Mi tabla a rajatabla

Esther dijo:
muy bien Yoli!!!

como hiciste para calcular el 1RM?
Bueno, contesto a esther (que ya se lo dije antes y ya sabe como las saqué) pero así le sirve también para el oxidoso... _mmmmmm_:
A tio legal le contesto mas tarde, ahora no tengo tiempo.

Lo que hago para las 1RM es coger un peso grande que sepa que no puedo hacer demasiadas repeticiones, 3-4 max y una vez que tengo ese peso calculo las 1RM:

1RM = (Repeticiones al fallo x 0.03 + 1) x Carga

oxido, me vas a preguntar también como va la fórmula? Te tengo que poner un ejemplo o te vale así...? _mmmmmm_:
FENIX dijo:
Yoli, la niña mimada del foro...jejej Buenos pesos si señor!!
Si tienes celos ya te daré mimitos de vez en cuando... _lengua_

¿Con formulitas? Jamás lo hubiera imaginado, yo me veia mas bien el gimnasio probando a hacer una repe hasta que no pueda hacer ni una, descansando bien y tal.... si lo hgao un dia creo que lo haré así, metodo natural 100% XD

Quien te ha enseñado ha hacer formulitas Yoli???__meparto_ __meparto_

En mi gym,el tope (RM) lo sacabamos puro huevo,es decir,cojes y pones
kilos a saco,cuando solo puedes hacer una y casi te mueres,esa es la
RM o mejor dicho TOPE__pesas__

Claro que eso es para tipos duros,entiendo que una bella guerrera use
formulitas....__love__ _contrato_ :D

Oxidoso dijo:
Quien te ha enseñado ha hacer formulitas Yoli???__meparto_ __meparto_
_mmmmmm_:
oxidoso otra vez... dijo:
En mi gym,el tope (RM) lo sacabamos puro huevo,es decir,cojes y pones kilos a saco,cuando solo puedes hacer una y casi te mueres,esa es la RM o mejor dicho TOPE__pesas__
Claro que eso es para tipos duros,entiendo que una bella guerrera use formulitas....__love__ _contrato_ :D
Te voy a contar una historia... _mmmmmm_:

Erase una vez, hace algunos años.... _mmmmmm_:, un gim de machacas donde solo había una tía y que era como la "mascota" del gim... _mmmmmm_:
La tipa esa.... yoli..., hacía sentadillas a saco, era su punto fuerte... y un día unos machacas aburridos (entre ellos el monitor) le dicen a la yoli... _mmmmmm_:
- yoli! oye, por qué no sacas tu 1RM a ver donde eres capaz de llegar...?
yoli que siempre dice que "si" a todo lo que sea de buen rollo.... _mmmmmm_:, accedió...

Le iban aumentando de 10 en 10 kg al principio y despés de 5 en 5, solo hacía una repetición....
Sobrada, iba sobrada, otros 5 kg, sobrada... otros 5, sobrada... Hasta que llegó un momento que de ir sobrada pasé a quedarme clavada en el suelo... totalmente inmovil y como sin fuerzas, como si me hubieran puesto 400 kg encima y mis piernas fueran de mantequilla.
No me hice daño, pero esa sensación de bajar hasta el suelo sin control no la quiero volver a sentir.

No entendía como de ir sobrada en la repetición anterior me había pasado eso... Hasta que vi sus caras.... eran como esta: ":D"
Los capullos me habían engañado, esa vez no habían subido 5 kg, habían subido 10 sin decirme nada! Seguramente si hubiera tenido mentalidad de 10 kg más no me habría pasado.

Además! bastante burra soy ya para hacer el burro todavía más. No quiero forzar, nunca me he lesionado y ni tengo previsto lesionarme nunca.

yoli dijo:
_mmmmmm_:

No quiero forzar, nunca me he lesionado y ni tengo previsto lesionarme nunca.

POR CROM!!!__genial__ __genial__ __genial__ __genial__

ironmiketyson dijo:
Pues menudos cabrones los tios esos!!!!!!te pudieron lesionar....al menos...estarian pendientes no?¿
Ellos también se asustaron, me dijeron que me veían demasiado sobrada, tenía uno por cada lado de la barra, me la levantaron enseguida.

La mente hace mucho, eso es verdad, pero eso de ir subiendo poco a poco..... MOLA!! yo si que probaré... QUIERO CONOCER MI LÍMITE!

Que cabrones los tios esos, no lo pensaron mucho, no.

lo que yo siempre digo...es que si haces una repe maxima,pero antes has echo 5 o 6 para tantear el peso...ya estas quemao...luego esa repe maxima,quiza nosea real...habria que ajustar eso mas otro dia no?

