un abrazo
flakito.... deberías dejar claro qeu no eres nadie de mi familia _contrato_ :D

joe...., me han dicho algunas veces que tengo un diario chulo, pero nadie lo ha expresado como tu... y mucho menos que se haya leído todo el diario de un "tirón", me ha emocionao... snifff Muchas gracias.

_beso_ _abrazo_ :D otro abrazo para ti :)

flakito.... deberías dejar claro qeu no eres nadie de mi familia _contrato_ :D

joe...., me han dicho algunas veces que tengo un diario chulo, pero nadie lo ha expresado como tu... y mucho menos que se haya leído todo el diario de un "tirón", me ha emocionao... snifff Muchas gracias.

_beso_ _abrazo_ :D otro abrazo para ti :)

De nada mujer , simplemente he dicho lo que me ha hecho sentir leer tu diario, para mi ha sido la respuesta ha algo que andaba buscando hace tiempo , que era una solucion para mi estancamiento que tanto hacia comerme el tarro ultimamente incluso hace 1 mes estuve apunto de echarlos todo por la borda por las puñeteras lesiones (causa tambien del maldito weider).

El hecho de ver como has progresado con esos programas "desconocidos" hasta el momento , no hace mas que motivarme y darme fuerzas para experimentar cada uno de ellos tal y como lo has hecho tu.

2º Jueves y Viernes, 15/09

El jueves no pude ir al gim, el viernes fui con la intención de hacer torso (que era lo que me tocaba el jueves), pero lo dejé a medias por una molestia pequeñita en una muñeca, no es dolor, pero no quise forzar. Así que no hice "nada", una chapuza de pupurri entre torso y pierna de jueves y viernes, la prensa a una pierna por supuesto, que me mola. Además, tampoco fue un gran día, me pasé toda la hora bostezando y alargando los descansos

2º Jueves y Viernes, 15/09

El jueves no pude ir al gim, el viernes fui con la intención de hacer torso (que era lo que me tocaba el jueves), pero lo dejé a medias por una molestia pequeñita en una muñeca, no es dolor, pero no quise forzar. Así que no hice "nada", una chapuza de pupurri entre torso y pierna de jueves y viernes, la prensa a una pierna por supuesto, que me mola. Además, tampoco fue un gran día, me pasé toda la hora bostezando y alargando los descansos

Es posible que la fase de carga ya te este pasando factura, a mi me pasa. Ya no vas con las mismas ganas a entrenar, te notas "quemado" -y mas si fallas en algunas series-, y una sensacion general de bajon. La descarga vendra al rescate.

Yoli, para tus sesiones de cardio, te recomiendo un protocolo "Tábata" de entrenamiento intermitente:
(20¨x10¨)x4´x 1´30¨de pausa x 5 bloques
Traducido: haces 20¨ a la mayor intensidad posible y paras completamente durante 10¨, repitiendo hasta completar 4´, esto es un "bloque".
Luego haces una pausa de 1´30¨ y repites el bloque, así por 5 veces...
Lo puedes hacer en cinta o en bici, lo importante es que la pausa sea completa, si es en cinta, sacas los pies de la banda sin bajar la velocidad y los vuelves a poner luego de los 10¨...

Yoli, para tus sesiones de cardio, te recomiendo un protocolo "Tábata" de entrenamiento intermitente:
Traducido: haces 20¨ a la mayor intensidad posible y paras completamente durante 10¨, repitiendo hasta completar 4´, esto es un "bloque".
Lo puedes hacer en cinta o en bici, lo importante es que la pausa sea completa, si es en cinta, sacas los pies de la banda sin bajar la velocidad y los vuelves a poner luego de los 10¨...
Y para que sirve hacerlo así?

yo creo qeu alguna vez te he dicho que lo hago solo porque me gusta y para mover el corazón, no busco nada con él, ni siquiera quemar calorías.

veamos que tal ves esto Yoli:
Para cuadriceps.
sentadilla sisi
prensa a una pierna
extensiones
Femoral y abductores.
patada lateral de pie y de rodillas
zancada con escalon
femoral tumbado
Gluteo.
patada trasera en banco
encogimiento de pie
cintura.
giros con pica sin mover la cadera
torsion lateral con pica
abdominales
Elevaciones de piernas
encogimientos tumbado piernas quietas
Tijeras
encogimientos de manos y piernas tumbado.
El entreno de arriba te lo pongo otro dia...
Dame tu opinión. Gracias__genial__ _paraguas_ __genial__

Y para que sirve hacerlo así?

yo creo qeu alguna vez te he dicho que lo hago solo porque me gusta y para mover el corazón, no busco nada con él, ni siquiera quemar calorías.

Justamente, si bien el intermitente es mucho más efectivo para "quemar grasas", te lo propongo porque me parece mucho más entretenido que "pasar el tiempo" sobre una elíptica o una bici......

INTRUSION:
Yo hacia algo parecido, pero sin descansar por completo, sino k reducia la intensidad al minimo, pero lo k es parar por completo no lo hacia. Me fue de lujo para perder grasa.

Estos sistemas, conviene hacerlos en periodo de FUERZA (5X5 por ejemplo) o afectaria a la recuperación ¿?

INTRUSION:
Yo hacia algo parecido, pero sin descansar por completo, sino k reducia la intensidad al minimo, pero lo k es parar por completo no lo hacia. Me fue de lujo para perder grasa.

