mi rutina

merrick1

New member
hola__wave__ he cambiado de gym y esta es la rutina ke me han puesto para tres dias.a ver como la veis.antes entrenaba todos los dias,uf! me keme mucho y ahora voy mas suave.si sirve de algo peso 50 kg. y mido 1,60.

DIA 1:
.cardio 20 m.
.polea triceps 3 de 12
. polea biceps 3 de 12
.press vertical en makina 3 de 12
.remo en makina 3 de 12
.contraccion lateral con mancuernas 4 de 20
.hiperextension lumbar en 45º 3 de 15
.pull en banco 4 de 15
.abdominal en makina 4 de 15
.elevaciones de rodilla en banco(abdominales)

DIA 2:
.cardio 20 m.
.abductor makina 4 de 20
.adductor makina 4 de 20
.gluteos polea 4 de 20
.extensiones cuadriceps 4 de 12
.femoral acostado 3 de 12
.zancadas con mancuerna 3 veces la sala de aerobic ida y vuelta
.sentadillas sin peso 3 de 20 (sin peso?)
.abdominal en banco de 90º 3 series de 15
.abdominal en colchonetas 4 de 20
.giros en twister

DIA 3:
.cardio 20 m.
.polea alta tras nuca 3 de 12
.remo en polea baja 3 de 12
.biceps en makina de well-fit 3 de 12
.patada de triceps 3 de 12
.contractor en makina (pecho) 3 de 12
.pullover con mancuerna 3 de 12
.elevaciones laterales con mancuerna 3 de 12
.elevaciones frontales con mancuerna 3 de 12

no se...no se.. veo demasiadas repeticiones no?

Asi pero al reves. Cardio al final y grupos musculares grandes por delante. Mejor los pesos libres que las maquinas
en sentadillas metele al menos 30kg +barra XD

Deberias poner unas fotos de piernas y torso para ver si necesitas cardio y asi evaluar mejor el tema( a lo mejor no te hace mucha falta)

Un cordial s2

sip...

de acuerdo con massi en k el cardio mejor despues.Por otra parte , yo quitaria la patada de triceps y podria un press frances o un agarre estrecho con barra z...pero si tu te pañas bien con eso pues com veas (yo lo veo incomodo y da poco resultado...apenas se congestiona el triceps) dew__wave__ _cintura_

Tienen razón, son buenos consejos (de lo de las fotos paso, no lo creo necesario, tu misma sabrás judgar si tienes panzita, algo de cartucheras etc). Es una tipica rutina de chica, a 12 repes, poca intensidad. Mmmm habla con yoli que es una buena matxaca, ella iba a 8 repes y está hecha una maquina.

gracias por los consejos.__genial__ el cardio si ke lo voy a meter al final,porke despues de 20 m. me kedo sin energia para el resto,y tampoco es ke me haga mucha falta.yo tampoco creo necesario lo de las fotos.El press frances ¿tambien podria meterlo en el dia 1 en vez de la polea? es ke tambien lo veo algo incomodo y no lo noto mucho. en la rutina ke tenia en el otro gym hacia series de 4 a 8 repes con mucho peso.aki me han dicho ke haga mas repes y con poco peso,mmm...no se yo... ah! y a las sentadillas tambien le voy a meter peso,ke sin peso parece ke no estoy haciendo nada. otra cosa,me gustaria tomar algun suplemento,algo bien completito,¿ke me recomendais? __quiet__

Faiton dijo:
Mmmm habla con yoli que es una buena matxaca, ella iba a 8 repes y está hecha una maquina.
Hombre... no se...., es la clásica rutina de "chica", suena machista, pero es que los monitores son así.

Casi no hay básicos, hay demasiadas máquinas, parece que los monitores quieren amortizarlas....

Personalmenente nunca he hecho tantas repeticiones, la causa...?: mi forma de ser -> nunca he hecho ni p--- caso a los monitores :D . Instintivamente iba subiendo tanto peso que no me permitía llegar a las repeticiones que me marcaban. Me aboné al 8, pero acabo de conocer al 5 y me trae loca :D

Pero yo tampoco soy ejemplo, ni sé suficiente, ni lo necesario como para dar consejos a nadie, por eso entré aquí..., para que me los dieran a mi :). Pero bueno:

Consejo: Mi P.T. :D me ha dicho que los básicos son esenciales.

si estas delgada haz solo dos o tres dias cardio de 15-20 min para trabajar el corazon y mantener a ralla las grasas

