mi rutina

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Siento ser triscas y como algunos os dareis cuenta repetir temas pero es que una de mis virtudes no es precisamente la paciencia. Asi que os cuelgo aqui este tema haber si tiene mas acojida

Como todos sabeis andaba con una rutina agotadora y seguramente demasiado extensa como para que mi cuerpo pudiera crecer comodamente por lo que siguiendo mis consejos he echo variaciones en ella y mis sensaciones de momento son bastante positivas. Aun asi me gustaria saber vuestra opinion.

Martes:
pectoral: calentamiento, press mancuernas 4x6, press inclinado mancuernas 4x6, fondos 4x8, contractora 4x10
abdominales: general, laterales, inferior 30-20-15, 25-25-15, 20-25-20, 15-20-30

Jueves
Espalda: calentamiento, jalones frontales 4x6, jalones transnuca 8-8-6-6, remo 8-8-6-6, pajaros 4x10
triceps: press frances 4x6, fondos 4x8, extensiones horizontales polea 4x6

Viernes
cuadriceps: extensiones 4x10, sentadilla 12-12-10-10, prensa 12-12-10-10, extensiones 4x10
femoral: curl tumbado 4x10, levantamientos posteriores 4x12, peso muerto 4x10
sabado
Hombro: press militar 8-8-6-6, press mancuernas 4x6, levantamientos laterales 4x6, levantamientos posteriores 4x10
biceps: curl barra 4x6, mancuernas 4x6, maquina biceps 4x8

En cada grupo muscular los tres primeros ejercicios los hago con el tope de peso para esas repeticiones, cadencia positiva rapida controlado, cadencia negativa un poco mas lenta.
Abdominales trabajo todos los dias de entreno solo que menos intenso que el martes

wenas, te doy mi opinion sobre tu rutina;
la veo bastante bien pero bajo mi punto de vista deberias hacer 3 series para cada ejercicio si no es ke la primera es de calentamiento.

En cuanto al dia de piernas, las primeras extensiones Fuera, para hacer sentadillas has de estar fresco y no puedes ir kon los cuadriceps tokaos porke si no, no tiras. De femorales le kitaria uno de los dos curls pq son lo mismo, haria el peso muerto el primer ejercicio, y le meteria un ejercicio a los gemelos para hacer antes ke los de femoral pq los traes calientes de la prensa.

En los biceps le quitaria uno de esos ejercicios pq son muy parecidos y los substituiria por curl martillo, en concreto el de makina (barras y mankuernas 4 ever ;D)

A los triceps le meteria un press cerrado en vez de las extensiones.

Todo eso son los cambios ke haria a mi gusto eh ;D, pero la distribucion de musculos la veo muy bien y los ejercicios son buenos, pero sigo kreyendo ke hay mucho volumen de trabajo

Salut

mal!!!!

haces demasiads series para el pecho!!! 16 son muxas!!

haces 12 d dorsal y 16 d pexo, como se come eso¿?¿?¿? y tmb 12 d triceps y biceps!!!!!!!! no t has parado ha pensar d q el triceps y el biceps es x lo menos 3 veces mas pekeño q el dorsal!!!¿?¿?¿? como les das el mismo numero d series¿??¿?¿¿?

en piernas kita 2 series tmb d extensiones.

Yo es que sigo teniendo lagunas.
El tema de meter tantas series al pecho es para trabajar sus tres zonas y por ultimo congestionar un poco aunque ya por rematar.
El tema de biceps y triceps sinceramente o soy muy necio o no acabo de conseguir con dos ejercicios tener unas sensaciones que asocie con un trabajo bien echo.

Seguramente haga esos cambios que me comentas chinate xq los veo muy bien enfocados.

¿Alguna sugerencia o explicacion mas?

Mira, a ver si te te lo se explicar, respecto a lso brazos, tuenes que tener en cuenta qu ea parte de ser músculos muy pequeños, sobre todo el biceps, intervienen en el entrenamiento de casi todos los grupos musculares, no creo que sean necesarias más de 6 seires para el biceps, y 6-8 para el triceps, si tienes l asensanción de no trabajrlso con tan pocas series prueba ha dejar un dái sólo para el brazo, y tira una serie de biceps y una de trices, pero no en superserie, una rutina que a mi me ha funcionado bien ha sido curl con barra, extensiones en polea, martillo, press francés (3 x8 de cada), y si quieres luego 3 más de press banca con agarre estrcho.
Pero no te obsesiones con los brazos, menos es más, sobre todo si tiras pecho y espalda fuerte.