Estos sistemas, conviene hacerlos en periodo de FUERZA (5X5 por ejemplo) o afectaria a la recuperación ¿?
pasa pasa, bienvenido a mi diario, te dejo a corposao, pero no me lo estreses, eh!! jeje ;)

veamos que tal ves esto Yoli:
Para cuadriceps.
sentadilla sisi
prensa a una pierna
extensiones
Femoral y abductores.
patada lateral de pie y de rodillas
zancada con escalon
femoral tumbado
Gluteo.
patada trasera en banco
encogimiento de pie
cintura.
giros con pica sin mover la cadera
torsion lateral con pica
abdominales
Elevaciones de piernas
encogimientos tumbado piernas quietas
Tijeras
encogimientos de manos y piernas tumbado.
El entreno de arriba te lo pongo otro dia...
Dame tu opinión. Gracias__genial__ _paraguas_ __genial__
ufff, si es que ya te dije qeu me he vuelto un poco talibán con los accesorios, a mi ya no me saca nadie de las sentadillas profundas, ni de la prensa a una pierna... Ya no hago zancadas con peso, pero en su día me gustaban bastante para glúteo, eso sí, con buen peso, siempre con buenos pesos, sino no hacemos nada.

En cuanto a los giros esos de la cintura, en mi opinión son una gilipollez, que haga dieta y cardio, que pierda la grasa y ya verás como se le marca la cintura y los abdominales. Yo hago unos simples abdominales, a veces ni los hago, auqnue siempre los tengo marcados, pero es porque no tengo grasa. Hacer abdominales espectaculares con 800 kg de peso, no sirve de nada si tienes 2 cm de grasa encima.

Lo mismo para las piernas y glúteo, el problema es la grasa, si no hay grasa será mas fácil marcarlo.

Si yoli hace esto, lo mas probable es que termine echando la pota. Cada bloque de 4' tiene 8 "sprints" de 20'', y, haciendo -como dices- un total de 5 bloques, estaria haciendo ¡40! sprints de 20''. Eso es una locura.

P.D.: doy por supuesto que los sprints serian a morir, no sprints tipo "voy a ir rapidito".

Si yoli hace esto, lo mas probable es que termine echando la pota. Cada bloque de 4' tiene 8 "sprints" de 20'', y, haciendo -como dices- un total de 5 bloques, estaria haciendo ¡40! sprints de 20''. Eso es una locura.

P.D.: doy por supuesto que los sprints serian a morir, no sprints tipo "voy a ir rapidito".

Totalmente de acuerdo, yo lo hacia de la siguiente forma:
3-5 min calentando suave, luego hacia sprints de 20 seg, seguidos de 40 seg suavitos, asi aguantaba 10 min, poko ma o menos, luego continuaba 4-5 min suaves y bajaba de la bici muerto en vida, palizon increible, al tiempo tuve k dejar de acerlo pork no lo soprtaba

CUIDA ESA MANITA YOLI.
De todos modos. puede que estés llegando al punto de over.. hace cuanto k no tomas una semana libre??
pork parece k en vacas.. tuviste tu densidad elevada...
He vuelto... aún algo pillado de tiempo pero he vuelto.
El DFHT de Reynolds..... un alta frecuencia de alto volumen....
Si buscabas hipertrofia... la vas a tener...
Staré vigilando k no te kemes vale??
a propos... jeje como siempre bonita espalda

Staré vigilando k no te kemes vale??
Aprovecharé que ahora no puedo entrenar (bueno, entreno pierna y hago cardio para quitar el mono), para ir dejando mi diario.
Echo de menos los diarios de pasióndejb y faiton. En todo hay ciclos y yo creo qeu el mio en diarios ya ha terminado.

Voy a empezar a repetir entrenos, mis entrenos de fuerza serán el 5x5 y los de hipertrofia el edt y DFHT. Dejaré en mi firma los enlaces por si alguien quiere preguntarme algo aquí y si algún día hago un entreno nuevo, lo volveré a retomar.

Seguiré entrando en los diarios que me puedan aportar algo, como hasta ahora.

Última edición:
Joe yolita ahora que estaba aprendiendo un monton de ti, que sepas que me estoy aventurando en esto del 5x5 por haber leido tu diario no por otra cosa, y creo que tus aportaciones nos vienen bien a mas de uno, pero bueno es una decision tuya y tus razones tendras , y seguro que al final tomaras la respuesta correcta.

1 Kiss

Aprovecharé que ahora no puedo entrenar (bueno, entreno pierna y hago cardio para quitar el mono), para ir dejando mi diario.
Echo de menos los diarios de pasióndejb y faiton. En todo hay ciclos y yo creo qeu el mio en diarios ya ha terminado.

Voy a empezar a repetir entrenos, mis entrenos de fuerza serán el 5x5 y los de hipertrofia el edt y DFHT. Dejaré en mi firma los enlaces por si alguien quiere preguntarme algo aquí y si algún día hago un entreno nuevo, lo volveré a retomar.

Seguiré entrando en los diarios que me puedan aportar algo, como hasta ahora.

Como todo en la vida, hay ciclos y puede que uno esté terminando.

Si vas a repetir entrenamientos pues entonces la gente tampoco estará aprendiendo nada nuevo. Este diario tiene de enseñanza para dar y vender...

Un saludo!

PD. Mejórate de la muñeca __genial__

Atrás