Mi six pack romperá nueces!XD

dado17

New member
Buscando el six pack!

Muy buenas a todos,
Llevo un tiempo por aquí de infraganti y al final he decidido registrarme , animado por el buen rollo que teneís y por la sabiduría que atesoraís respecto al tema del fitness, espero poder aprender mucho y pasar buenos ratos junto a vosotros además de conseguir unos objetivos respecto a mi físico.

Punto de partida:
-Peso actual : 85,5 kg.
-Altura : 1,78 metros.
Siempre he sido una persona muy deportista , pero por diversos motivos este año no he podido hacer todo lo que me gustaría y ademas he comido como un cerdito , por lo que ahora mismo me encuentro pasado de peso y con un tejido adiposo considerable. Proximamente intentaré poner algunas medidas y el porcentaje de grasa corporal.
Objetivo:
Conseguir un cuerpo definido y atlético, mi idea es la de no perder más de o 3 kg por mes intentando que la perdida de masa muscular sea mínima.
Fecha de inicio de entrenamiento y dieta:
11 jun. 2009
Medios:
Gimnasio , mountain bike y correr.
Acceso a las fotos en la página 4 :https://es.fitness.com/forum/fotos/antes-de-empezar-la-lucha-57776.html#post936745
Rutina de entrenamiento:

FULL BODY THREE DAYS!!

-Día 1
Sentadilla 4 x 8-12
Press banca 4 x 5-8
Remo con barra 4 x 5-8
Press militar 3 x 5-8
*Accesorios
*Abdominales

-Día 3
Peso muerto 4 x 5-8
Press inclinado 4 x 5-8
Remo 90º 3 x 5-8
Dominadas agarre prono 3 x fallo
*Accesorios
*Abdominales

-Día 5
Sentadilla profunda 4 x 8-12 / Prensa 4x8-12
Press banca con mancuernas 4 x 5-8
Remo mancuernas 4 x 8
Press militar mancuernas 3 x 5-8
*Accesorios
*Abdominales

Dias 2,4 y 6 : CARDIO

*Los accesorios y abdominales son optativos. Se entrenan los brazos indirectamente.

Como accesorios (a escoger máximo 2 por día):

Curl barra 3 x 8-10
Press cerrado 3 x 8-10 / Press francés 3 x 8-10
Elevación gemelos 3x fallo
Pájaros / elevaciones laterales 3 x 8-12

*Rutina abdominales:
Elevación piernas tumbado (lastrado o no) 3 x 15
Twist soviético 3 x 15
Crunch abdominal (los de toda la vida) 3x15

Última edición:
Bienvenido Dado.
Voy a ver si puedo seguir tu diario.
Cuanod quieras empiezas poniendo tu rutina y demas.

Hoy he ido al gym :

He trabajado pecho y triceps , 3 ejercicios con 3 series y 12 repeticiones por músculo, despues he echo bici 30 minutos entre 130 y 145 ppm.

Me he pesado y me he llevad una desagradable sorpresa peso más de lo que creía, la báscula ha marcado 85,5 kg.

Seguramente hasta el jueves no pueda volver a ir al gimnasio , asi que el mismo jueves empezaré la rutina y la dieta que me lleven hacia mi meta.

Bienvenido a diarios!!
No te vayas pesando cada dos por tres, es un consejo, no sirve de mucho. Además al muscular irás perdiendo grasa pero ganando músculo así que pesarás lo mismo pero te verás mejor.
Cuando tengas tu rutina nos cuentas.
Saludos!!

POST EDITADO

Última edición:
He pensado en hacer está rutina , ¿qué os parece?

FULL BODY THREE DAYS!!