Pues si, puedes tener razon, en un par de dias, si un dia empiezas en 60 kg press banca y vas subiendo hasta 95 por ejemplo, quizá el 2º dia calentar bien, descansar y empezar a probar desde 80kg, puede que la repe maxima sea mas fiable, pero me surge una duda ¿así no es mas facil lesionarse?? empezando mas 'alto' digo.... y quiza la primera repe maxima no sea la absolutamente real..... pero ya nos valdría, no? no creo que el primer dia levantes 95 kg y el 2º levantes 115...

habria que probar para averiguarlo supongo

No entendía como de ir sobrada en la repetición anterior me había pasado eso... Hasta que vi sus caras.... eran como esta: ""
Los capullos me habían engañado, esa vez no habían subido 5 kg, habían subido 10 sin decirme nada! Seguramente si hubiera tenido mentalidad de 10 kg más no me habría pasado.
Que hijosdeputa, con compañeros como esos.. Hombre, la fórmula no es tan exacta, pero cuanto más bajas sean las repes con que las calculaste supongo que mejor. Si fueron 3-4 repes serán bastante exactas.

estooooo Yoli,en serio,aparte de que si me hacen eso a mi (es imposible,
yo siempre me motive y entrene solo,con ayudas puntuales) les capo,
hacer una repeticion de tope,no es ni hacer el burro ni corres peligro de
lesion,te lo aseguro.Las repes de Topes,una al maximo,no se hace asi como asi,se hacen cuando te sientes fuerte,o despues de un entreno de fuerza
donde estas a tope.Yo abre echo topes (una repe al limite) ni te cuento
las veces,en mis tiempo de levantar mas peso,y nunca me lesione,hacer el
tope con buena tecnica no es peligroso si se hace con cabeza,y se supone
que un Matxaka,con mogollon de kilos en la chepa,tiene cabeza.....

Por supuesto,no te digo ni quiero que hagas esos topes,para nada,me parece
fenomenal tu sistema,pero dejar claro que hacer TOPES no es peligroso.
NOVATOS ABSTENERSE.

OXIDO (lo de Oxidoso se lo llamas a Jimenez del oso...guapita)

yoli dijo:
_
yoli que siempre dice que "si" a todo lo que sea de buen rollo.... _mmmmmm_:, accedió...

Te he cogido demasiado cariño como para hacer un chiste al respecto... (aparte, después de ver tus pesos se que me podrías matar con una sola mano)

...no sabes por lo que estoy pasando ahora mismo... pero aún así me voy a contener

Yoli les corto las pelotas.Pero asi te lo digo. Menuda puta gracia. Anda que si se te cae encima entonces si que hubiese sido la leche...
Todos sabemos que eres dura guerrera pero ten cuidado a quien pillas como compañeros de entreno....

Si tienes celos ya te daré mimitos de vez en cuando...
Mimos!! mimos!! mimos!!! mimos!!! xDDD
Yo hare tambien las repeticiones maximas pero seguro q no con esos cabrones jajaj, q q cabrones! jajaj
no seras batwoman o catwoman o algo de eso no? hierrowoman? sentadillawoman tal vez!?....xD

PasióndeJB dijo:
Te he cogido demasiado cariño como para hacer un chiste al respecto... (aparte, después de ver tus pesos se que me podrías matar con una sola mano)

...no sabes por lo que estoy pasando ahora mismo... pero aún así me voy a contener

Hazlooooooooo,hazlooooooooooo,no te acobardessss,hazloooooooooo

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

yoli dijo:
Erase una vez, hace algunos años.... _mmmmmm_:, un gim de machacas donde solo había una tía y que era como la "mascota" del gim... _mmmmmm_:
La tipa esa.... yoli..., hacía sentadillas a saco, era su punto fuerte... y un día unos machacas aburridos (entre ellos el monitor) le dicen a la yoli... _mmmmmm_:
- yoli! oye, por qué no sacas tu 1RM a ver donde eres capaz de llegar...?
amiga YOLI yo hace tiempo deje atras mi etapa de burro para mi fue algo temporal hoy por hoy como mi objetivo no es ser harterofilo si no solo ser un culturista y no de ambito competitivo si no por sentirme bien de salud y apariencia y no por eso e dejado de entrenar duro y al 100% solo que ahora uso mas la cabeza y las otras opciones y yo no le digo que no a nada de buen rollo pero con un " no yo paso amigos... yo paso de someterme a ese esfuerzo " ubiera bastado y no tener que pasar el mal trago yo lo pienso asin ....
yoli dijo:
Además! bastante burra soy ya para hacer el burro todavía más. No quiero forzar, nunca me he lesionado y ni tengo previsto lesionarme nunca.
en eso totalmente deacuerdo yo nunca e calculado mi tope por lo mismo demaciado riesgo e inesesario yo no veo productivo una serie al tope y menos para un culturista si fueras un harterofilo anda ya le veo la logica por lo menos para mi yo no digo que a alguno le sea productivo para cojer fuerza pero creo que hay variables mas seguras y efectivas ok? __wave__

Faiton dijo:
JB, a mi tambien me sangra el labio, pero es yoli.. un bsito yoli (dime que no :p).
faitonnnnnnnnn si no había leído esto!!! Te doy todos los que quieras..., eso sí... castos, que sino tu novia un día de estos me estrangula :D _beso_ :D __quiet__
Dorian dijo:
en eso totalmente deacuerdo yo nunca e calculado mi tope por lo mismo demaciado riesgo e inesesario yo no veo productivo una serie al tope y menos para un culturista si fueras un harterofilo anda ya le veo la logica por lo menos para mi yo no digo que a alguno le sea productivo para cojer fuerza pero creo que hay variables mas....
Bueno, yo necesito saber mi 1Rm para calcular %. Pero con la formulilla que me he pillao voy que chuto, puedo tranquilamente hacer una repetición de 3 a tope y luego aplicar la formulilla.

Un saludo __wave__

Atrás