Mi rutina

Skorpius

New member
Os comento mi rutina haber como la veis (hace 4 meses que entreno, ahora 1 mes de obligado descanso) Disculpad los nombres si los digo mal, si me los podeis corregir os lo agradezco

DIA 1 (pectoral+triceps)
---------------
--pectoral--
Press de banca 4 * 10*10*9*8
press inclinado en 45 grados (con mancuernas) 4 * 10-12
press inclinado en 20º barra fija 3 *8-10
--triceps--
JALONES EN POLEA CON BARRA (en forma de ^) 4 * 10 repes
EXTENSIONES INVERTIDAS 3 * 10 -12
JALONES EN POLEA AGARRE INVERSO 2 * 10-12

DIA 2 (Dorsal+trapecio)
----------------------
--dorsal--
JALÓN FRONTAL 4 * 10 10 9 8
REMO SENTADO 3 * 10
REMO CON MANCUERNA 3 * 8-10
no se como se llama (tipo jalon frontal pero en vez de barra con pieza para coger las dos manos) 2 * 10-12
--trapecio--
con barra levantar hacia la barbilla (no se como se llama tampoco) 4*12

DIA 3 (Quadriceps+femoral) que poco me gusta ese dia ...
--------------------------
PRENSA 4 *16
EXTENSIÓN DE PIERNA 4 *14
EXTENSIÓN DE PIERNA (pero al reves no se como se llamara) 4*14
ZANCADAS CON BARRA (pero en vez de barra con mancuernas ya que la barra me duele en la espalda) 3*10

DIA 4 (Deltoides + biceps)
-------------------------
--deltoides--
PRESS MILITAR pero en barra fija y sentado 4 * 10 10 9 8
ELEVACOIN LATERAL 5*12 12 10 10 8
ELEVACION FRONTAL 4*10-12
--biceps--
CURL CON MANCUERNA (pero de pie) 4 *10 10 9 8
CURL BANCO SCOTT INVERTIDO (no estoy seguro que sea ese es somo el scott pero con una barra en vez de polea) 3 * 8-10
CURL CON POLEA a una mano 2 *10-12

Sino me equivocado de ningun nombre esta es mi rutina.

Practicamente no hago ejercicio aerobico antes de empezar a entrenar ni acabar, eso si juego al futbol i tenis 4 horas a la semana, suple? o necesito mas?
Mi calentamiento es hacer dos o tres series con bajo peso antes de empezar a trabajar el musculo.
abdominales hago dos veces a la semana unas 75 insuficiente?

Gracias de antemano

Última edición:
Mientras nos dices tus objetivos,hay van como se llaman algunos de tus
ejercicios.

Banco plano=Press de banca;Banco en 45º=Press Inclinado o Superior;
Banco en 20º barra fija= Ni puta idea,que alguien me ayude jejeeje
Jalon frontal no se como se llama=Jalon frontal con agarre estrecho(creo)
Con barra levantar asta la barbilla= Remo alto o Remo al menton
Extension de pierna pero al reves=Curl Femoral maquina (imagino)

Me imagino que querras cojer volumen,comentalo y ya te echaremos la bronca,
de momento haz hombro antes que biceps.....

Buenas,

Si me voy a decantar a por coger volumen porque quedar mas esmirriado seria aun mas penoso ... :p

Esta semana mirare de dejar todo preparado, rutina, i dieta porque el 12 vuelvo de vacaciones y empezaria de nuevo el entrenamiento..

gracias por los nombres!

Última edición:
veo muy pocos ejercicios para pecho y espalda solo 3 ejercicios, yo que tu haria minimo 4 para musculos grandes como son espalda y pecho.

niGGaz dijo:
veo muy pocos ejercicios para pecho y espalda solo 3 ejercicios, yo que tu haria minimo 4 para musculos grandes como son espalda y pecho.

Cuantas veces hay que decir que mas no es mejor????

Pos en mi opinion es suficiente con 11 series para el pecho y 12 para los dorsales.

Por otro lado creo que tienes que hacer menos series de triceps, con 6 ya vas sobrado.

En hombro reduce las series a 12 como mucho y en pierna mete algun ejercicio mas de femoral y alguno para gemelos.

ok, pues con esto me quedo Beti de momento hare esta rutina, cuanto tiempo es aconsejable 3 meses? e ir cambiandola?

Se cambia para trabajar el musculo con diferentes ejercicios y estimularlos con diferentes ejercicios y angulos.

Carlox21 dijo:
Eso si crees que los músculos tienen ángulos, claro.

Hasta pronto.

No se si tendran angulos pero es evidente que no es lo mismo hacer curl de biceps en banco recto 45 grados que en un banco de 30 grados de inclinacion.

Skorpius dijo:
el motivo del cambio es por no "aburrirse" ?

Si te gusta la rutina asta tres meses tranquilamente.Es bueno cambiar para
que el cuerpo no se acostumbre ha hacer siempre lo mismo,y asi ver si
hay ejercicios que te vayan mejor o peor y ir viendo cuales son los ejercicios
que mas te hacen progresar,que por cierto,deben de ser los basicos.

Bien, si os parece sigamos por ahi...

¿Que diferencia véis a ejercicios que son para el mismo músculo? Es que el que propuso Beti ni siquiera sé cual es (¿era el banco scott?).

Pero por ejemplo ¿Qué diferencia hay entre curl concentrado y curl con barra?

¿No se contraen los músculos igual? ¿por qué? ¿Y esa diferencia os parece significativa?

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Pero por ejemplo ¿Qué diferencia hay entre curl concentrado y curl con barra?

¿No se contraen los músculos igual? ¿por qué? ¿Y esa diferencia os parece significativa?

El concentrado se aisla mucho mas el biceps y por lo tanto se tira con menos peso.

Yo el musculo lo siento de manera diferente en ejercicios diferentes.

El sentimiento no demuestra nada....

Y si mueve menos peso debe ser menos eficiente... ¿O tal vez recluta fibras que no recluta el curl con barra? Yo creo que afectará más a algunas, pero eso no quiere decir ni siquiera que debamos hacerlo.

es mi opinión. Hasta pronto.

Un ejemplo que salta a la vista con un mismo grupo muscular pasa con el pecho:press banca,press inclinado y aperturas. No trabajn lo mismo ni muxo mismo. Para el biceps, como es mas pekeño, pues se puede diferenciar menos, pero no es lo mismo banco scott que curl con barra, ni muxo menos.

Vamos, eso creo yo...

Un saludo

Claro, Master, en algún otro post hablamos sobre eso.

El pectoral tiene más de un punto de inserción (esternón y clavicular), por lo tanto puede realizar muchos movimientos diferentes que involucarán más a unas fibras que a otras.

Pero es que hablamos prácticamente del mismo movimiento del brazo, la misma contracción del biceps, de pie de frente o sentado y de lado apoyado.

Si existe alguna diferencia entre los movimientos hará "inferior" al curl concentrado.

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Y si mueve menos peso debe ser menos eficiente... ¿O tal vez recluta fibras que no recluta el curl con barra? Yo creo que afectará más a algunas, pero eso no quiere decir ni siquiera que debamos hacerlo.

es mi opinión.

Mira lo que he buscado por hay. Quinesiologia:

En el curl con barra de pie se trabajan los biceps, el braquial, el bracorrabial y el pronador redondo.

En el concentrado tan solo se trabajan el biceps, el braquial y el bracorrabial.

Otro ejemplo:

Gemelo sentado: Tan solo trabaja el soleo.

Gemelo de pie: Ademas del soleo tambien trabaja el musculo calcaneo.

Atrás