Mi rutina y duda con indice de grasa corporal!

rorrorhcp

New member
Buenas, despues de masomenos un año sin hacer nada retome, pero por ahora en casa....me arme masomenos una rutina parecida a la q hacia en el gimnasio...
solo cuento con 2 mancuernas de 10 kilos cada una, en algunos ejercicios q puedo hacer usando solo una, como serrucho, gemelos, lo hago con 20 kilos.

Como mi meta ahora es perder unos kilos de grasa, para dentro de 3 meses masomenos hacer volumen en un gimnasio, estoy metiendo 3 veces x semana la rutina de "Cardio x" del programa p90x, ya que por aca estamos en invierno, y prefiero hacer en casa q salir a correr.
Aparte de cardio x, tambien voy a empezar con PLyometrics (es la q mas quema) y kenpo x....alternandolas para no aburrirse...
tambien para abdominales uso la rutina de p90x...

LUNES:
press banca
inclinado
declinado
aperturas

curl biceps agarre neutro
curl agarre martillo
Flexiones Concentradas

abripper x
-------------------------------

MARTES
Sentadillas
elevaciones para gemelos a un pie
zancadas
hip thrust (gluteos)

encogimiento hombros

cardio x / plyo/ kenpo x

--------------------------------

Miercoles

balanceo con pesas rusas
Fondos para pecho o Disco medio
remo agarre neutro

abripper

Jueves

Press frontal sentado
vuelos laterales
vuelos frontales
vuelos Posteriores (inclinado)
Dominadas estrecha (para trabajar + el biceps)

cardio x / plyo/ kenpo x

Viernes

Dominadas
peso muerto piernas rectas
remo agarre supino
serrucho

extenciones Triceps sentado
patada de burro
fondos o press frances

Abripper

Sabado

cardio x / plyo/ kenpo x

Bueni mi duda viene ahora.... empeze hace 2 semanas!
datos 15/6 :
Peso: 81.5
1.75m
indice grasa: 19.5%
masa grasa: 15.8
masa sin grasa: 65.7

IMC 26.6
---------------------------------------
datos 22/6 :
Peso: 80.9
1.76m
indice grasa: 18.7%
masa grasa: 15.1
masa sin grasa: 65.7

IMC: 26.1

ME dio un cm mas de altura x la cresta :p, tal vez eso cambie algo los porcentajes
-------------------------------------------------------------

datos 29/6 :
Peso: 79.9
1.75m
indice grasa: 18.9%
masa grasa: 15.1
masa sin grasa: 64.8

IMC: 26.1

Siempre en la misma balanza, esta ultima vez fui con un jean q es 300gr mas pesado q el jogging con el q me peso siempre, asi q estaria en 79.6kg.
-----------------------------------------------------------------

Bueno, esta ultima semana fue la mas dura, en cuato entrenamiento, agregue algunos ejercicios, y realize la rutina de cardio 3 veces. Fue en la q perdi mas peso. pero! como dice en los datos, el peso que perdi fue de MASA SIN GRASA
y de grasa nada!. Puede ser un error o tal vez me sobreentrene???

La primera semana de entrenamiento, hicel algunos ejercicos menos, y la rutina de cardio la hice solo 2 veces, baje 700gr pero solo de grasa.

en cuanto a la dieta, no hago, solo deje de comer como un cerdo y ahora como un poco mas despacio, antes me comia 3 platos de guiso de lentejas y quedaba re hinchado ja, ahora como menos pero sin quedarme con hambre, o sino me termino de llenar con alguna fruta.
Empeze a tomar leche con avena y cereales, practicamente deje de comer pan, como mas frutas, cada tanto me hago algun omellete, o huevo duro. fritos practicamente los deje, antes de empezar estaba comiendo demasiadas harinas, fritos, hamburguesas, chocolates, golosinas).
en fin, como un poco menos y reduje bastante las comidas chatarras y postres.

Pero lo vengo haciendo en las 2 semanas, osea q mi duda es si, o hubo un error en los datos del indice de grasa, o me sobreentrene, o sin darme cuenta esta ultima semana ingeri muy pocas proteinas...no se.

La panza bajo bastante ya, no me veo con menos masa en el cuerpo, solo la panza, ya esta empezando a estar plana.

La rutina tal vez parezca sobrecargada pero hago todo con mancuernas de 10 kilos, asi q no es la misma exigencia q si la estuviera haciendo en el gimnasio.
en algunos ejercicios me va bien el peso, y en otros se queda corto, por lo general hago 10-12 reps, o en alguno capas q llego a 15 si veo q hice 12 y no siento mucho.
y las rutinas de cardio, duran 45 minutos, pero todavia no los puedo hacer sin parar un rato, 3-4 veces.

Probablemente estime los porcentajes de grasa por pliegue de piel. Y la grasa que se pierde primero muchas veces está intraabdominal, se pierde peso pero el panículo adiposo subcutáneo sigue igual, entonces te da una estimación de más grasa (mismo grosor en un peso menor) que no es verdadera

ahi va! muchas gracias!
yo voy a seguir con esta rutina, 2 semanas mas....si veo que sigo bajando de peso, pero la grasa sigue igual, ahi me empiezo a preocupar.
Ahora me voy a buscar un articulo para medirme bien xq nunca supe como se hacen las mediciones je.
Si alguien quiere agregar algo sobre la rutina, o algun consejo es beinvenido
tambien me gustaria saber recomendaciones para el momento de volumen, como subir peso lo mas magro posible, ya que mi idea es llegar al 14-15% de grasa y ahi hacer volumen, y en lo posible no subir a mas de 16% de grasa.
Tampoco busco muucho volumen, calculo q con estar en 77kg con 15-16% de grasa estaria bien

Pues la verdad, cuando no te dedicas a esto profesionalmente las fórmulas son bastante sencillas. Quieres perder peso? Come menos de lo que necesitas para mantenerte en tu peso. Quieres coger peso? Pues come más. Tienes herramientas en el foro para calcular todas estas cosas.

Si quieres subir lo más magro posible, tendrás que tener un superhabit calórico no muy grande. Eso sí, es inevitable engordar algo en la etapa de volumen pero si las cosas las haces bien, perder después lo que hayas ganado de más no es un gran problema.

Ánimo.

Atrás