Haber que tal con las nuevas modificaciones:
Martes:
pectoral: calentamiento, press mancuernas 3x6, press inclinado mancuernas 3x6, fondos 3x8, contractora 2x12
abdominales: general, laterales, inferior 30-20-15, 25-25-15, 20-25-20, 15-20-30

Jueves
Espalda: calentamiento, jalones frontales 4x6, jalones transnuca 8-8-6-6, remo 8-8-6-6, pajaros 4x10
triceps: press de banca agarre cerrado 3x6, press frances o extensiones polea 3x6, fondos 3x8
Viernes
cuadriceps: sentadilla 12-12-10-10, extensiones 4x10, prensa 12-12-10-10,
Gemelos: 2x20
femoral: peso muerto rumano 4x10 , curl tumbado 4x8

sabado
Hombro: press militar 8-6-6, press mancuernas 3x6, levantamientos laterales 3x6, levantamientos posteriores 2x15
biceps: curl barra 3x6, mancuernas 3x6, martillo 3x8

a ni me parecen buenas, pero en el biceps, no seas cabezón, prueba unas semanas con sólo 6 series, te aseguro que crecerán más, y ne la espalda quita un jalón y mete peso muerto. Por otro lado en espalda haces pájaros, yo lo veo más de hombro, pero si no , quita el posterior el día de hombro.

$KRONOS$ dijo:
Yo es que sigo teniendo lagunas.
El tema de meter tantas series al pecho es para trabajar sus tres zonas y por ultimo congestionar un poco aunque ya por rematar.
El tema de biceps y triceps sinceramente o soy muy necio o no acabo de conseguir con dos ejercicios tener unas sensaciones que asocie con un trabajo bien echo.

Seguramente haga esos cambios que me comentas chinate xq los veo muy bien enfocados.

¿Alguna sugerencia o explicacion mas?

el pexo 3 zonas?¿¿? y q?¿¿?¿?¿? trabajas demasaido el pexo y mas aun los brazos, ya t lo encontraras.....

priest, cuando dices ya te lo encontraras que te refieres a que me sobreentrenare de esos musculos?¿? Que sintomas podrian notar para darme cuenta de que no avanzo o de todo lo contrario?¿?

$KRONOS$ dijo:
priest, cuando dices ya te lo encontraras que te refieres a que me sobreentrenare de esos musculos?¿? Que sintomas podrian notar para darme cuenta de que no avanzo o de todo lo contrario?¿?

claro, me refiero al sobreentrenamiento!!puede q tardes muxo en darte cuanta d q no t crecen verdad?? no vemos como crecen nuestros musculos, entiendes¿?¿? para evitar esto reduce el numero d ejercicios tanto d pexo, triceps y biceps.

dd

$KRONOS$ dijo:
Martes:
pectoral: calentamiento, press mancuernas 4x6, press inclinado mancuernas 4x6, fondos 4x8, contractora 4x10

Si quieres ganar fuerza te recomiendo hacer 5x5 en press con mancuernas.Lo mismo con el inclinado , haz un 3x5 , los fondos reduce una serie.contractora quitala...

Jueves
triceps: press frances 4x6, fondos 4x8, extensiones horizontales polea 4x6

No hagas jalones , haz dominadas , haz hasta que hayas hecho unas 30 , descansa lo que necesites.El jalon trasnuca si te gusta haya tu..yo tengo malas experiencias con el , eso si no bajaria a 6 repeticiones... haz mas , quita una serie. El remo lo veo ok. Los pajaros baja 1 serie.No bajas tanto las repeticiones en triceps , peude ser malo para los codos , haz series de como minimo 8, quita una serie de frances , otra de fondos y quita la extensiones... DEMASIADOS EJERCICIOS Y SERIES.

Viernes
cuadriceps: extensiones 4x10, sentadilla 12-12-10-10, prensa 12-12-10-10, extensiones 4x10
femoral: curl tumbado 4x10, levantamientos posteriores 4x12, peso muerto 4x10

No hagas extensiones antes de sentadilla , dalo todo en sentadilla , quita las extensiones y haz 5 series de sentadilla y los cuadriceps te arderan , no necesitaras nada mas. El femoral lo veo bien si reduces a 2 ejercicios y las series.

sabado
Hombro: press militar 8-8-6-6, press mancuernas 4x6, levantamientos laterales 4x6, levantamientos posteriores 4x10
biceps: curl barra 4x6, mancuernas 4x6, maquina biceps 4x8

El press militar haz 5x5 si quieres fuerza. el press con mancuernas con u nbuen militar no hace falta. levantamientos laterales baja series y sube repeticiones.Los biceps coje solo 2 ejercicios y baja las series a 3 o 2 y sube las repes a 8.

En general esta rutina me parece muy mal hecha segun mi punto de vista

En cada grupo muscular los tres primeros ejercicios los hago con el tope de peso para esas repeticiones, cadencia positiva rapida controlado, cadencia negativa un poco mas lenta.
Abdominales trabajo todos los dias de entreno solo que menos intenso que el martes

Es lo que pienso

Atrás