Mi tabla a rajatabla

yoli dijo:
16/06/06 Día 31 80% 1RM:

Acabo de decir en otro hilo, que llevo mis rutinas a rajatabla, ante un ataque indiscriminado de colegalegal llamándome customizadora, y justo hoy, ha habido "problemas"... _mmmmmm_:

Hoy tocaba prensa, pero algún cable se había roto o no sé que rollos, el caso es que no había prensa. Así que hice sentadilla.

Sentadilla:
Como no tenía ni p--- idea que peso poner, fui haciendo calentamiento a ojo y acercándome mas o menos a algo sin llegar al fallo pero que me costara algo de esfuerzo, vamos. Quedó así:

- 1x10: 30kg + barra (no tengo ni p.i. de lo que pesa)
- 1x10: 40kg + barra
- 1x8: 50kg + barra
- 1x4: 60kg + barra
- 1x2: 70kg + barra

- 10x3: 60kg + barra (el 60 fue el elegido)

Elevaciones de piernas colgado:
- 10x3: mancuernita de 2,5kg (joe, como pesa la condenada!)

Gemelo de pie:
- 10x3: 100 kg (tenía que haber sido 104, pero las placas van de 10 en 10 kg, creo que subiré a 110kg el próximo día).

Bueno, haber cambiado la prensa por las sentadillas demuestra la duro que te gusta machacar. Debes tener unas buenas piernas, manejas pesos considerables, Por CROM! imagino lo duro que debe haber sido haber hecho 10 series de 3 repes!!!_susto_ _susto_ Vaya trabajo...

Fantastico Workout __genial__ __pesas__

Pd:Buen finde colega!

Esas Sentadillas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_chica_ __pesas__ _susto_ __genial__

Genial,las series duras con casi 90 kilos,eso es Matxakar y lo demas milongas¡¡¡¡¡¡

Buen finde guerrera¡¡¡¡¡¡¡¡__love__ __pesas__ __genial__

Yoli me interesa tu tabla

Hola, soy nueva en el foro, entré apenas unos días para preguntar acerca de mis piernas.
Leyendo un poco tu diario...me he dado cuenta que te pasaba lo mismo que a mí, hacías las rutinas, pero según donde soplase, hoy esto sí, hoy no, que músculo toca hoy, mejor lo dejo pa mañana...en fin, un gazpacho mu weno.

Cuando te das cuenta, lleva entrenando años y años igual¡¡¡¡¡¡ O sea, que me gusta ese cambio de rutina, es...distinta. Jamás había entrenado con esas mezclas tan raras para mí, y sobre todo, nunca me he calculado las repeticiones máximas. ¿en qué consiste exactamente las 5x5? Y cómo calculaste tus pesos máximos? con haces 1 es suficiente??
Otra pregunta? Sólo mueves peso que tu puedes manejar o te ayudan? Por ejemplo, en sentadilla yo suelo poner 50 kilos más la barrita, pero bajo insegura y siempre tengo una colega detrás, ¿qué haces tú?

bueno, decirte que mueves muy buenos pesos, llevo muchos años entrenando, y créeme, las chicas de mi gym me mira con cara rara...Debes ser la reostia.
Otra cosa....SÍ HACES DOMINADAS SOLA ERES MI ÍDOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo peso 61 kg, y tiro los jalones con 50 kg...pero no lo logro...DIME QUE SE PUEDE CONSEGUIR¡¡¡¡ jejeje

Un besote.

