Mi rutina y mis pekeñas dudas...

Barritxelos

New member
Buenas, a ver por donde empiezo... jaja.

El caso es que llevo ya unos 4 meses en el gimnasio, como anteriormente ya habia estado apuntado, aprendi mucho sobre que ejercicios hacer y como, auque ahora me lo tomo bastante mas en serio. Ya he notado crecimiento de musculatura.

Me gustaría que opinaseis sobre la rutina que realizo. Que me asesoreis sobre si deberia meter algun ejercicio mas o quitar algun otro. Si es excesiva o esta bien.

O incluso si deberia cambiar la rutina por completo por otra distinta ahora o modificarla dentro de x tiempo.

Mido 1.73, peso 79 kg y tengo 27 años.

Muchas gracias por adelantado.

La rutina es la siguiente:

LUNES:
PECTORALES
Press banco plano. - 3x10
Press con mancuernas en banco inclinado. - 3x10
Aperturas en contractor de pecho. - 3x10
BICEPS
Curl de biceps alternos con suplinacion. - 3x10
Curl de biceps en el banco scott. - 3x10
OTROS
Bici - 30 min.
Abdominales.
En ocasiones algo de natación si hay tiempo.

MIERCOLES:
ESPALDA
Remo en barra T con apoyo al pecho. - 3x10
Remo en polea baja. - 3x10
Polea al pecho. - 3x10
Polea trasnuca. - 3x10
PIERNAS
Extensión de piernas en máquina. - 3x10
Prensa de piernas inclinada. - 3x10
OTROS
Bici - 30 min.
Abdominales.

VIERNES:
HOMBROS
Sentado con mancuernas. - 3x10
Elevaciones frontales con mancuerna. - 3x10
Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas. - 3x10
TRICEPS
Extensiones de triceps en polea alta, manos en suplinación. - 3x10
Extensiones de triceps en polea alta, manos en pronación. - 3x10
OTROS
Bici - 30 min.
Abdominales.

SABADOS: (No todos)
Los sabados hago de todo un poco sin cargar mucho peso.

A las piernas lo veo muy flojo comparado con el trabajo de los otros músculos, y le caería muy bien unas sentadillas

Al bíceps agrega un curl martillo para trabajar otra zona
Saludos

¿No haces nada de cardio?¿Ni cinta, ni bicicleta, ni eliptica?
Te lo digo porque es algo más "rapido" y a veces da menos pereza que la natacion, que por lo menos en mi caso, o voy muy mentalizado y con mucho tiempo, o no lo hago.

El resto de maquinas de cardio son como mas.. llevaderas digamos, pasas por al lado de ellas y 20 minutillos no cuesta apenas.

A las piernas lo veo muy flojo comparado con el trabajo de los otros músculos, y le caería muy bien unas sentadillas

Al bíceps agrega un curl martillo para trabajar otra zona
Saludos

Anoto el Curl martillo y las sentadillas.

La razón por la que no insisto mucho a las piernas, es que desde pequeño he practicado bastante rollerstreet, bicicleta de montaña, futbo,... y tenia las piernas muy musculadas en comparación al resto del cuerpo.

Pero voy anotando vuestras recomendaciones ;)

Haze cardio cada dia...mira en otros....pero..preguntas si es buena para que...volumen o definicion?Yo si es para volumen MEDIA HORA de bici cada dia que vas al gym lo veo exagerao.
Y si lo que haces para piernas es una marionada...XD.El sabado sacale provecho..nada de poco peso...

¿No haces nada de cardio?¿Ni cinta, ni bicicleta, ni eliptica?
Te lo digo porque es algo más "rapido" y a veces da menos pereza que la natacion, que por lo menos en mi caso, o voy muy mentalizado y con mucho tiempo, o no lo hago.

El resto de maquinas de cardio son como mas.. llevaderas digamos, pasas por al lado de ellas y 20 minutillos no cuesta apenas.

Si si, despues de cada rutina, hago 30 minutos de bicicleta, y natación. La natación cuando tengo tiempo, me relaja mucho despues del gim hacer unos largos en la piscina.