Día 1
Sentadilla 4 x 8-12
Press banca 4 x 5-8
Remo con barra 4 x 5-8
Press militar 3 x 5-8
*Accesorios
*Abdominales

Día 3
Peso muerto 4 x 5-8
Press inclinado 4 x 5-8
Remo 90º 3 x 5-8
Dominadas agarre prono 3 x fallo
*Accesorios
*Abdominales

Día 5
Sentadilla profunda 4 x 8-12 / Prensa 4x8-12
Press banca con mancuernas 4 x 5-8
Remo mancuernas 4 x 8
Press militar mancuernas 3 x 5-8
*Accesorios
*Abdominales

Dias 2,4 y 6 : CARDIO

*Los accesorios y abdominales son optativos. Se entrenan los brazos indirectamente.

Como accesorios (a escoger máximo 2 por día):

Curl barra 3 x 8-10
Press cerrado 3 x 8-10 / Press francés 3 x 8-10
Elevación gemelos 3x fallo
Pájaros / elevaciones laterales 3 x 8-12

*Rutina abdominales:
Elevación piernas tumbado (lastrado o no) 3 x 15
Twist soviético 3 x 15
Crunch abdominal (los de toda la vida) 3x15

Última edición:
Bienvenido a diarios!!
No te vayas pesando cada dos por tres, es un consejo, no sirve de mucho. Además al muscular irás perdiendo grasa pero ganando músculo así que pesarás lo mismo pero te verás igual.
Cuando tengas tu rutina nos cuentas.
Saludos!!

Gracias por el consejo.
Me pesaré una vez a la semana (los lunes), para tener un dato numérico nada más , vamos sin obsesión por el peso. Me fijaré más en el espejo.
Ya he puesto una de las posibles rutinas a ver que te parece...

podias poner tu dieta para ver como vas a bajar la grasa y eso.
De momento no está preparada , cuando la de forma la colgaré.

Bienvenido.

De momento yo me dejaría de pesar, porque como dice karlos ahora ganas peso -pero de músculo- y puedes perder grasa, con lo que en la báscula te llevarías decepciones -cuando no es así-.
Luego ya pues te pesas siempre bajo las mismas condiciones, es decir, los domingos en ayunas.
La rutina es lo menos importante para bajar de peso, lo importante es la dieta y el cardio, claro está que si haces las tres cosas ganarás muchísimo terreno.
Por cierto, veo bien la rutina, tira mucho de básicos, así que píllales bien la técnica, si no sabes revisa el foro, videos, o preguntas aqui o a un entrenador, etc
Saludos

Bienvenido.

De momento yo me dejaría de pesar, porque como dice karlos ahora ganas peso -pero de músculo- y puedes perder grasa, con lo que en la báscula te llevarías decepciones -cuando no es así-.
Luego ya pues te pesas siempre bajo las mismas condiciones, es decir, los domingos en ayunas.
La rutina es lo menos importante para bajar de peso, lo importante es la dieta y el cardio, claro está que si haces las tres cosas ganarás muchísimo terreno.
Por cierto, veo bien la rutina, tira mucho de básicos, así que píllales bien la técnica, si no sabes revisa el foro, videos, o preguntas aqui o a un entrenador, etc
Saludos

Estoy dandole forma a la dieta , espero ponerla pronto.

Dieta:

- Desayuno:
a)Copos de avena con leche desnatada y batido de protes.
b)2 tostadas con tomate y jamon.
-Almuerzo:
a) Dos piezas de fruta
b)Sandwich
- Comida:
Filetes de pollo y pavo , conservas altas en proteinas, tortilla de claras , pescado a la plancha , verdura y ensaladas.
-Merienda:
Batido de protes más frutos secos.
-Cena: lo mismo que en la comida.
Filetes de pollo y pavo , conservas altas en proteinas, tortilla de claras , pescado a la plancha , verdura y ensaladas.

Alimentos complementarios: yogures desnatados , queso desnatado y 0 grasas hacendado.Lomo , jamón , etc.

2 o 3 litros de agua diarios,
Te verde.
L-carnitina antes de entrenar.
¿Qué os parece?

Un saludo.

Que tal Dado, bienvenido a Diarios.
No te aconsejo la L-carnitina realmente no sirve de mucho... lo que no va tan mal es el Picolinato de Cromo y lo puedes encontrar en herboristerias si lo que quieres es definir.