Hola cucuqui!! Bienvenida al foro y a mi diario!! __wave__
Jamás había entrenado con esas mezclas tan raras para mí, y sobre todo, nunca me he calculado las repeticiones máximas. ¿en qué consiste exactamente las 5x5? Y cómo calculaste tus pesos máximos? con haces 1 es suficiente??
Hay un hilo sobre el 5x5, leetelo https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=8068 te recomiendo la rutina, hay sentadillas 3 días que debes hacer con los pies abiertos ;)
El 1RM yo los calculé con fórmulilla, pasaba de forzar. Calculo primero el 3RM a pelo...., y luego aplico esta formula:
1RM = (Repeticiones al fallo x 0.03 + 1) x Carga
Otra pregunta? Sólo mueves peso que tu puedes manejar o te ayudan? Por ejemplo, en sentadilla yo suelo poner 50 kilos más la barrita, pero bajo insegura y siempre tengo una colega detrás, ¿qué haces tú?
La sentadilla es de multipower hija, en mi gim no hay jaula. En el resto de ejercicios, tanto en el 5x5 como en la rutina de ahora de waterbury trabajo a fallo-1, por lo tanto no necesito ningun tipo de ayuda.
bueno, decirte que mueves muy buenos pesos, llevo muchos años entrenando, y créeme, las chicas de mi gym me mira con cara rara...Debes ser la reostia.
Si, sobretodo cuando cambio de gim, los primeros días se me queda todo el mundo mirando, no solo por el peso que levanto sino porque soy una tirillas. Pero me miran tios y tias, aunque de distinta forma. Los tíos como una especie de "admiración-sorpresa" y las tias "incredulidad-alucinación" (el caso es que luego en el vestuario soy la única que no tiene celulitis ;))
Otra cosa....SÍ HACES DOMINADAS SOLA ERES MI ÍDOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo peso 61 kg, y tiro los jalones con 50 kg...pero no lo logro...DIME QUE SE PUEDE CONSEGUIR¡¡¡¡ jejeje
Pues la verdad..., siempre había andado alrededor de 6-7 alguna vez 8 dominadas, pero de ahí no pasaba. Con el 5x5 cogí mucha fuerza y fui capaz de hacer las 5x5 con bastante facilidad.
De todas formas yo peso poquito, mido 1,65 y peso 51-52 kg, no es lo mismo tirar de 50 kg que de 60.
Un besote.
Otro para ti guapa! Por cierto... bonitas piernas __genial__

yoli dijo:
La sentadilla es de multipower hija, en mi gim no hay jaula. En el resto de ejercicios, tanto en el 5x5 como en la rutina de ahora de waterbury trabajo a fallo-1, por lo tanto no necesito ningun tipo de ayuda.

hola _susto_ _susto_ _guerra_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ herejía hereje o hereja __meparto_ a la hoguera con ella _latigo _latigo _latigo _paraguas_

strongman03 dijo:
hola _susto_ _susto_ _guerra_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ herejía hereje o hereja __meparto_ a la hoguera con ella _latigo _latigo _latigo _paraguas_
yaaaaaaaaaaaaaaa, ya lo sé!!! me lo merezco _mmmmmm_:, pero soy una superficial y una egoísta, elijo el gim por comodidad, y los que tienen jaula están lejos de mi casa y del curro.
El tiempo es oro..., por ahora aguantaré en éste una temporadita... _mmmmmm_:

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ Cuando Yoli pone letra
diminuta hay que estar atentos :D :D :D __love__ __meparto_

Yo nunca he tenido Jaula Yoli,con dos topes largos es suficiente para hacer
Squat a saco...¿No los tienes???? __cafe__

Oxido dijo:
Yo nunca he tenido Jaula Yoli,con dos topes largos es suficiente para hacer Squat a saco...¿No los tienes???? __cafe__
Si, en el primer gim en el que estuve tenían esos dos topes que tu dices. Pero en este no hay ni jaula, ni topes, ni leches en vinagre, no hay mas que máquinas!
Y menos mal que he logrado que me indulten el banco inclinado para hacer press inclinado con barra, poruqe estaba sentenciado.... _mmmmmm_:

Esto de los gym sin jaula parece una epidemia. En el mio lo quitaron porque ddecia el mister que la peña ponia mucho peso y se jodia haciendolo mal. Pues yo lo hago en su banco de abdominales y fondos aunque a el no le mole muxo. pues me dijo un dia que si no se partiria. Le coneste:

-Hombre, no. Esta para hacer fondos y el otro dia fulanito se puso 150 kilos y no se partio. En fins, perdona el rollo

Un s2

massi dijo:
Esto de los gym sin jaula parece una epidemia. En el mio lo quitaron porque ddecia el mister que la peña ponia mucho peso y se jodia haciendolo mal. Pues yo lo hago en su banco de abdominales y fondos aunque a el no le mole muxo. pues me dijo un dia que si no se partiria. Le coneste:

-Hombre, no. Esta para hacer fondos y el otro dia fulanito se puso 150 kilos y no se partio. En fins, perdona el rollo

Un s2

Yo sé que al final me acabaré cambiando de gimnasio, y no sólo por la jaula, si no por la prensa y por muchas cosas más. Las barras están todas hechas polvo, nadie las usa.....no hay casi peso y creo y espero que en poco tiempo se me va a quedar pequeño.... __cafe__

yoli dijo:
Bueno-bueno!!!! esto es una provocación en toda regla!!! _guerra_
Elige playa, piscina, pantano o riachuelo... __cafe__, si me he criado en el agua!!! _guerra_

Elijo pistola y al amanecer... y lleva dodotis porque te vas a cagar...