;)

Haze cardio cada dia...mira en otros....pero..preguntas si es buena para que...volumen o definicion?Yo si es para volumen MEDIA HORA de bici cada dia que vas al gym lo veo exagerao.
Y si lo que haces para piernas es una marionada...XD.El sabado sacale provecho..nada de poco peso...

Tienes razón, visto asi se contradice un poco. Tengo mis michelines... jajaa.

No se si es una locura, pq todo a la vez no se puede. Mi intencion es ganar volumen, y mas adelante ir definiendo y kitando grasas...

Pues....no me parece muy idoneo lo que haces mira....yo haria...
Dia 1:pecho-Espalda
Dia2:piernas+15 min de cardio
Dia3:Hombros,bíceps,triceps

Si quieres ir 4 dias haz esta misma rutina en forma de ABC.Abdominales ....yo no los trato como un grupo musuclar igual,hago 4 dias a la semana

Por lo demas, añadiendo Curl martillo para el biceps y mas pierna, lo veis una rutina completa?

Se agradece tanta colabroación foro ;)

Pues....no me parece muy idoneo lo que haces mira....yo haria...
Dia 1:pecho-Espalda
Dia2:piernas+15 min de cardio
Dia3:Hombros,bíceps,triceps

Si quieres ir 4 dias haz esta misma rutina en forma de ABC.Abdominales ....yo no los trato como un grupo musuclar igual,hago 4 dias a la semana

Podria probar, me plantee algo parecido, pero me parecia que estaba menos repartido el esfuerzo...

Dia 1=7 ejercicios
Dia2=7 ejercicios
Dia3=8 ejercicios donce ves la descompensacion??????
Prueba esto mira
Dia 1
Press banca4x10
Press inclinado con mancuernas3x8
Aperturas3x10
Dominadas3xfallo
Peso muerto3x8
Lumbares3x12
Pajaro sentado3x10
Dia 2
Sentadillas3x8
Peso muerto Rumano3x10
Extension Quadriceps3x10
Curl femoral3x10
2 ejercicios mas para gemelos
Dia3
Press Militar4x10
Elevaciones laterales4x10
Curl bíceps4x10
Sentado en pronacion3x10
3 ejercicios de triceps a 3x10

Ok, gracias.

La probare esta semana, pero en que se diferencian la rutina actual y esta nueva rutina para que una sea mas provechosa que la otra? :)

Esque lo del sabado te hacia mas mal que bien...tu piensa....implicar en una mima sessión todos los musculos no esta mal de hecho en esto consiste un tipo de entrenoamiento...bajo volumen alta intensidad pero....si el viernes hacias hombros...el sabado lo volvias a hacer..o teniendo pecho el lunes....tambien hacias pecho el sabado...aunque fuese a intensidades bajas estoy seguro que ahora podras incluso levantar más que antes

Yo dejaría el miercoles entero para pierna, con sentadillas y sus variaciones, y el sábado, si vas siempre, hacer espalda, bici, abdominales y natación.

Esque lo del sabado te hacia mas mal que bien...tu piensa....implicar en una mima sessión todos los musculos no esta mal de hecho en esto consiste un tipo de entrenoamiento...bajo volumen alta intensidad pero....si el viernes hacias hombros...el sabado lo volvias a hacer..o teniendo pecho el lunes....tambien hacias pecho el sabado...aunque fuese a intensidades bajas estoy seguro que ahora podras incluso levantar más que antes

Es decuir, cotinuo con una rutina de tres dias/sesiones, llamemoslas A, B y C.

Lunes A
Miercoles B
Viernes C
Y en caso de ke el sabado haga algo, volver a hacer la A y el Lunes seguir con la B.
Y en caso de el sabado no vaya, continuar el Lunes con la A.

Yo dejaría el miercoles entero para pierna, con sentadillas y sus variaciones, y el sábado, si vas siempre, hacer espalda, bici, abdominales y natación.

El caso es ke komo el sabado no voy siempre me planteo una rutina de 3 sesiones. Y tengo las piernas demasiado musculadas para dedicarles un dia solo a ellas.

Atrás