En tu alimentación sobretodo: Pollo y pescado hervidos... ah, no abuses de los frutos secos, que son grasas, está bien comerlos al dia en poca cantidad... (2 o 3 puñados por ej.) Evita la sal, en su lugar pon si quieres pimienta negra para dar sabor (la sal retiene muchos líquidos y se nota cuando la suprimes) y sobretodo el cardio ha de ser muy duradero y de baja intensidad al entrenar.
Me iré pasando para ver tus progresos tio.
Un saludo y a meterle duro!! _coti_

Dieta:

- Desayuno:
a)Copos de avena con leche desnatada y batido de protes.
b)2 tostadas con tomate y jamon.
-Almuerzo:
a) Dos piezas de fruta
b)Sandwich
- Comida:
-Merienda:
Batido de protes más frutos secos.
-Cena: lo mismo que en la comida.

Alimentos complementarios: yogures desnatados , queso desnatado y 0 grasas hacendado.Lomo , jamón , etc.

2 o 3 litros de agua diarios,
Te verde.
L-carnitina antes de entrenar.
¿Qué os parece?

Un saludo.

a que hora entrenas? veo falta de carbos en la comida.

Primer dia de entrenamiento

Sentadilla 4 x 8-12 (( sin peso))
Press banca 4 x 5-8 (( 60 kg más barra ))
Remo con barra 4 x 5-8 ((20 kg más barra))
Press militar 3 x 5-8 ((30 kg))
Pájaros / elevaciones laterales 3 x 8-12((16 kg))
Curl barra((24 kg))

Cardio: 25 minutos en bici haciendo Hiit, 2 minutos a 6 de potencia y 30 segundos a 10.

P.d : DATOS NUEVOS:
Peso : 84.6 kg.
Hoy me han medido el porcentaje de grasa con una maquina y me ha dado 22%, vamos que me queda mucho trabajo...
También he descubierto que soy endomorfo.

Que tal Dado, bienvenido a Diarios.
No te aconsejo la L-carnitina realmente no sirve de mucho... lo que no va tan mal es el Picolinato de Cromo y lo puedes encontrar en herboristerias si lo que quieres es definir.

En tu alimentación sobretodo: Pollo y pescado hervidos... ah, no abuses de los frutos secos, que son grasas, está bien comerlos al dia en poca cantidad... (2 o 3 puñados por ej.) Evita la sal, en su lugar pon si quieres pimienta negra para dar sabor (la sal retiene muchos líquidos y se nota cuando la suprimes) y sobretodo el cardio ha de ser muy duradero y de baja intensidad al entrenar.
Me iré pasando para ver tus progresos tio.
Un saludo y a meterle duro!! _coti_

Me informaré sobre el suplemento de Cromo , de momento voy a usar L-Carnitina que no sé si servirá de mucho pero si puedo afirmar que al menos sudo más.

a que hora entrenas? veo falta de carbos en la comida.

La hora de entrenamiento no va a ser todos los días a la misma hora, hoy ha sido a las 11:00 y mañana seguramente sea por la tarde.
Es cierto que es muy baja en carbos , voy a ver como me va está semana y si me noto cansado o algo la modificaré.

Gracias a los dos por opinar.

Un saludo.

Durante el finde por curro sólo he podido salir a andar una hora diaria y he seguido con la dieta, excepto el sabado por la noche que salí a cenar con la novia.

Dia entrenamiento 2:
-Dorsal
-Triceps
-Cardio: 20 min. corriendo y 10 de intervalos en la bici estática.

Dia entrenamiento 2:
-Dorsal
-Triceps
-Cardio: 20 min. corriendo y 10 de intervalos en la bici estática.

Yo especificaría un poco más en que consistió el entrenamiento si quieres que te echen un cable o si realmente quieres hacerte un autoseguimiento como dios manda.

Tienes razón ,lo que pasa que entrene con prisa y no apunté los pesos ni las repeticiones ni nada, a partir de ahora lo vuevo a poner.

Dia entrenamiento 3:
Mountain bike por carril bici durante 1 horita.

Atrás