Espera... me he dejado llevar... es que soy muy competitivo.

y lleva dodotis porque te vas a cagar...
Je, eso es muy tipico... por ejemplo, jugando al basket, haces una entrada to burra, y el que te defiende se queda tontico, o cierra los ojos por la posible ostia, la metes, y dices: jojojo, te has hecho cacota. No hay nada que pique más xDDDDD desconcentración absoluta :D

Indurain1987 dijo:
Yo sé que al final me acabaré cambiando de gimnasio, y no sólo por la jaula, si no por la prensa y por muchas cosas más. Las barras están todas hechas polvo, nadie las usa.....no hay casi peso y creo y espero que en poco tiempo se me va a quedar pequeño.... __cafe__
cambiate ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡joder¡¡¡¡¡

y tu yoli peazo entrene sentadillas con 90 kg eso son palabras mayores¡¡¡¡¡¡¡¡yo de ti buscaria otro gym machakero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero si no pues en multipower¡¡¡¡¡

No me quíero imaginar sí te cabreas con el churrri o alguíen lo que le deverás hacer, una patada en lo güevos tuya, los deve poner de corbata._ehhh!_

Pues ahí va otra preguntita Yoli

Leo y releo la tablita...y la verdad, qué jaleo no??

Creo que estoy anticuada, o mejor, dicho soy una cateta, porque después de tanto tiempo...me he quedado atrás, creo yo, o en mi gym, en uno estuve 6 años y ahora llevo 2 en este, no he visto o nunca me han asesorado de entrenar así...
Siempre he hecho combinaciones...que podríamos llamar normales, es decir: grupos de músculos de dos en dos, bicep-tricep, o hombro-triceps, espalda biceps, otras veces el pecho, o pecho con espalda, y siempre, siempre, la piernas sola, una vez o dos veces en semana...Partiendo de eso, de pirámide ascendente o descendente, o en temporadas por superseries...NO ME ME HE MOVIDO DE AHÍ.
Pensé abrir un post en rutinas de entrenamiento, para que me asesoréis entre todo...de mi gran pregunta:
¿Hacer un ejercicido de cada músculto es efectivo? Es decir, veo en la rutina de YOli, un press de pecho, un remo, y elevaciones; otro día prensa, gemelos y triceps...bueno, todos habéis visto la tabla. NO estoy acostumbrada a ese tipo de tablas, y...se congestiona bien con un sólo ejercicio????, aunque sea a muerte, sangre parriba y pabajo, ahora hombro, ahora espalda, y más raro me parece con la pierna, pues siempre he hecho la pierna solita...sangre pa tos laos...yo que sé. Y esta orientada a ganar fuerza y mover más kilos, no?? Pues yo quieroooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Quiero aprender, renovar, modificar mi entrenamiento y sobre todo saber, si no cambiar mi manera de ver los entrenamientos es lo que me tiene estancada en mover siempre los mismos kilos y casi siempre mantenerme en mi mismo peso.

Creo que soy una vikinga...o mejor aún, una troglodita. Ayuda. quiero cambiar el chip, que tabla más rara las de 5x5...y encima con cardio 2 veces a la semana y tó. Cuándo dices que trabajas al 100 %, a ver que yo me entero, del peso que cómo máximo manejas en cuántas repeticiones...Es que no me entero de ná...Y lo de 105%? ponme un ejemplo...por favor...

p.d.A todo esto...fallo -1??? A qué te refieres.

Fallo-1 es hacer la serie asta llegar a una repeticion menos del fallo,es decir
no llegar al fallo pero casi....

Interesate por estos entrenos no lo dudes,te veo algo agobiada con tanto entreno igual,asi que empieza a dar la chapa a Yoli y sus maestros y a
entrenar¡¡¡¡¡¡¡¡__genial__

yoli dijo:
Me voy a comprar una piragua y me voy a ir a remar con jb _lengua_, es que remar en seco... no motiva.

