Mi rutina

KILIK

New member
Hola de nuevo, en mi segundo post os hablaré de mi rutina.

Siempre hago ejercicios de calentamiento antes de empezar, con poco peso 15 o 20 repeticiones. Luego por segunda vez con más peso 8 o 10 y luego con el 50 o 60% del total 3 o 4 repeticiones.
Acto seguido me pongo a machacarme en serio.

Lunes: Pecho (4 ejercicios, 3 series con 10 repeticiones cada una). Abdominales superiores con 15 kilos en el pecho.

Martes: Hombros (4 ejercicios, 3 series con 10 repeticiones cada una), Trapecios (2 ejercicios; barra y mancuernas)

Miercoles: Biceps y Triceps (3 ejercicios de cada con 3 series cada uno y 10 repeticiones). Hace 1 mes que hago biseries mezclando los dos músculos. Abdominales inferiores.

Jueves: descanso (me lo merezco)

Viernes: Espalda y piernas. (4 ejercicios de espalda y otros 4 de piernas) 3x10 cada ejercicio.

Después de los ejercicios estiro los músculos trabajados.

Siento mucho no concretar los tipos de ejercicios pero esque soy muy nuevo en esto y no tengo mucha idea.

El viernes lo veo muy, pero muy cansado para las piernas. Estas entrenando dos musculos grandes en un mismo dia. Ademas si trabajas con peso muerto(el mejor ejercicio compuesto para espalda) también vas a usar los femorales, y estos ultimos van a llegar cansados al entrenamiento de piernas.
Te recomiendo que piernas lo realizes de la sgte manera:

Lunes: Piernas y abdominales altos

Martes: Pecho y Trapecio

Miercoles: Espalda y Hombros

Viernes: Biceps y Triceps, y abdominales bajos

No solo femorales, también cuádriceps usa en el PM.

A mi el volumen de trabajo me parece correcto, lo que me puede parecer algo exagerado es que haga tantas repeticiones por serie (debe ser que yo no estoy acostumbrado porque hago un número mucho menor y como máximo unas 8)

Pero samosal una pregunta, si trabaja el martes el trapecio y al día siguiente la espalda, no puede llegar cansado al hacer esta última parte corporal mencionada?

Tienes razón Juggernaut, el trapecio llegaría cansado para cuando entrenes espalda. Si es que Kilik no puede entrenar 4 veces por semana(Lu-Ma-Ju-Vi), entonces solo cambiaría(de la agrupación de músculos que puse) el lunes por el miércoles.

Me parece muy bien que me aconsejéis, estoy aquí para aprender y hacer lo correcto, pero yo veo bien trabajar la espalda y las piernas el mismo día porque son dos conjuntos de músculos totalmente diferentes.

Lo de las repeticiones por serie, desde que empecé estoy acostumbrado a hacer 3x10 aunque a veces si me veo sobrado, cojo más kilos y hago 8 o 9 bien hechas, 8 siempre bien hechas hasta el desmayo muscular.

Atrás