Prueba a hacer 5 minutos de step con buena resistencia despues de piernas y ya veras que culito se te pones ;)

jeje..:) gracias massi,el culete lo tengo muy bien.de todas formas probare con el step. lo ke no consigo desarrollar son las caderas,las tengo como metidas hacia dentro,no se si me explico... supongo ke esta zona se trabaja con la makina de adductores o abductores (no me aclaro cual es cual). realmente no se si la zona a la ke me refiero son las caderas o son los laterales del culete.¿? pero bueno,es tema es ke veo ke falta algo en esa zona. por cierto,yoli,ke es eso de tu P.T.?__quiet__

otra cosa yoli,cuando dices ke casi no hay basicos,¿a ke te refieres? ¿a ke use mas los pesos libres en vez de las makinas? ¿o es ke faltan ejercicios? (jeje..perdonad mi ignorancia)

tienes las caderas hacia adentro porque tienes el gluteo hacia afuera, a mi personalmente me parece bonito, yo tambien las tengo así y las chicas están encantadas con mi culo jajajjaja

merrick dijo:
jeje..:) gracias massi,el culete lo tengo muy bien.de todas formas probare con el step. lo ke no consigo desarrollar son las caderas,las tengo como metidas hacia dentro,no se si me explico... supongo ke esta zona se trabaja con la makina de adductores o abductores (no me aclaro cual es cual). realmente no se si la zona a la ke me refiero son las caderas o son los laterales del culete.¿? pero bueno,es tema es ke veo ke falta algo en esa zona. por cierto,yoli,ke es eso de tu P.T.?__quiet__

Pues insisto en que pongas una foticos :rolleyes:

p.t. =Personal trainer? un poco pijo, no? Pero claro E.P. no tiene caxe__meparto_

Para las caderas hay aparatos que te sientas y consiste en abrir las piernas. Los abducteros es lo contrario (cerrar las piernas). Tamb hay poleas para las piernas,etc..

Los basicos son loas ejercicios que trabajan mas musculos: press banca con barra o mancuernas ( en tu caso te conviene inclinado y con mancuernas)
dominadas, sentadillas
En brazos curl con barra o mancuernas
en triceps haz fondos x ejemplo
Peso muerto para femorales, etc..

Dale caña de la buena __genial__

merrick dijo:
otra cosa yoli,cuando dices ke casi no hay basicos,¿a ke te refieres? ¿a ke use mas los pesos libres en vez de las makinas? ¿o es ke faltan ejercicios? (jeje..perdonad mi ignorancia)
Los básicos son siempre con pesos libres y mejor con barra que mancuerdas.

P.T. es mi personal trainer :), o E.P. como dice massi. Lo siento merrick.... me caes bien pero no te lo voy a presentar, con las cosas de comer no se juega __cafe__

Los basicos: Press Banca, Remo Barra, Peso Muerto, Dominadas, Press Militar, Sentadilla.... Empezando en todos con pokito peso, para pillar la técnica, y entrenando bien duro en cuanto lo hagas.
Mmm, precisamente he puesto el ejemplo de yoli, porque ella no entrena como los monitores suelen decirle a las chicas. Pero bueno, con los consejos que te han dicho ya te irá mejor. Cuando hagas un mes o dos esa rutina, (que parece de acondicionamiento), me meteria a una rutina más "real", con más basicos, menos repes.. cuando vayas a cambiar, avisa, y te echamos un cable.

massi, mmm...paso de las fotos.
yoli por aki decimos "lo ke se monta no se presta" mmm,aunke claro,esta frase seria aplicable si fuera mas ke un P.T. _lengua_ tu tambien me caes muy bien__genial__
faiton todo eso lo hacia en el otro gym y me iba de p.m. . supongo ke aki me han puesto esta para empezar,porke llevo un par de meses sin ir al gym.eso si,trabajando en mi casa,pero no es lo mismo.creo ke dentro de 15 dias me la cambian y ya os aviso para ke me la "reviseis" jaja... gracias a tod@s__wave__

Yo haria lo que dice fayton. Estas un mes +o- trabajando con esa rutina o similar para ir acondicionando y luego comentar a tu monitor que te haga una rutina nueva o si no aqui mismo en la que haya mas basicos y ya se busquen objetivos mas concretos.
A finales de ese periodo de acondicionamiento tambien podrias ir introduciendo algunos basicos que sustituyan a los que tienes puestos para ir haciendote a ellos y al cambiar de rutina empezar mas fuerte.

gracias kronos.hoy mismo se lo he comentado a una monitora del gym (el monitor ke me hizo esta se dedica mas a dar aerobic,estiramientos,etc..) y me ha dicho ke la proxima me la hace ella y ke me mete mas basicos y mas pesos libres.hoy mismo me cambio algunos ejercicios de makinas por pesos libres.super bien __wave__

jajaja... si ya lo se... lo ke pasa es ke yo no soy muy constante,y a lo mejor me pego meses ke no paro,pero luego me entra la vena gandulona y no aparezco por el gym en un tiempo.jeje.. sobre todo en veranito.._paraguas_

Atrás