Me acabo de dar cuenta...

Yo también me equivoco a veces..., es 10x3, 10x4 y 10x5.
Los 5x10 que he hecho hoy no varían, varía el %.

15/06/06 Día 29, 60% 1RM:

Press inclinado:
- 5x10: 30 kg

Remo inclinado:
- 5x10: 40 kg

Bueno, and the saludos de hoy goes to:
oxi, lee, colegalegal, rahulk, faiton, jb, josef, strongman, leyre, chaod, indu y a mi p.t....., claro :D

si , jajajaja esta mal escrito , gracias por corregirlo alguien podria malinterpretar el waterbury

cucuquita dijo:
Creo que estoy anticuada, o mejor, dicho soy una cateta, porque después de tanto tiempo...me he quedado atrás, creo yo, o en mi gym, en uno estuve 6 años y ahora llevo 2 en este, no he visto o nunca me han asesorado de entrenar así...
Siempre he hecho combinaciones...que podríamos llamar normales, es decir: grupos de músculos de dos en dos, bicep-tricep, o hombro-triceps, espalda biceps, otras veces el pecho, o pecho con espalda, y siempre, siempre, la piernas sola, una vez o dos veces en semana...Partiendo de eso, de pirámide ascendente o descendente, o en temporadas por superseries...NO ME ME HE MOVIDO DE AHÍ.
No te quedas atrás, pero hay mas formas de entreno. Estamos todos acostumbrados a entrenar weider, no es quedarse atrás o no, es probar cosas nuevas. Los monitores por desgracia van a lo fácil y siempre ponen las mismas rutinas.
Pensé abrir un post en rutinas de entrenamiento, para que me asesoréis entre todo...de mi gran pregunta:
¿Hacer un ejercicido de cada músculto es efectivo? Es decir, veo en la rutina de YOli, un press de pecho, un remo, y elevaciones; otro día prensa, gemelos y triceps...bueno, todos habéis visto la tabla. NO estoy acostumbrada a ese tipo de tablas, y...se congestiona bien con un sólo ejercicio????, aunque sea a muerte, sangre parriba y pabajo, ahora hombro, ahora espalda, y más raro me parece con la pierna, pues siempre he hecho la pierna solita...sangre pa tos laos...yo que sé. Y esta orientada a ganar fuerza y mover más kilos, no?? Pues yo quieroooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Se trabaja a fallo - 1, no vas a congestionar, no vas a salir "inflada" del gim como saldrías con superseries
Quiero aprender, renovar, modificar mi entrenamiento y sobre todo saber, si no cambiar mi manera de ver los entrenamientos es lo que me tiene estancada en mover siempre los mismos kilos y casi siempre mantenerme en mi mismo peso.
Hay rutinas para salir del estancamiento. Tienes qeu variar.
Creo que soy una vikinga...o mejor aún, una troglodita. Ayuda. quiero cambiar el chip, que tabla más rara las de 5x5...y encima con cardio 2 veces a la semana y tó. Cuándo dices que trabajas al 100 %, a ver que yo me entero, del peso que cómo máximo manejas en cuántas repeticiones...Es que no me entero de ná...Y lo de 105%? ponme un ejemplo...por favor...
A ver... primero tienes que averiguar tus 5RM y tus 5x5RM (ya es mas complicadillo)
- 5RM: el peso máximo con el qeu harías 5 repeticiones.
- 5x5RM: el peso máximo con el que harías 5 series de 5 repeticiones.
Esos serían el 100%.
Ej:
Supongamos que haces 5 repeticiones en sentadilla con 100 kg (vamos a redondear). Sería: 5RM en sentadilla = 100 kg
Entonces, la primera semana, trabajarías al 80% de 100 kg, es decir harías 5 series de 5 repeticiones con 80 kg.
Por lo tanto no llegarías al fallo, te quedarías con la "sensación" de que no has dado todo porque podrías hacer más repeticiones.
Es un poco explicado muy muy por encima.
p.d.A todo esto...fallo -1??? A qué te refieres
El fallo es cuando ya no puedes hacer ni una repetición más.

Cucuqui, lee este hilo: https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=8068 y si sigues teniendo dudas pregunta todo lo que quieras, para eso estamos y para eso está el foro, no te cortes, tienes demasiadas dudas.

Atrás